2014 – Peregrinacion a Tierra Santa (Semana Santa) – COMPLETO

 

Peregrinación a Tierra Santa – Semana Santa 2014

Abril 2014

 

Jue.- 10
BUENOS AIRES
: Salida en vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo hacia:

Vie.- 11
EUROPA
: Llegada y conexión hacia:
TIERRA SANTA: Llegada al aeropuerto de Tel Aviv. Salida por la llanura de Sarón, las colinas de la Shefelay la zona montañosa nos adentramos en las colinas de Judea llegando a la Ciudad Santa: JERUSALÉN: “Qué alegría cuando me dijeron vamos a la Casa del Señor, ya están pisando nuestro pies tus umbrales Jerusalén…” Continuación a:
BELEN: Cena y alojamiento.

Sáb.- 12
BELEN: Desayuno. Salida hacia Jerusalen. Por la mañana subida al Monte de los Olivos desde donde se divisa un bello panorama de la ciudad amurallada. Visita al lugar de la Ascensión, Iglesia del Pater Noster y Dominus Flevit. Descenso por la ladera del monte hacia el Huerto de los Olivos, Gruta de Gethsemaní, Basílica de la Agonía y Tumba de la Santísima Virgen. Almuerzo. Por la tarde visita en el Monte Sión, el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. El Padre Artemio Vitores, Vicario de la Custodia de Tierra Santa, tiene el agrado de recibir a los peregrinos, en nombre de los Padres Franciscanos, en su Casa Convento Superior de San Salvador, de Jerusalén, en su calidad de Custodios de los Santos Lugares, ofreciendo su hospitalidad y compartiendo profundas experiencias sobre el cristianismo en la Tierra Santa. Regreso a Belén. Cena y alojamiento.

Dom.- 13
BELEN: Desayuno. Salida hacia Jerusalen. Por la mañana entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. Almuerzo. Visita de la llamada Misión Rusa. Luego participación de la celebración del Domingo de Ramos uniéndonos a la Procesión Solemne desde Betfagé y desciende por la ladera del Monte de los Olivos. Luego visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús. Regreso a Belén. Cena y alojamiento.

Lun.- 14
BELEN: Desayuno. Salida hacia Jerusalen, y continuación hacia Betania para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Excursión por el Desierto de Judea llegando al Mar Muerto. El lugar más bajo de la Tierra. Visita a Qumrán; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación hacia el Oasis de Jericó. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y continuación por el Valle del Jordán. Parada en el río Jordán para renovar las promesas del Bautismo y continuación a:
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Mar.- 15
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Cana de Galilea donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Continuación hacia Nazareth: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Almuerzo. Luego salida hacia el Monte Tabor para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde se contempla el bello panorama de la Baja Galilea. Luego regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 16
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Visita también del Santuario del Primado de San Pedro. Continuación al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña y Cafarnaun donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de  San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Jue.- 17
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA)
Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia Haifa; donde visitaremos en el Monte Carmelo, el Santuario Carmelita de Stella Maris. Almuerzo. Continuación por la carretera de la costa hacia Cesarea Marítima; para visitar las ruinas y el anfiteatro. Continuación hacia:
BELEN: Llegada. Cena y alojamiento. Por la noche traslado a Gethsemaní para participar en la Hora Santa y en la Procesión con velas que atraviesa el Cedrón, siguiendo los pasos de Jesús el Jueves Santo.

Vie.- 18
BELEN: Desayuno. Salida hacia Jerusalen. Participación en el tradicional rezo del Vía Crusis a lo largo de la Vía Dolorosa acompañando a Nuestro Señor en el camino a la cruz y recorriendo los mismos lugares donde transcurrió el viernes de Su Pasión. Almuerzo. Regreso al Santo Sepulcro para participar en la Procesión fúnebre. Regreso a Belén. Cena y alojamiento.

Sáb.- 19
BELEN
: Desayuno. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Luego participamos en la Procesión desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Los peregrinos presentes acompañan a la comunidad franciscana cada día. Salida hacia Beit Sahur para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Ein Karen, lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Visita de los Santuarios de San Juan y de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús y del Museo del Libro. Regreso a Jerusalén. Cena. Por la noche nos llegaremos hasta el Santo Sepulcro para aprovechar los momentos de silencio y tranquilidad. Alojamiento.

Dom.- 20
BELEN: Desayuno y almuerzo. Salida hacia Jerusalen. Día libre para caminar por la ciudad Santa y participar en las celebraciones del DOMINGO DE PASCUA. Cena y alojamiento.

Lun.- 21

BELEN: Desayuno. De ser posible se participará junto a la comunidad cristiana de Jerusalén en la peregrinación a Emaus. Luego regreso a Jerusalén. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Mar.- 22
BELEN: Desayuno. Salida con destino al aeropuerto de Ben Gurion para salir hacia:
ROMA: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

Mié.- 23
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

 

Tipo de Viaje: Religioso