Buen Camino!! – Peregrinaciones por El Camino de Santiago

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Peregrinaciones Buen Camino!! – Peregrinaciones por El Camino de Santiago

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pablo hace 2 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #18175 Respuesta

    Pablo

    Buen Camino es el saludo que se usa cuando estás transitando el Camino de Santiago, en cualquiera de sus variantes. Esto es desde Francia, la vía Portuguesa, la Aragonesa o cualquiera de las líneas que conducen a Santiago de Compostela desde diversos puntos y cruzan España y Portugal.
    Con inicio en la Edad Media o tal vez antes, la peregrinación a Santiago de Compostela es una opción que va en aumento año a año y que es tomada por peregrinos de todo el mundo.

    La belleza de España, caminada a pie por los peregrinos al Santuario del Apóstol, es impactante y el caminante tiene una relación directa y privilegiada.

    El que dice Buen camino sabe que no está enunciando solo un saludo formal porque el camino es un desafío, para la mente y para el cuerpo. Jornadas de recorrido a pie de muchos km. Intercurrencias climáticas, de salud….. De todo le sucede al peregrino.

    Y los motivos para emprender el camino son diversos. Devoción, búsqueda espiritual, deporte, ninguno o todos.

    La ruta Jacobea cuenta con maravillas históricas y arquitectónicas y como argentina he encontrado, sobre todo en Galicia, palabras, sabores y gestos que me remiten a la niñez y a los abuelos, ya que prácticamente no hay gallego que no tenga algún familiar cercano o lejano en América. Hemos respirado esa cultura al crecer.

    Emprender el camino requiere de equipo adecuado, ropa técnica y bastones de caminar.

    Como experiencia es única, conmovedora, y muy recomendable.

    Buen Camino Peregrino!

    Fuente diario del peregrino.

Respuesta a: Buen Camino!! – Peregrinaciones por El Camino de Santiago
Tu información: