Congreso Diálogo Fe-Cultura

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Webmaster hace 2 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14875 Respuesta

    Webmaster
    Super administrador

    Un año más el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), sede en Tenerife, en colaboración con la Universidad de La Laguna, organiza el Congreso Diálogo Fe-Cultura. Este año se ha querido hacer hincapié en el tema de la situación educativa. De ahí el título del congreso“Emergencia educativa. Hacia una nueva educación”.
    Para ello, el departamento Fe-Cultura ha confeccionado un programa distribuido en 4 jornadas (del 7 al 10 de mayo) en el que se desarrollarán talleres, ponencias, experiencias educativas, comunicaciones libres, pósters y una visita didáctica.

    La inauguración oficial del congreso será este miércoles, 7 de mayo, a las 18:00 horas en la sede del ISTIC. Tras la presentación de las jornadas a cargo del director del congreso, el doctor en Historia del Arte y profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, Gerardo Fuentes, el Obispo Nivariense, Mons. Bernardo Álvarez pronunciará las palabras de apertura.

    La primera ponencia, a las 18:30 horas, correrá a cargo de Javier Cortés, especialista del ámbito educativo y miembro de la Federación de Gremios de Editores de España. La misma llevará por título “¿De qué hablamos cuando hablamos de “emergencia educativa”?

    Por otro lado, el primer taller sobre el lenguaje audiovisual en las aulas lo dirigirá David Cánovas, licenciado en Comunicación Audiovisual. Será a las 20:00 horas. Y, posteriormente, Cristóbal Cobo, doctor en Ciencias de la Comunicación, periodista e investigador del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, disertará sobre “Nuevas exploraciones al aprendizaje: cultura digital y sociedad de la innovación”.

    Cabe señalar, que como actividad propia del Encuentro Diálogo Fe-Cultura se ha organizado un Concurso de Dibujo, Literario y Multimedia orientado a alumnos de todos los niveles educativos y a adultos en general.

    Fuente: diariodelperegrino

Respuesta a: Congreso Diálogo Fe-Cultura
Tu información: