Alrededor de 1.5 millones de peregrinos visitan San Juan de los Lagos

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO .- Entre 1.3 y 1.5 millones de peregrinos es el monto esperado en la afluencia de turismo que con motivos religiosos llegará en esta temporada a la ciudad alteña de San Juan de los Lagos, con motivo de las tradicionales fiestas de La Candelaria.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Alfredo Lara, quien detalló que en la presente semana se prevé la mayor concentración de visitantes al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, entre los que figuran los integrantes de la llamada Caravana de la Fe, en la que se integran peregrinos de varios estados del Occidente, el Norte y el Valle de México.

Detalló que por el hecho de que el día festivo del 5 de febrero caerá en fin de semana, la afluencia de romeros se ampliará hasta el día 7.

El funcionario estatal detalló que en general hay suficiente capacidad de hospedaje en la cabecera de San Juan de los Lagos, dado que hay 90 hoteles con una oferta de tres mil 200 habitaciones, además de 50 casas de huéspedes y el albergue de la Catedral Basílica.

Además, puntualizó que gran parte de los viajeros no pernocta, puesto que se regresa a su lugar de origen luego de visitar el santuario mariano.

Cabe recordar que al año, esta ciudad recibe alrededor de seis millones de peregrinos, siendo el sitio de turismo religioso más visitado en el país, sólo superado por la Basílica de Guadalupe en la capital del país.

Por cierto, las peregrinaciones que van en camiones turísticos, además de acudir a San Juan de los Lagos, suelen llegar a otros sitios cercanos, como los santuarios de Santo Toribio Romo, en Jalostotitlán, y de Cañada de Islas, en Yahualica; o los centros comerciales de ropa en Villa Hidalgo o San Miguel El Alto.

Fuente: informador.com.mx