2014 Peregrinaciones Marianas Infantiles Buenos Aires Argentina

Relitour Portal de Viajes, Peregrinaciones y Turismo Religioso Foros Peregrinaciones 2014 Peregrinaciones Marianas Infantiles Buenos Aires Argentina

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sole Busto hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #16676 Respuesta

    Sole Busto

    La Peregrinación Mariana Infantil es el momento de reunión de los niños y niñas de cada Vicaría Zonal para expresar su afecto y devoción a la Santísima Virgen María por medio de las Peregrinaciones. Las peregrinaciones marianas, el sábado 23 de agosto, son un gesto simple y sencillo, pero a la vez cargado de afecto y profundidad hacia la Virgen María.

    Llegamos a la mitad del año. Iniciamos el tramo final. Cuando uno llega a esta altura de los trayectos es bueno mirar el origen para no perder el rumbo, para fortalecerlo y fortalecerse, para confirmar el deseo que late en nuestros corazones y que, a veces, no podemos explicarlo ni explicárnoslo.

    Este año lo empezamos con el puntapié de nuestro pastor, nuestro Arzobispo Poli. Él nos invitó a que nos dejemos contagiar por el Amor del Señor y que fuéramos fuentes de contagio para quienes nos rodean en nuestra querida Arquidiócesis de Buenos Aires. Ser focos de contagio de lo bueno, de lo verdadero, de lo bello… de lo que devuelve la dignidad a los seres humanos, chicos y grandes, y de lo que todos y cada uno necesitamos en esta vida. Todo ello proviene indudable y únicamente del Amor de un Dios generoso, cercano, atento y sobre todo amable y amoroso.

    Así, en el tiempo de Cuaresma y Pascua rezamos y le pedimos al mismo Jesús que nos contagiara su Amor para poder, luego, unirnos en una misión: la de contagiar ese amor. Pero, como lo hacemos en nuestra vida de fe, como el mismo Jesús nos aconseja diciéndonos que pidamos con insistencia redoblamos nuestro pedido a Dios. En la Fiesta de Pentecostés unimos nuestras voces, nuestras manos, nuestros corazones y nuestra oración pidiendo con confianza al Señor que contagiemos la fuerza de ese amor, en cada rincón y a tanta gente que lo necesita.

    Por eso para este momento del año, para esta Peregrinación Mariana de niños invocamos a nuestra hermosa Madre del Cielo, que llevó en su vientre al Amor, que lo vio crecer, que con paciencia respetó sus tiempos y propició, como en Caná, otros momentos alerta a las necesidades de sus hijos adoptivos, para que haga suya la necesidad de la Iglesia de la Ciudad de Buenos Aires.
    ¿Quién, en este mundo, conoce más a Nuestro Señor que su mismísima Madre?
    Sabemos también que su Hijo no se niega al pedido de su Madre.

    Por eso es que le pedimos a María, que late con el corazón de Jesús, “Contagianos SU alegría”. Y así, como en aquella boda, que interceda una vez más por nosotros para que Él transforme lo cotidiano, lo que dejamos de saborear, en novedades del Amor de Dios, en Buenas Noticias para dar. Que logremos ser, entonces, símbolo de alegría en la celebración diaria de nuestras vidas.

    Tenemos la dicha de estar, codo a codo, en nuestra tarea pastoral con la Alegría del Señor: los niños. Más cerca, imposible. Dejemos que ellos nos contagien esa alegría. Y que puedan contagiar en la marcha de esta peregrinación a todo el barrio, con las sonrisas, el movimiento, las palabras, los colores, las miradas, la capacidad de asombro y de disfrute que poseen. Y estemos en lo cotidiano de cada día, muy atentos cuidando con recelo a los “preferidos de Jesús” que Él nos confía, para que no les arrebaten la infancia: la inocencia, la belleza de lo simple, esa maravillosa ALEGRIA que les es natural.

    Que María tome entre sus manos estos deseos y los que habitan en los corazones de ustedes para que nuestro Señor los reciba y nos conceda la Gracia que necesitamos. ¡Feliz Peregrinación!

    CAMPAÑA SOLIDARIA
    Pañales descartables para los niños de los hospitales pediátricos Públicos.

    Invitamos a una Campaña Solidaria para recolectar pañales descartables e intenciones para la Virgen María, en tu barrio, parroquia, colegio o capilla. Luego de recolectar los pañales y las intenciones, llevarlos a la Peregrinación Mariana Infantil el 23 de agosto.
    En el año 2013, en total se recolectaron 150.000 pañales descartables.

    LUGARES A PEREGRINAR

    Vicaría Belgrano
    Salida: Instituto San Miguel (Larrea 1254)
    Llegada: Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898)
    Preside la Misa: monseñor Alejandro Giorgi

    Vicaría Centro
    Salida: Patrocinio de la Virgen (Uspallata 3480)
    Llegada: Nuestra Señora de la Divina Providencia (Traful 3535)
    Preside la Misa: monseñor Enrique Eguía Seguí

    Vicaría Devoto
    Salida: San Alfonso (Barzana 1515)
    Llegada: Nuestra Señora del Carmen –Villa Urquiza- Colegio Conservación de la Fe N°8 Instituto Emilia Moutier de Pirán (Bauness 2635)

    Vicaría Flores
    Salida: Nuestra Señora de la Misericordia (Av. Larrazábal 2390)
    Llegada: Nuestra Señora de los Remedios (Moreto 1410)
    Preside la Misa: monseñor Ernesto Giobando

    HORARIOS

    • Convocatoria en la Salida: 14hs.
    • Empezaremos a Caminar 14.30hs.
    • Llegada y la Misa: 16hs. (aproximadamente)
    • Terminaremos: 17hs.
    • En caso lluvia la fiesta de la Virgen se celebrará directamente en cada lugar de llegada a las 14.30hs

    Fuente diario del peregrino.

Respuesta a: 2014 Peregrinaciones Marianas Infantiles Buenos Aires Argentina
Tu información: