Comisión Argentina de Turismo Religioso 2015

Organizado por la Municipalidad de Alta Gracia el próximo viernes 5 y sábado 6 de septiembre se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad una nueva reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, entendiendo que el turismo religioso va creciendo sostenidamente y presenta un nuevo escenario de posibilidades en el mundo.

Alta Gracia cuenta con recursos y circuitos religiosos, como así también una de las peregrinaciones más convocantes de la provincia, lo que amerita formar parte y participar a los fines de capitalizar y potenciar en beneficio de nuestra ciudad. Además, podrá mostrar a sus visitantes la riqueza patrimonial, cultural y tradicional que posee en sus diversos museos, Estancia Jesuítica, Gruta de Lourdes y manifestaciones de fe.

En este marco se realizará un Taller de integración de turismo religioso el viernes 5 de septiembre a las 17 hs. en el Museo de la Estancia Jesuítica, Casa del Virrey Liniers.

Participarán de esta reunión funcionarios públicos ligados al turismo de distintas partes del país, empresarios de agencias de viajes y miembros de organizaciones ligadas al turismo religioso.

La comisión de Turismo de la Fe cuenta con más de 100 miembros activos pertenecientes a Agencias de Viajes, pastorales religiosas, secretarías y direcciones de turismo provinciales y municipales, Ministerio de la Nación y organizaciones no gubernamentales de distintas partes del país.

Su función principal es el aporte al desarrollo de esta temática turística y el encuentro de los distintos actores de los diversos sectores del turismo religioso, además de la difusión de los distintos destinos turísticos con patrimonio religioso de nuestro país.

En el último tiempo también se llevó a cabo un importante intercambio de invitaciones con países de Latinoamérica lo que aumenta las posibilidades de desarrollo y difusión más allá de las fronteras de nuestro país.

Fuente: diario del peregrino