Agencias de Armenia – Semana Santa con los Primeros Cristianos

semana-santa-armenia

Abril 15 Yereván

Llegada al aeropuerto Zvartnots, traslado al hotel. Check-in. Descanso.

Abril 16 Yereván-City Tour

Tras el desayuno, seguiremos nuestra visita por la ciudad. Por la avenida peatonal del Norte la llegaremos a la Plaza de Libertad donde está el edificio del Teatro de la Ópera y Ballet (arquitecto A. Tamanián). El diseño y la maqueta del edificio fueron presentados en la Exposición mundial de 1936 en París y galardonados por Gran Premio. No muy lejos de la ópera está la Cascada con el monumento al gran arquitecto A. Tamanián, unas estatuas entre las que están las de Fernando Botero. Es un complejo arquitectónico monumental de 5 plantas donde constantemente se organizan exposiciones de arte. Visita el monumento a la Madre Patria. Visita la Cascada, un monumento de piedra donde se encuentran varios museos de arte moderna. Alrededor de la casca de encuentran 3 obras de Botero y de varios escultores famosos. Visita al Museo de Historia. Almuerzo en un restaurante local. Seguimos al Museo de Genocidio y al Memorial Tsitsernakaberd (monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, hecho que el pueblo sufrió desde 1915 hasta alrededor de 1922). Descanso en el hotel en Yereván.

Abril 17 Yereván -Goshavank-Haghartsin-Sevanavank-Yereván

Desayuno en el hotel. Salida de excursión hacia la ciudad residencial de Dilijan. Visita el complejo monástico de Goshavank (s.12). El complejo monástico de Goshavank (Monasterio de Gosh) se encuentra en el bello y rocoso valle de Guetik, el afluente del río Agstev, a 16 km de Dilidjan. El monasterio está estrechamente ligado con el nombre de Mjitar Gosh, sabio, fabulista y jurista eminente medieval, el primer redactor del código civil armenio, fundador del monasterio. Visita al complejo monástico de Haghartsin (s. 13) se encuentra no lejos del balneario Dilijan, lejos de la civilización, en medio de un bosque. Visita al complejo monástico de Sevanavank que se encuentra en la península (s.9) y fue fundado por la princesa Mariam. Vista al lago Sevan que es el lago más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Regreso a Yereván. (-D,-A)

Abril 18 Yereván-Khor Virap-Noravank- Yereván

Desayuno en el hotel y salida hacia el monasterio de Khor-Virap (S. IV al XVII d.C.) donde estuvo encerrado el promotor de la Iglesia Armenia hasta que el Cristianismo pasó a ser la religión oficial del país en el año 301. Desde el Monasterio hay una vista espectacular del Monte Ararat, símbolo nacional de Armenia y actualmente fuera de sus fronteras. Se continúa a la región de Vayots Dzor, pasando por un desfiladero rocoso con impresionantes visitas del Valle de Amghou, rodeado de acantilados rojos y grises se llega al monasterio de Noravank –que significa Nuevo Monasterio- (S. XIII-XIV), la única iglesia del país que conserva un relieve con la representación de Dios Padre que, bajo el símbolo del Espíritu Santo, bendice con una mano el Crucifijo y mantiene en la otra la cabeza de Adán. En el camino pararemos en una aldea en Areni para visitar una bodega de casa donde el dueño explicará el proceso de la preparación del vino armenio. A continuación degustaremos el vino armenio. Regreso a Yereván. Alojamiento en el hotel. (-D, A)

Abril 19 Yereván-Gueghard-Garni- Yereván

Desayuno en el hotel. Visita a Matenadarán o Instituto Mashtots de investigaciones sobre los manuscritos antiguos. Es uno de los más ricos depósitos de manuscritos y de documentos en el mundo, donde se conservan 17.000 antiquísimos manuscritos, cubriendo todas las áreas de la cultura Armenia. Viajamos hacia la región de Kotayk, parando en el Arco de Charents, que fue construído en el año 1957 por Raphael Israelyan. Nos ofrece unas panorámicas inolvidables del prodigioso y bíblico monte Ararat (si el tiempo permite). Se visita el monasterio de Gueghard, del siglo XII y XIII. Es una construcción arquitectónica única en la provincia de Kotayk en Armenia, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados. Está incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en Garni, disfrutando de la tradicional barbacoa armenia “khorovats”, preparada al horno. Antes verán cómo se elabora el pan “lavash” en casa de una familia y también probarán la famosa barbacoa armenia. Más tarde visitaremos el templo de Garni. El templo fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia.

Visita al mercadillo Vernissage (mercadillo de artesanía, al aire libre, abierto sólo los sábados y domingos). Regreso a Yereván. Por la tarde, en la Catedral de San Gregorio, asistiremos a la misa dedicada a la iluminación de las velas. (-D,-A)

Abril 20 Yereván-Santa Hripsime-Echmiatzin-Santa Gayane –Zvartnots-Yereván

Desayuno en el hotel. Tour a Echmiatzin. Visita la iglesia de Santa Hripsime (618 d.C) Visita la Catedral (303 d.C., la primera catedral construida en el s.cuarto).Visita la iglesia de Santa Gayane (630 d. C.). ), Hripsime y Gayane eran monjas que fueron martirizadas en una de las primeras persecuciones a los cristianos. Echmiatzin es el lugar de residencia de los Katholikos, cabeza de la Iglesia Apostólica de Armenia. Según los Anales del S. V, San Gregorio tuvo una visión de Cristo bajando de los cielos y golpeando la tierra con un martillo de oro para indicar dónde debía erigirse la nueva catedral. En Echmiatzin asistiremos a la misa de la Semana Santa, el patriarca (el jefe de la iglesia armenia)participa en la misa. Almuerzo en un restaurante que a la vez es una escuela de arte donde los alumnos aprenden a pintar, dibujar, hacer alfombras. En la escuela visitaremos las salas de exposiciones donde trabajan y estudian los alumnos. Todos los objetos preparados por ellos están dispuestos al público. Vuelta a Yereván. Camino de vuelta, visita al Templo de Zvartnots (643 d.C.). Es una catedral circular en ruinas del siglo VII ubicado alrededor de 15 kilómetros al oeste de Yereván, en el límite de la ciudad de Echmiatzin, en la provincia armenia de Armavir. Regreso a Yereván.

(-D,-A)

Abril 21Yereván-Ashtarak-Hovhannavank-Saghmosavank-Karmravor- Yereván

Desayuno en el hotel .Excursión para visitar el monasterio de Hovhannavank (S.XII-XIII), siguiendo hacia Ashtarak, pueblo ubicado en el valle a los pies del monte Aragats (4.095 m., de las más altas de estas estribaciones del Cáucaso). Seguimos al Monasterio de Saghmosavank que representa el desarrollo de la arquitectura medieval armenia, en el siglo XIII. En Ashtarak, que es el centro de la región de Aragatsotn, visitamos la iglesia de Karmravor (S. VII), una de las iglesias más pequeñas de Armenia. Por la tarde regreso a Yereván. Almuerzo en un restaurante local. En Yereván visitaremos el Mercado de Frutas. Alojamiento en el hotel. (-D,-A)

Abril 22 Yereván

Check-out.

Traslado al aeropuerto.

Partida.

Existen distintas Agencias de Viajes de Armenia que ofrecen servicios relacionados con el viaje Semana Santa con los Primeros Cristianos. Completando el siguiente formulario enviaremos su consulta a las agencias correspondientes, quienes lo contactaran para brindarle la informacion solicitada.

Nombre y Apellido (obligatorio)

Pais de Residencia (obligatorio)

E-mail (obligatorio)

Telefono

Página Web

Escriba aqui si consulta a la agencia de viajes (por favor agregue la mayor cantidad de información sobre el viaje que desea realizar como cantidad de personas, fechas aproximadas, si desea combinar este viaje con otros destinos, etc.)

Validacion de Identidad:

Tipo de Viaje: Cultural