2014 – Canonizacion Juan Pablo II y Juan XXIII y Santuarios Italianos – COMPLETO

226

JUEVES 17 ABRIL  CIUDAD DE ORIGEN – MILAN

Salida de su ciudad de origen hacia Milán. Cena y alojamiento.

 

VIERNES 18 ABRIL  MILAN – MONTICHIARI – PADUA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Montichiari, una pequeña población lombarda, donde en 1.947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen. Tiempo libre para visitar el Santuario de La Rosa Mística. Continuación hasta Padua para visitar la Basílica de San Antonio donde se encuentran los restos del Santo lisboeta. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

SABADO 19 ABRIL  PADUA – VENECIA – FLORENCIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Venecia donde a la llegada entraremos en barco privado, navegando, al corazón de Venecia, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre para pasear por esta ciudad construida sobre118 islotes y donde el encanto de sus canales, puentes, estrechas calles y secretas plazas, con infinitos misterios, hacen de ella una ciudad única en el mundo. Regreso a tierra firme y continuación hasta Florencia. Cena y alojamiento.

 

DOMINGO 20 ABRIL  FLORENCIA

Desayuno. Visita panorámica: Duomo de Santa María del Fiore, el baptisterio con las Puertas del Paraíso, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio etc. Resto del día libre para poder visitar alguno de los Museos Florentinos como la Accademia con el “David” o las Capillas Mediceas de Miguel Ángel o hacer sus compras en alguno de sus famosos mercadillos. Cena y alojamiento.

 

LUNES 21 ABRIL  FLORENCIA – SIENA – ASIS

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Siena, ciudad natal de Santa Catalina, Virgen y doctora de la Iglesia que murió martirizada. Visitaremos la Basílica que alberga las reliquias de la santa además de los lugares más relevantes de la hermosa ciudad Toscana: la Piazza del Campo, el Duomo, el batisterío, etc. Continuaremos nuestro viaje hasta Asis. A la llegada visitaremos alguno de los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara  y La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Traslado a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

MARTES 22 ABRIL  ASIS –CASCIA – LORETO

Desayuno. Salida hacia Cascia, un hermoso pueblecito anidado en las montañas de Umbría y conocido, por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, donde también se conserva la reliquia de un insigine milagro que tuvo lugar en Siena y que tiene que ver con el Beato Simone Fidati, uno de los padres de la lengua Italiana. Durante nuestra visita conoceremos acerca de la vida de Santa Rita y del milagro de la licuación. Continuación hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcangel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros. Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Cena y alojamiento.

 

MIERCOLES 23 ABRIL  LORETO – LANCIANO – SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Salida hacia Lanciano, pequeña ciudad medieval, donde se encuentra desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde vivió el Beato Pío de Pietrelcina. Cena y alojamiento.

 

JUEVES 24 ABRIL  SAN GIOVANI ROTONDO

Desayuno. Visita de los lugares relacionados con Padre Pío: el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Gracias, la Cripta donde se encuentra la Tumba del Padre Pío, la Iglesia Nueva, el Viacrucis monumental. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino por lo que ustedes podrán participar de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. Cena y alojamiento.

 

VIERNES 25 ABRIL  SAN GIOVANI ROTONDO– MONTE SANT’ ANGELO – ROMA

Desayuno. Salida hacia el Monte Sant Angelo, con la gruta de San Miguel Arcangel. Visista del Santuario donde conocerán la Capilla de la reconciliación, las Criptas y el Museo Devocional. Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde vivió el Beato Pío de Pietrelcina. Continuación hasta Roma. Cena y alojamiento.

 

SABADO 26 ABRIL  ROMA

Desayuno. Comenzaremos nuestro día con la visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y alojamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMINGO 27 ABRIL  ROMA

Desayuno. Por la mañana traslado para asistir a la Canonización de Juan Pablo II. Tarde libre. Cena y alojamiento.

                    

LUNES 28 ABRIL  ROMA  

Desayuno. Por la mañana traslado para la Misa de Acción de Gracias. A continuación, realizaremos la visita de los museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.

 

MARTES 29 ABRIL   ROMA – CIUDAD DE DESTINO

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Milán para  tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Tipo de Viaje: Religioso