Cracovia 2016

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Miranda hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14974 Respuesta

    Miranda

    El papa Francisco estableció los temas de las próximas tres ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud, que marcarán las etapas del camino de preparación espiritual que en el transcurso de tres años llevará a la celebración internacional del encuentro del sucesor de Pedro con cientos de miles de jóvenes provenientes de los cinco continentes en Cracovia, Polonia, en 2016.

    La Jornada Mundial de la Juventud se lleva a cabo todos los años en el ámbito diocesano y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años a escala global. En 2014, el lema será “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt 5,3); en 2015 “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”, y en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, por realizarse en Cracovia, será “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,7).

    Las tres máximas están tomadas de las bienaventuranzas evangélicas. En Río de Janeiro, el papa Francisco pidió a los jóvenes, “de corazón”, que volvieran a leer las bienaventuranzas para hacer de ellas un concreto programa de vida: “¡Leé las bienaventuranzas que te van a venir bien!”, le dijo a los jóvenes argentinos.

    La fecha. El arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, confirmó las fechas oficiales en las que se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. Según informó un comunicado de prensa de la Oficina de Peregrinaciones Católicas, el encuentro mundial del Santo Padre con los jóvenes del mundo se realizará entre el 25 de julio y el 1° de agosto de 2016.

    Fuente: aica

Respuesta a: Cracovia 2016
Tu información: