Capacitación sobre Turismo Religioso en Pergamino

El Taller sobre Turismo Religioso tendrá lugar el 27 de junio en el Salón Auditorio de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de Alsina 515. El mismo estará a cargo del Lic. Leonardo Ferrari de la Dirección de Turismo de la Fe de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es conocer las características del turismo religioso como fenómeno social dinámico y capacitar recursos humanos aptos para desenvolverse laboralmente en los ámbitos de turismo religioso.

El martes 10 de junio, estuvo en Pergamino la Dra. Fernanda Paz Otero que es la encargada del segmento Turismo Religioso de la Provincia y autora del libro “Los Caminos de Francisco”. La citada mantuvo una reunión con representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Hotelera de San Nicolás, el Ente Turístico de San Nicolás y de Pergamino participaron dos representantes de hoteles, la presidenta de la Asociación Hermana María Crescencia Pérez y el área de turismo local.

Allí se sentaron las bases para aprovechar la creciente popularidad de María Crescencia y generar un circuito San Nicolás – Pergamino, para potenciar ambos destinos en el turismo religioso.

Una primera medida para esto y de suma importancia es capacitar a los prestadores locales, para entender al turista religioso y estar preparado para asesorarlo en su visita. Por esa razón la asesora provincial propuso el dictado de un taller para comenzar a instalar la temática a nivel local.

Fuente: impulsobaires