Caminos de la Fe Sanluiseña

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #14720 Respuesta

    Javier

    El pasado 9 de abril, Diario del Peregrino estuvo presente en la capital puntana donde se dio a conocer este interesante proyecto que pone en foco un segmento de notable desarrollo en la actividad turistica. Desde siempre las peregrinaciones movilizaron a las personas dejando un fuerte legado cultural. Hoy San Luis pone en valor este patrimonio.
    En el acto de presentación, que contó con la presencia de representantes de organismos oficiales y privados, academicos y religiosos, la Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste sosa manifesto que cuando se comenzó a dialogar sobre la creación de esta nueva ruta turística, en preparación para las festividades de Semana Santa, se indagó en varias conclusiones positivas, entre las que sobresalen:
    1°) Que la provincia de San Luis contiene importantísimas manifestaciones de la fe, distribuidas en todo el territorio provincial, dignas de ser revalorizadas y plasmadas en una nueva temática.

    2°) Que el desarrollo de esta ruta, es fruto de investigación, de CONSENSO y de VOLUNTAD de los CULTOS en lograr un trabajo que los UNA, un trabajo INTERRELIGIOSO. Y esa unión hoy se hace realidad a través de esta propuesta novedosa.

    3°) Que por su alcance debían ser incluidas las manifestaciones de la Fe de las Culturas Originarias, por lo que este trabajo se tornaría también en “INTERCULTURAL”.

    4°) Se logró además un trabajo INCLUSIVO, que amplía los beneficios de la actividad turística a nuevas áreas provinciales, incluyendo a 51 MUNICIPIOS, en 6 circuitos turísticos a lo largo y ancho del territorio provincial.

    5°) Conociendo que Semana Santa es uno de los fines de semanas más exitosos que posee la provincia en materia turística, y que todas las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Turismo, se piensan en POS del crecimiento de la actividad turística, bajo los lineamientos del Plan Maestro de Turismo 2010- 2020, es que se crea esta nueva ruta temática con ánimo de poder ampliar la oferta tradicional y otorgar valor agregado a las visitas, fortaleciendo así las expresiones de los credos.

    6°) Tanto para los Turistas como para los Sanluiseños, los “Caminos de la Fe Sanluiseña”, se pensaron para redescubrir a San Luis y VIVENCIAR a través de las expresiones de la Fe, nuestra identidad, nuestras raíces y nuestra historia.

    Lo que más me honra de esta presentación, es que este trabajo fue reconocidoy avalado, por la Comisión Nacional de Turismo de la Fe, ya que fue considerado como un antecedente único en el país, siendo el primer trabajo “INTERRELIGIOSO” (es decir, que contiene a TODOS los CULTOS), mostrando que la provincia de San Luis sigue abriendo caminos en políticas turísticas, siendo ejemplo a nivel nacional.

    La funcionara manifesto que “Por todo ello, quiero agradecer:

    – Al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto a cargo del Lic.Eduardo D´Onofrio, quien nos permitió acercarnos a TODOS los Cultos de la provincia.

    – A la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis a cargo de Félix Nieto Quintas, quienes a través de sus alumnas, colaboraron en la investigación para el desarrollo de esta nueva propuesta turística.

    – Al Obispo de San Luis, por permitirnos indagar sobre la historia de las manifestaciones de la fe católica.

    – A la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa de Merlo quienes nos impulsaron a trabajar por el Turismo de la Fe.

    – Al Programa Turismo, especialmente al área de Desarrollo del Espacio y de la Oferta y al área de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, quienes no descansaron para tener hoy en nuestras manos este nuevo producto.

    Siento una enorme responsabilidad en poder favorecer con mi gestión al desarrollo turístico provincial, orientado hacia un turismo, que se preocupe por los valores puntanos, la cultura de calidad, la integración y la inclusión social, concluyó

    Circuitos de los Caminos de la Fe Sanluiseña

    Sierras Puntanas: San Luis- Juana Koslay-El Volcán- Estancia Grande- La Florida-Paso del Rey- Inti Huasi – La Carolina – El Trapiche – Nogolí- Villa de la Quebrada – Suyuque- La Punta – Potrero.

    Los Comechingones: La Punilla – Villa del Carmen – Papagayos – Villa Larca – Cortaderas – Los Molles – Carpintería – Villa de Merlo

    Conlara: Renca –Bajo de Veliz- Punta del Agua – Concarán- Tilisarao- Naschel – La Toma – Paso Grande – Las Lagunas – San Martín –Las Aguadas – Concarán – Santa Rosa.

    Norte Puntano: San Francisco- Alem – Luján- Quines- Candelaria – Talita – San Vicente – San Martín – Las Chacras –La Carolina- San Francisco – Villa Gral. Roca

    El Morro: San José del Morro- Juan Llerena- Saladillo – E. Lobos – Fraga.

    La Fe Sureña: Villa Mercedes – Lavaisse – Buena Esperanza- Nueva Galia – Unión – Nahuel Mapa – Navia- Pueblo Ranquel

    Fuente: diariodelperegrino

Respuesta a: Caminos de la Fe Sanluiseña
Tu información: