Circuito Pedestre (Salta)

Se sugiere iniciar el circuito desde la Plaza 9 de Julio visitando en primer lugar la Catedral Basílica de Salta, Templo de mayor envergadura de la ciudad, al lado del cual se encuentra el Palacio Arobispal. Luego tome la calle España hasta la calle Balcarce (1 cuadra) y gire a mano derecha hasta alcanzar la calle Leguizamon (4 cuadras). Luego continua una cuadra hacia la izquiera y entre la calle 20 de Febrero y 25 de Mayo se encontrará la Iglesia San Alfonso. Luego de la visita retome por calle 20 de Febrero (5 cuadras) hasta llegar a calle Caseros donde podrá visitar la Iglesia de La Merced (entre calles 20 de Febrero y 25 de Mayo).

Posteriormente continué por la calle 20 de Febrero en dirección a calle San Juan (6 cuadras) donde encontrará la Iglesia de Ntra. Señora de La Viña. A continuación tome por la calle Buenos Aires, al llegar a la intersección de calle Caseros continué una cuadra hacia la derecha y podra observar la Iglesia San Francisco. Siga por calle Caseros (2 cuadras) y llegará al Convento San Bernardo, donde se encuentran las Hermanas de Clausura de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Por último se sugiere realizar un agradable paseo por el Moumento al Gral. Güemes, el cual podrá acceder tomando calle Sant Fé hasta Avenida Belgrano, desde donde se comienza a vislumbrar la belleza paisajística de esta zona caracterizada por una arquitectura con influencia neocolonial.

Fuente: Secretaria de Turismo de Salta