Chubut – Vía Crucis Submarino (Puerto Madryn)

En el marco de la Semana Santa se realizá el Vía Crucis Submarino en cercanías del Muelle de Cruceros “Luís Piedra Buena”, esta actividad promovida por la Secretaría de turismo y las operadoras de buceo, está supervisada por Prefectura Naval Argentina y es acompañada por todas las parroquias de la ciudad.

Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie y durante su recorrido el Padre Juan Gabriel Arias va relatando a través de un hidrófono el camino de la cruz, acompañado por un grupo de buzos profesionales y deportivos que irán cargando una cruz adaptada para la inmersión.

La procesión submarina finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla, donde junto a una fogata lo espera el Coro Municipal. Todos aquellos interesados en sumarse a esta celebración podrán acompañar el Vía Crucis desde el muelle, junto a la comunidad cristiana de la ciudad, con quienes entre estación y estación, compartiremos un momento de reflexión.

Para consultas y entrevistas comunicarse con el Padre Juan Gabriel Arias al (011) 41394707 ó a la Secretaria de Turismo Municipal (02965) 456067.

  

Fuente: Secretaria de Turismo Municipal de Puerto Madryn