Casa per Ferie Giovanni Paolo II Opera don Orione

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Hospedajes Religiosos Casa per Ferie Giovanni Paolo II Opera don Orione

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Francesco Picuti hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #13645 Respuesta

    Francesco Picuti

    Estimado Señor/a,

    Nos ponemos en contacto con usted para presentarle la realidad que representa nuestra Casa en el territorio romano.

    En el año 2000, con ocasión del Jubileo e inspirada en la espiritualidad de Don Orione, nació nuestra Casa con el objetivo de ofrecer a la multitud de peregrinos reunidos en Roma, un lugar confortable donde encontrar acogida y descanso. En el 2003, tras la visita de Su Santidad Juan Pablo II, se realizaron en la Casa importantes obras de restauración y se construyó una capilla anexa. Con ocasión de la nueva inauguración, presidida por el entonces Secretario del Estado Vaticano Card. Angelo Sodano, la Casa quedó dedicada al Pontífice, tomando el nombre “Casa Accoglienza Giovanni Paolo II” y posteriormente “Casa per Ferie Giovanni Paolo II”.

    Se trata de una estructura de acogida para la estancia temporal de personas o grupos que comparten un recorrido de fe y de espiritualidad cristiana, para un turismo social, hospitalario y religioso que, junto a los servicios de acogida, ofrece a los huéspedes una atmósfera y un ambiente de serenidad donde tener la posibilidad de redescubrir los valores humanos y cristianos, en una relación de respeto, fraternidad, oración y cordialidad con todos.
    La Casa está erigida dentro del complejo Don Orione de Monte Mario, inserto en la extensión superior del Parque homónimo (120.000 m2 de superficie), una ubicación privilegiada, muy cercana a la Basílica de San Pedro (Vaticano) y al centro histórico de Roma.
    Está abierta todo el año y acoge grupos de turistas y peregrinos provenientes de todo el mundo, con posibilidad de noche y desayuno, media pensión o pensión completa.

    Todo el complejo está libre de barreras arquitectónicas y todos los ambientes son accesibles por medio de rampas o ascensores. Las habitaciones (individuales, dobles, triples y cuádruples hasta un total de 160 puestos) son amplias y cómodas y están provistas de sábanas, toallas y kit de cortesía de productos de aseo. Todas las habitaciones están climatizadas y dotadas de baño privado, muchos de los cuales están equipados para ser aptos a personas con diversas dificultades motoras.
    Para grupos de discapacitados organizados por organizaciones sin ánimo de lucro, ofrecemos la posibilidad de estancia gratuita (n. 2 discapacitado y n. 1 acompañante) en pensión completa. (2:1).

    Cada piso dispone de un espacioso cuarto de estar donde encontrarse para charlar, ver la televisión, relajarse en compañía. En los espacios comunes es posible utilizar conexión a Internet Wi-Fi.
    Hay a disposición de los huéspedes dos comedores (de 60 y 120 puestos) donde, previa reserva, es posible gustar tranquilamente de los platos de nuestro Chef, recetas sencillas y sabrosas preparadas con productos de primera calidad.

    Anexa a la Casa se alza la iglesia Santa María Mater Dei. Los huéspedes tienen la posibilidad de unirse a la comunidad parroquial para rezar juntos o, pidiéndolo y coordinando los horarios con el párroco, utilizar la iglesia para momentos de oración con el propio grupo.

    Se dispone de un amplio parking privado, con capacidad estacionar autobuses y vehículos, para el uso gratuito de los clientes durante toda su estancia.

    Esperando que cuanto le hemos expuesto sea de su interés, le animamos a ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información acerca de la disponibilidad y los precios.

    Un cordial saludo;
    Director
    Francesco Picuti

    Casa per Ferie Giovanni Paolo II Opera don Orione
    Via della Camilluccia, 120 – Roma
    casacc.donorione@tiscali.it ; http://www.casaperferiedonorioneroma.it

Respuesta a: Casa per Ferie Giovanni Paolo II Opera don Orione
Tu información: