Corredor Turístico Corrientes "Jesuítico – Guaraní"

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Destinos Turisticos Corredor Turístico Corrientes "Jesuítico – Guaraní"

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sole hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #19330 Respuesta

    Sole

    La provincia de Corrientes a través de sus siete Corredores Turísticos, invita a turistas, visitantes y residentes locales a visitarla y disfrutar en familia o con amigos, de una tierra caracterizada por su hechizo y su “payé”. En esta breve reseña te presentamos al Corredor Turístico “Jesuítico – Guaraní”, reuniendo entre sus atractivos a la historia como protagonista de cada uno de los pueblos, la producción local y las tradiciones.

    San Carlos

    San Carlos fue fundada en 1631 como una de las misiones establecidas por los jesuitas con indígenas guaraníes durante la dominación colonial española. El pueblo conserva la iglesia de la misión, de considerable valor histórico, y un museo de arte jesuítico. La ciudad mantiene el estilo colonial, y es uno de los sitios correntinos el que mejor conserva la estructura inicial de la reducción.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Educativo – Histórico, Religión, Fiestas Populares.

    Yapeyú

    Tierra del Libertador José Francisco de San Martín y los recuerdos de una ciudad fundada como una reducción jesuítica con el nombre de “Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos de Yapeyú” del siglo XVIII. Las fachadas antiguas, los faroles, las calles, los museos, rescatan el patrimonio jesuítico, y se constituyen como reliquias invaluables en la memoria colectiva de la ciudad.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Ecoturismo, Educativo – Histórico, Turismo Rural, Carnavales.

    La Cruz

    La localidad de La Cruz es de origen jesuítica que fue reconstruida sobre sus ruinas en el siglo XVIII. Entre sus atractivos esta el reloj solar realizado por los aborígenes, restos de las murallas jesuíticas de la localidad y el Museo Jesuítico que guarda una colección de objetos de gran valor histórico traídos por los jesuitas.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Ecoturismo, Educativo – Histórico, Turismo Rural y Carnavales.

    Virasoro

    Capital Provincial del Mate y la Amistad, la localidad de Virasoro es pujante y productiva, se caracteriza por un gran movimiento comercial y por la importante cantidad de empresas yerbateras, forestales y ganaderas que se han establecido en la localidad entre la que se destaca el “Establecimiento Las Marías” principal productora de Yerba Mate.

    Sus productos turísticos son: Tecnológico – Productivo, Educativo – Tecnológico, Histórico – Cultural, Turismo Rural, Fiestas Populares y Carnavales.

    Garruchos

    Localidad de origen jesuítico fundada en 1631 en Caá Capí, en las nacientes del río Aguapey. En su territorio se hallan las Colonias Unión, San Horacio y Garruchos. Conocida como “la tierra del Cebú” y por riqueza productiva como las plantaciones de Yerba Mate, en otras épocas el sorgo, arroz, soja, actualmente plantaciones extensas de bosques de pino y eucaliptus.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Fiestas Populares y Religión.

    Alvear

    Alvear es una ciudad que deslumbra con la arquitectura de sus casas históricas, es la cuna del Patriarca del Chamamé Isaco Abitbol. Esta localidad debe su nombre al general correntino Carlos de Alvear. Es imponente y misteriosa, bordeada por el río Uruguay. Se destaca por su tradición rural, la cultura de su gente y la extraordinaria habilidad de sus artesanos.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Educativo – Histórico, Turismo Rural, Ecoturismo, Religión y Carnavales.

    Paraje Galarza

    Esta Colonia recepta al turista en una seccional de Guardaparques y un Centro de Visitantes cuya arquitectura imita la de un típico “rancho correntino”. Una veintena de viviendas con sus huertas y una capilla, trazan la fisonomía de este paraje de pequeños agricultores. Galarza se destaca por ser, el mejor lugar de avistaje del venado de las pampas, ya que cuenta en sus alrededores con la segunda población del país de la especie. La laguna Galarza, constituye el espejo más grande de los Esteros del Iberá, y uno de sus atractivos más extraordinarios.

    Sus productos turísticos son: Educativo, Naturaleza y Educativo.

    Santo Tomé

    Es una progresista ciudad de carácter universitaria, cuenta con sitios de importancia histórico – jesuítico en un marco de naturaleza dado por el Río Uruguay. El Puente Internacional de la Integración que une a Santo Tomé y Sâo Borja, contribuye a intensificar el intercambio comercial entre los países del MERCOSUR. Es famosa por el Carnaval y el Festival del Folclore Correntino.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Educativo – Histórico, Religión, Turismo Rural, Ecoturismo, Carnavales, Sol y Playa.

    Colonia Liebig

    Pueblo fundado por colonos de origen alemán, polaco, ucranianos, es considerado la cuna del cooperativismo; reconocida por la producción de Yerba Mate entre la que se destaca Playadito. Ofrece visitas a chacras y granjas que muestra la labor diaria de sus habitantes, con la exposición y venta de productos artesanales de chacinados, quesos, dulces y conservas.

    Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Fiestas Populares, Religión y Turismo Rural.

Respuesta a: Corredor Turístico Corrientes "Jesuítico – Guaraní"
Tu información: