2014 – Peregrinacion a Tierra Santa (5 de Febrero) – COMPLETO


Peregrinacion a Tierra Santa– 5 de Febrero 2014

 

Febrero 2014

 

Mié.- 05
BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

 

Jue.- 06
ROMA
: Llegada y conexión hacia:
TEL AVIV: Llegada y recepción en el aeropuerto. Salida por las Colinas de Judea hacia:
BELEN: Llegada. Cena y alojamiento.

Vie.- 07
BELEN: Desayuno. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Luego participamos en la Procesión desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Los peregrinos presentes acompañan a la comunidad franciscana cada día. Almuerzo. Salida hacia Beit Sahur para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Cena y alojamiento.

Sáb.- 08
BELEN: Desayuno. Salida hacia Betania para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Continuación por el Desierto de Judea llegando al Mar Muerto el lugar más bajo de la Tierra. Tiempo libre en un balneario para disfrutar de la experiencia del baño en el mar. Continuación a Qumrán; antiguo centro de los esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Se sigue hacia el Oasis de Jericó. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y continuación a lo largo del Valle del Jordán hasta llegar a la Galilea:
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dom.- 09
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Nazareth: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Luego salida hacia el Monte Tabor para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde se contempla el bello panorama de la Baja Galilea. Almuerzo. Luego continuación hacia Cana de Galilea donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

Lun.- 10
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Continuación al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña y Cafarnaun donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mar.- 11
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA)
: Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia Acre, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada. Haifa; donde visitaremos en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Continuación por la carretera de la costa hacia Cesarea Marítima; para visitar las ruinas de las ciudades romana y cruzada. Continuación hacia el antiguo puerto de Joppe, San Pedro y seguidamente a:

JERUSALEN: Llegada a la Ciudad Santa y traslado al hotel.

Mié.- 12
JERUSALEN: Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos (visita) hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. Visita de la llamada Misión Rusa. Almuerzo. Cena y alojamiento.

Jue.- 13
JERUSALEN: Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la  Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Ein Karen, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y visita de los Santuarios. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús y del Museo del Libro. Cena y alojamiento.

Vie.- 14
JERUSALEN: Desayuno. Visita del Muro Occidental del Templo de Jerusalén (de los Lamentos). Luego continuación siempre que sea posible de la Explanada de las Mezquitas para poder admirar desde fuera la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al – Aqsa. Almuerzo. Luego continuación hacia el Monte Sión cristiano para  visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Tiempo libre. El Padre Artemio Vitores, Vicario de la Custodia de Tierra Santa, tiene el agrado de recibir a los peregrinos, en nombre de los Padres Franciscanos, en su Casa Convento Superior de San Salvador, de Jerusalén, en su calidad de Custodios de los Santos Lugares, ofreciendo su hospitalidad y compartiendo profundas experiencias sobre el cristianismo en la Tierra Santa. Cena y alojamiento.

Sáb.- 15
JERUSALEN: Pensión completa. Día libre para gozar en libertad la Ciudad Santa y volver a aquellos lugares que más nos hayan conmovido.

 

Dom.- 16
JERUSALEN: Desayuno. Entrega de la habitación. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo hacia:
ROMA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

Lun.- 17
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso