Agencias de Italia – La Perdonanza Celestiniana

la-perdonanza-celestiniana

El 28 y el 29 de agosto de cada año en L’Aquila se renueva el rito solemne de la Perdonanza Celestiniana, la indulgencia plenaria perpetua que Celestino V, la misma noche de su nombramiento como pontífice concede a todos los fieles de Cristo.

La ‘Perdonanza Celestiniana’ es un jubileo que tiene origen en el lejano 1294 y cada año se concluye con la apertura de la “Puerta Santa” de la Basílica de Santa Maria de Collemaggio. La “indulgencia plenaria” es la más antigua muestra de cristianidad promovida por el Papa Celestino V, para que los fieles puedan obtenerla deben entrar por la puerta sacra previamente confesados y arrepentidos de sus pecados. La puerta tradicionalmente sólo se mantiene abierta durante 24 horas entre la noche del 28 y 29 de agosto, después de un rito religioso que es leído por el alcalde al final de la marcha de cientos de personas vestidos con ropas de la época y de los representantes institucionales.

Existen distintas Agencias de Viajes de Italia que ofrecen servicios relacionados con La Perdonanza Celestiniana. Completando el siguiente formulario enviaremos su consulta a las agencias correspondientes, quienes lo contactaran para brindarle la informacion solicitada.

Nombre y Apellido (obligatorio)

Pais de Residencia (obligatorio)

E-mail (obligatorio)

Telefono

Página Web

Escriba aqui si consulta a la agencia de viajes (por favor agregue la mayor cantidad de información sobre el viaje que desea realizar como cantidad de personas, fechas aproximadas, si desea combinar este viaje con otros destinos, etc.)

Validacion de Identidad:

Tipo de Viaje: Religioso