Cordoba presento tres nuevos circuitos religiosos

En el marco del VII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, la Provincia de Córdoba presentó tres nuevos circuitos de turismo religioso. En diálogo con Pulso Turístico, los organizadores del Congreso detallaron aspectos sobre las jornadas que se llevaron a cabo en el Complejo Ferial.

Gustavo Loza, Líder de producto en la materia de Turismo Religioso, y Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, contaron a Pulso Turístico cómo surgió la idea de organizar este Congreso y desarrollarlo en Córdoba.

“Se comienza a trabajar con la comisión de la fe, en la que Córdoba fue precursora, y se lleva al ámbito nacional en el desarrollo de este producto. Tenemos la suerte de que el trabajo se profundice desde la formación, con gente muy capacitada en la temática, y esto por supuesto que va a repercutir porque los mismos actores transmitirán de boca en boca cómo avanza el turismo religioso en Córdoba, y eso generará más afluencia de gente para conocer nuestro patrimonio religioso”, indicó Alejandro Lastra.

En tanto, Gustavo Loza agregó que “Específicamente el congreso es un acto de comunicación, es un hito, entonces no podemos contemplar un congreso como un hecho en sí mismo, sino como un antes, un durante y un después”.

En las tres jornadas que duró el Congreso, se presentaron distintas acciones de promoción para este tipo de turismo, en las que se destacó el anuncio de tres nuevos circuitos en el interior para generar más afluencia de turismo, además de los eventos y la promoción de las distintas regiones que posean patrimonios religiosos.

Gustavo Loza, detalló a Pulso Turístico de qué se tratan los tres circuitos presentados en el Congreso de Turismo Religioso:

*Calamuchita: “Aquí se encuentran las distintas capillas que representan una perspectiva cultural y religiosa muy importante para la zona”.

*Las Sierras del Sur: “Aquí también se muestran las principales construcciones religiosas, que dan forma a la cultura del lugar”.

*Cura Brochero: “A este circuito no se lo toma como la ciudad en sí, sino como un recorrido de su vida: el museo, las obras, y el lugar donde vivió y donde murió”.

Respecto de las temáticas abordadas y la forma en la que el Congreso se desarrolló, Loza explicó que “El congreso tiene ejes variados, y con distintas perspectivas. Una de las grandes sorpresas de este congreso ha sido su apertura, porque apuntamos a lo interreligioso. Nos preguntábamos qué pasaba con las otras religiones, así que los invitamos para lograr un mayor alcance”.

Alejandro Lastra dejó en concreto la forma de cautivar al turista religioso, y expresó que es uno de los más fieles porque buscan volver a los lugares y seguir recorriendo otros circuitos similares.

“Al turista religioso se lo busca de manera segmentada: a través de los canales específicos, yendo a ferias específicas y por medio de los contactos de nuestro Líder de producto en cada uno de los ámbitos donde se encuentra esta gente. Pero no dejamos de lado a la gente que no está incluida en esta segmentación, sino que salimos a buscarla promocionando la oferta que tenemos”, finalizó el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo.

Fuente de información: Pulso Turístico