Congreso Eucarístico Nacional

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Federico A hace 3 años.

  • Autor
    Publicar
  • #15135 Respuesta

    Federico A

    El evento para el que toda la iglesia nacional se prepara se llevará a cabo en Tucumán en 2016, año en el que también se cumplen 100 años del primer Congreso Eucarístico Nacional y 200 años de la independencia argentina. Se presentó el video institucional, los logos y la canción oficial del congreso.

    Por José Romero Silva, San Miguel de Tucumán.- Con especial fervor el pueblo de Tucumán celebró ayer la Fiesta de Corpus Christi o del Cuerpo y la Sangre de Jesús, bajo el lema “Pan vivo bajado del Cielo”. En la misma ceremonia el arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, realizó el lanzamiento oficial de la preparación al Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016, y al que el papa Francisco expresó su voluntad de concurrir. Ese año será de singular importancia para la iglesia argentina, ya que también se cumplen 100 años del primer Congreso Eucarístico Nacional y 200 años de la independencia argentina, gestada justamente en Tucumán.

    Bajo la tibieza del sol del domingo, desde las 15.30, cientos de familias, jóvenes y fieles de las distintas parroquias de la ciudad y el interior de la provincia se fueron congregando en la plaza Independencia, con sus distintas imágenes patronales y estandartes. En poco tiempo las 4.000 sillas colocadas frente al altar levantado en la vereda de la iglesia Catedral, fueron insuficientes para la multitud que se dio cita, superando ampliamente a la de años anteriores. Se calcula que unas 10.000 personas se ubicaron a lo largo de la calle 24 de Septiembre, donde se encuentra la iglesia matriz, y en la plaza Independencia.

    A las 16.30 comenzó el acto de presentación del Congreso Nacional Eucarístico, animado por los sacerdotes Marcelo Barrionuevo y Carlos Sánchez, secretario general y de comunicación del CEN. Primero se proyectó en pantalla gigante el logo y el video institucional del Congreso y luego los fieles leyeron a viva voz la oración del Encuentro, desde las estampas que se les había repartido. A continuación se escuchó por primera vez el Himno del Congreso Nacional entonado por el Coro de Niños dirigido por la profesora Ana María Ternavasio.

    La misa comenzó a las 16.50 presidida por monseñor Zecca y concelebrada por el arzobispo emérito, monseñor Luis Héctor Villalba, junto a distintos integrantes del clero. La imagen de la patrona de la Arquidiócesis de Tucumán, Nuestra Señora de la Merced, presidió toda la ceremonia desde el altar. Entre las autoridades se encontraba el intendente Domingo Amaya, con gran parte de su gabinete.

    Durante su homilía el arzobispo expresó el sentido del lema del Congreso Eucarístico Nacional: “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”. “Este pueblo no se entiende sin esta presencia y esta fe en Dios, en Jesucristo y en la Virgen Santísima. Ello forma parte de nuestra identidad cultural más profunda”, dijo el prelado. También remarcó la necesidad de poner a la Iglesia en estado de misión y de preparación para el Congreso Eucarístico Nacional. Para ello, instó a “gestar una cultura del encuentro. Un encuentro que será imposible de alcanzar sin corazones dispuestos al dialogo, sin corazones que entiendan que el diálogo presupone una verdad que se comparte, no una verdad que se construye, no un mero acuerdo de voluntades. Tenemos que ser discípulos y misioneros”, instó.

    Fuente: diariodelperegrino

Respuesta a: Congreso Eucarístico Nacional
Tu información: