300 años del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen

A Jesús por María, 300 años – IV Congreso Internacional de la ‘Consecratio Mundi’

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 abril 2012 (ZENIT.org).- Para celebrar los 300 años del “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”, se ha convocado el IV Congreso Internacional de la “Consecratio Mundi”, con el título “Totus tuus. A Jesús por María, 300 años”.

El “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen” fue escrito por San Luis María Grignion de Montfort en Francia en el año de 1712.

El congreso se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril de 2012, en Ciudad de México.

Se iniciará con la celebración eucarística de apertura presidida por monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y concelebrada con el padre Luciano Ciciarelli, representante internacional de la asociación católica “Consecratio Mundi”, la cual se dedica a regalar el Tratado a todo aquel que se comprometa a leer, por lo menos una vez al mes, una página de este libro, después del santo rosario comunitario.

Participarán expositores de talla nacional e internacional como: canónigo Eduardo Chávez, postulador de la causa de san Juan Diego; padre Luciano Ciciarelli, misionero monfortiano, representante de la “Consecratio Mundi”; padre Carlos Triana, eudista, asesor eclesiástico de la Renovación Carismática en la Archidiócesis de México; presbítero José Guadalupe Santos Pelayo, fundador de la comunidad de los Heraldos de la Paz, laicos; madre Adela Galindo, fundadora de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

“Todos ellos –afirman los organizadores en una nota enviada a ZENIT- son grandes evangelizadores y muy marianos, proclaman la Palabra de Cristo con convicción, haciendo suya la declaración de nuestro papa Benedicto XVI: ‘Es un tiempo preciso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente’”.

Los asistentes contemplarán el rostro de Cristo en el rezo del santo rosario, en el que contarán con la participación de Alexander Acha, y al finalizar el día 28 se unirán al Grupo Emmanuel para adorar al Santísimo Sacramento, de la mano de María.

La celebración eucarística de clausura del domingo 29, será presidida por el padre Luciano Ciciarelli y se llevarán a cabo consagraciones a la Santísima Virgen.

Para más información:http://www.totus-tuus.mx.