Fiesta del Beato Cura Brochero

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Federico A hace 3 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14532 Respuesta

    Federico A

    Por primera vez se celebra oficialmente al Beato Cura Brochero en el día de su nacimiento (16 de Marzo de 1840), luego de que este día festivo fuera declarado por el Papa Francisco en su Carta Apostólica LITTERAE APOSTOLICAE, leída por el Cardenal Angelo Amato durante el rito de la beatificación el pasado 14 de Septiembre. En la Carta el Papa Francisco llama al Cura Brochero un sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, ministro fiel del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres. Los rasgos esenciales que retratan a este héroe cristiano sembrador del bien a manos llenas, en estas tierras argentinas.

    “Concedemos que el Venerable Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del Evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado Beato de ahora en adelante, y que su fiesta pueda celebrarse cada año, el día dieciséis del mes de Marzo, en los lugares y según los modos establecidos por el derecho”.

    Liturgia
    Ese Domingo 16 la liturgia estará centrada en lo propio del Segundo Domingo de Cuaresma, será una Misa de Común de Pastores, el cambio distintivo Brocheriano estará en LA ORACIÓN COLECTA.

    Oración colecta
    Señor, de quien procede todo don perfecto,
    Tú esclareciste al beato José Gabriel del Rosario, presbítero, por tu celo misionero,
    su predicación evangélica
    y su vida pobre y entregada:
    concede que siguiendo su ejemplo y con su intercesión,
    pastores y pueblo a ellos confiado,
    sean siempre tus fieles discípulos y misioneros del Evangelio.
    Por Nuestro Señor Jesucristo…

    Fuente: Diariodelperegrino com ar

Respuesta a: Fiesta del Beato Cura Brochero
Tu información: