40º Peregrinación al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Peregrinaciones 40º Peregrinación al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marito hace 2 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #17078 Respuesta

    Marito

    Este miércoles 10 partirá la cuadragésima peregrinación a pie al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, que organiza la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas, para participar el domingo de la fiesta chica que tendrá lugar en la histórica villa.
    Como cada año, decenas de fieles forman parte de esta peregrinación, que tiene el propósito de ofrecer el sacrificio en agradecimiento o para pedir alguna gracia al Cristo forastero que se encuentra en la cruz.

    En esta oportunidad, la caminata se desarrollará bajo el lema “Salimos al encuentro de los olvidados, siendo cristianos misioneros, para dar testimonio del amor de Dios”.

    La partida está prevista para las 16.30 desde frente a la Catedral Basílica, y previamente habrá una celebración eucarística donde los peregrinos, sus familiares y colaboradores, recibirán la bendición del obispo diocesano.

    El arribo a Mailín se producirá el domingo a las siete de la mañana, y el sonar de las campanas del santuario marcará la finalización de la caminata. Luego de un desayuno comunitario, los peregrinos participarán de la santa misa, tras lo cual emprenderán el regreso a esta ciudad.
    Preparación

    Con el propósito de participar de la mejor manera, el grupo de peregrinos comenzó su preparación hace un mes, tanto en lo físico como en lo espiritual, al tiempo que en sucesivas reuniones, los miembros de la Coordinadora de Peregrinaciones ultimaron los detalles de la organización.

    “Nosotros consideramos importante la preparación física de los peregrinos, para que no sufran consecuencias serias durante los cuatro días de caminata, pero creemos que es fundamental estar espiritualmente en condiciones para poder sentir la gracia del Señor”, destacaron desde la Coordinadora.

    Organización
    Como en cada edición, los responsables de la entidad organizadora, que preside “Tito” Enrique García, ultima los detalles para cubrir todos los aspectos que hacen a la logística de la peregrinación.

    Según explicaron, se trabajó durante el último mes tanto en lo que tiene que ver con los servicios que se brindan al caminante, como lo referido a la liturgia y al acompañamiento espiritual.

    En este sentido, ya se ultimaron los detalles para el traslado del equipaje de los peregrinos, la atención sanitaria, la seguridad y la atención alimentaria que se brinda, mientras que en lo espiritual, se tiene previsto que sacerdotes de las parroquias por las que pase la peregrinación, oficien misa todos los días e impartan el sacramento de la confesión.

    Personal policial del Cuerpo Motorizado, Comando de Patrulla y Cuerpo de Ciclistas, acompañará la peregrinación para brindar la seguridad necesaria. El trabajo específico será el de despejar la ruta para que la caminata se cumpla con normalidad en todo el trayecto. Fuente diario del peregrino.

Respuesta a: 40º Peregrinación al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín
Tu información: