2014 – Peregrinación a Egipto, Jordania y Tierra Santa – COMPLETO


Peregrinación a Egipto, Jordania y Tierra Santa

 

Enero 2014

 

Vie.- 24
BUENOS AIRES
: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

Sáb.- 25
ROMA
: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:
CAIRO: Llegada. Recepción en el Aeropuerto por nuestro representante y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dom.- 26
CAIRO
: Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad vieja donde la historia y la tradición nos hacen vivir la presencia de la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto: situada en el antiguo barrio judío, Iglesia Copta levantada sobre el lugar que la tradición nos indica como hogar de la Sagrada Familia, celebración de la Santa Misa. Visitamos la antigua Sinagoga de Ben Ezra. Posteriormente visitamos los sitios de interés tales como la Ciudadela de Saladino con su famosa Mezquita de Mohamed Alí. La vida comercial tradicional en Cairo al igual que en el mundo árabe se centraliza en los bazares, lugares cerrados con cientos de tiendas donde se encuentra todo lo que uno puede desear tanto para la vida diaria como para los más exquisitas necesidades: joyas y espléndidas alfombras junto a artículos de la vida diaria. Visitaremos el famoso Bazar de Kahn Khalili. Por la tarde visita a las Pirámides de Giza: KEOPS, KEFREN y MIKERINOS y la ESFINGE, situadas a pocos kilómetros de la ciudad del Cairo, a orillas del Desierto. Cena y alojamiento.

Lun.- 27
CAIRO
: Desayuno. Por la mañana visita del Museo Egipcio, disfrutando de los tesoros de las distintas dinastías faraónicas. Visitaremos el tesoro de TUT ANKH AMON: Tumbas Reales, Tronos, Tumba del Faraón. Visita de Menfis (antigua capital de Egipto) para visitar las ruinas de la ciudad, Esfinge de Alabastro. Continuación a Sakkara, allí está la Pirámide Escalonada Omnos, las Mastabas de Ptahotep y Ti. Cena y alojamiento.

Mar.- 28
CAIRO
: Desayuno. Salida por tierra a través del túnel bajo el Canal de Suez hacia la Península del Sinaí:
SANTA CATALINA: Llegada. Cena y alojamiento en cabañas, bajo la majestuosidad de los Montes Sagrados.

 

Mié.- 29
SANTA CATALINA: Desayuno. Visita del monasterio Griego Ortodoxo de Santa Catalina fundado en el 527 por Justiniano en el que la tradición nos indica es el lugar exacto donde Dios entregó las Tablas de los Diez Mandamientos a Moisés, rodeado por una muralla, en su interior se encuentran pequeñas capillas, con una importante colección de íconos y de valiosos manuscritos. Visita del Monasterio, centro monástico amurallado reconstruido en el siglo VI con su Iglesia bizantina, la mejor conservada de oriente, llena de maravillosos íconos y mosaicos. A primera hora de la tarde, nos disponemos (quien así pueda) a la subida a la montaña de Moisés, siendo testigos de uno de los más bellos e inolvidables atardeceres. Descenso. Cena y alojamiento.

Jue.- 30
SANTA CATALINA
: Desayuno. Emprendemos viaje a través de la Península al encuentro del Mar Rojo.
COSTA DEL MAR ROJO (NUWEIBA): Alojamiento en el hotel a orillas del mar. Cena y alojamiento.

Vie.- 31
COSTA DEL MAR ROJO (NUWEIBA):
 Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.

 

Febrero 2014

 

Sáb.- 01
COSTA DEL MAR ROJO: (NUWEIBA): Desayuno. Salida para cruzar en ferry a Jordania:

PUERTO DE ACQABA (MAR ROJO): Llegada al puerto y prosecución hacia :
PETRA: Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Dom.-02
PETRA
: Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, la famosa ciudad nabatea. Esta maravilla fue completamente excavada en la roca rosa y violeta entre los años 300 y 400 a.C. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos; el Siq, cañón de más de 1km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro (Al-Khazneh), una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y  una belleza incomparable. Continuación hacia  la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta  el imponente Monasterio “El Deir. Cena y alojamiento.

Lun.-.-03
PETRA
: Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Atravesando el desierto de Lawrence de Arabia. La visita se realiza en peculiares vehículos 4×4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto, observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. El pueblo de Wadi Rum, la fuente de Lawrence, las inscripciones de Alamele, los siete pilares, las dunas de arena… Al finalizar la visita, continuación a:
AMMAN: Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Mar.-04
AMMAN
: Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el encuentra el mosaico del S. VI que representa el mapa más antiguo (en mosaico) que se conoce de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo: lugar elegido por  Dios para que Moisés divisara   la Tierra Prometida. Se considera el sitio donde Moisés permaneció hasta su muerte mientras el Pueblo continuaba hacia su destino. Una preciosa vista panorámica del Valle del Jordán y del río  JORDAN, sitio donde la tradición nos sitúa el Bautismo del Señor y donde renovaremos nuestras promesas bautismales.

 

Mié.-05
AMMAN
: Desayuno y salida para realizar una visita de la ciudad de Amman. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Jue.-06
AMMAN
: Desayuno. Salida con destino hacia la frontera con Israel. Entrada a través del Puente Internacional a la Tierra Santa de Israel adentrándonos en las colinas de Judea  para llegar a:
TEL AVIV: Situada a orillas del Mediterráneo. Salida por las Colinas de Judea hacia:

BELEN: Llegada. Cena y alojamiento.

Vie.- 07
BELEN: Desayuno. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Luego participamos en la Procesión desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Los peregrinos presentes acompañan a la comunidad franciscana cada día. Almuerzo. Salida hacia Beit Sahur para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Cena y alojamiento.

Sáb.- 08
BELEN: Desayuno. Salida hacia Betania para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Continuación por el Desierto de Judea llegando al Mar Muerto el lugar más bajo de la Tierra. Tiempo libre en un balneario para disfrutar de la experiencia del baño en el mar. Continuación a Qumrán; antiguo centro de los esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Se sigue hacia el Oasis de Jericó. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y continuación a lo largo del Valle del Jordán hasta llegar a la Galilea:
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 09
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Nazareth: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Luego salida hacia el Monte Tabor para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde se contempla el bello panorama de la Baja Galilea. Almuerzo. Luego continuación hacia Cana de Galilea donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

Lun.- 10
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Continuación al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña y Cafarnaun donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mar.- 11
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA)
: Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia Acre, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada. Haifa; donde visitaremos en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Continuación por la carretera de la costa hacia Cesarea Marítima; para visitar las ruinas de las ciudades romana y cruzada. Continuación hacia el antiguo puerto de Joppe, San Pedro y seguidamente a:

JERUSALEN: Llegada a la Ciudad Santa y traslado al hotel.

Mié.- 12
JERUSALEN: Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos (visita) hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. Visita de la llamada Misión Rusa. Almuerzo. Cena y alojamiento.

Jue.- 13
JERUSALEN: Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la  Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Ein Karen, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y visita de los Santuarios. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús y del Museo del Libro. Cena y alojamiento.

Vie.- 14
JERUSALEN: Desayuno. Visita del Muro Occidental del Templo de Jerusalén (de los Lamentos). Luego continuación siempre que sea posible de la Explanada de las Mezquitas para poder admirar desde fuera la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al – Aqsa. Almuerzo. Luego continuación hacia el Monte Sión cristiano para  visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Tiempo libre. El Padre Artemio Vitores, Vicario de la Custodia de Tierra Santa, tiene el agrado de recibir a los peregrinos, en nombre de los Padres Franciscanos, en su Casa Convento Superior de San Salvador, de Jerusalén, en su calidad de Custodios de los Santos Lugares, ofreciendo su hospitalidad y compartiendo profundas experiencias sobre el cristianismo en la Tierra Santa. Cena y alojamiento.

Sáb.- 15
JERUSALEN: Pensión completa. Día libre para gozar en libertad la Ciudad Santa y volver a aquellos lugares que más nos hayan conmovido.

 

Dom.- 16
JERUSALEN: Desayuno. Entrega de la habitación. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo hacia:
ROMA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

Lun.- 17
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso