El peregrinaje de los últimos papas a Tierra Santa

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Eventos Especiales El peregrinaje de los últimos papas a Tierra Santa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jimena Subita hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14964 Respuesta

    Jimena Subita

    Todos estos obispos de Roma visitaron Jordania, Israel y lo que actualmente se conoce como la Autoridad Palestina.

    El espacio geográfico conocido como Tierra Santa recibió la primera visita de un papa el 4 de enero de 1964.

    Giovanni Montini, el papa Pablo VI, anunció al finalizar el Concilio Vaticano II que visitaría Tierra Santa y dio además inicio a los viajes internacionales de los pontífices en la era Moderna.

    El papa Juan XXIII había visitado este territorio a la edad de 25 años, cuando ejercía de secretario personal del obispo de Bérgamo.

    Pablo VI comenzó su peregrinaje llegando a Amán (Jordania), desde donde se trasladó a la capital israelí de Jerusalén para permanecer dos días.

    Fue precisamente allí donde tuvo lugar un hecho histórico: un papa abrazando al patriarca de Constantinopla, Atenagora I, un gesto de paz después de siglos de divisiones entre las confesiones cristianas.

    Por la puerta de Damasco accedió el pontífice a la Ciudad Vieja, en el Este, por entonces ocupada por Jordania que pasaría a manos de Israel en 1967, tras la Guerra de los Seis días.

    Allí, entre otros actos y ceremonias, visitó el Santo Sepulcro, donde tuvo lugar el abrazo, y entró en la Basílica de la Anunciación de Nazaret.

    El ultimo día, a Belén (Cisjordania), para visitar la Basílica de la Natividad, construida donde se cree que se ubicaba el lugar donde nació Jesús.

    Juan Pablo II, conocido como “el papa viajero”, visitó Tierra Santa en el último periodo de su pontificado, entre los días 20 y 26 de marzo del año 2000.

    Woytjla, 36 años después de su predecesor, permaneció el primer día de su peregrinaje en Jordania, donde pronunció cuatro discursos y donde visitó la zona Wadi Al-Kharrar, en la ribera del río Jordán, donde fue bautizado Jesús, según el Evangelio.

    Al día siguiente, el 22 de marzo, Juan Pablo II, acudió a territorio palestino, concretamente a Belén, donde fue recibido por el entonces presidente, Yasser Arafat.

    Fuente: diariodelperegrino

Respuesta a: El peregrinaje de los últimos papas a Tierra Santa
Tu información: