Cabalgata de la Fé (Chaco)

Este evento Cultural y religioso, surge con el objeto de rendir homenaje a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, que es la Patrona Provincial y a San Pantaleón, Patrono de los Enfermos. La misma se realiza todos los años, desde 1996, durante los días 26 y 27 de Julio, declarado de Interés Provincial, es organizado por el Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Fauna, Parques y Ecología de la provincia.

Cuenta con la masiva adhesión popular y es una invitación para que el visitante pueda participar de una actividad diferente, donde a lo religioso se suma la sana diversión y el esparcimiento, además de disfrutar de un evento cultural.
La primer Cabalgata de la Fe se desarrolló en el año 1996, participando de la misma unos 300 jinetes y 5.000 personas, que desde esa fecha se realiza en forma ininterrumpida, estimándose en la edición 2001 la participación de 3.000 jinetes y 35.000 personas.

Descripción del viaje: Es la más grande muestra de fe cristiana y esperanza del pueblo chaqueño que encabeza el gobernador de la provincia, con la participación aproximadamente de más de 3.000 jinetes y grupos de diversos lugares de la provincia que concurren en distintos medios de movilidad como carretas, sulkys, volantas, bicicletas, etcétera.

Lugar de partida: Sociedad Rural de Quitilipi

Recomendaciones: Tener practica en cabalgatas, por el largo trayecto a realizar (disponer de caballo para montar con sus respectivos equipos de monta).

Qué llevar?: carpas, elementos gastronómicos para preparar comidas, ropas livianas, repelente.

Comidas durante la realización del viaje: Se deberán llevar los alimentos a consumir, aunque existe la opción de compra en numerosos puestos de ventas.

Clima: La temperatura media de verano es de 28°, mientras que la de invierno es de 15° (por la fecha hace frío).

Currículo del baqueano y/ o guía de la cabalgata: No es necesario ya que se realiza en una agrupación masiva, con acompañamiento policial, sanitario y animación.

Seguro: sin cobertura.

Organiza: Gobierno del Chaco
Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente: Tel. (03722) 448032 – 428579
Dirección de Fauna, Parques y Ecología: Tel. (03722) 421428

Fuente: www