2014 – Canonizacion Juan Pablo II y Juan XXIII y Ruta Franciscana – COMPLETO

226

MARTES 22 ABRIL   CIUDAD DE ORIGEN-ROMA

Salida de su ciudad de origen hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

MIERCOLES 23 ABRIL ROMA – RIETI – ASÍS / PERUGIA

Desayuno. Salida hacia el Valle de Rieti, en cuyos alrededores se encuentran los conventos franciscanos de Fonte Colombo, donde tomaremos el primer contacto con la vida del santo. Continuamos hacia Greccio, donde San Francisco preparó, según la tradición, el primer Pesebre Navideño en 1223. Almuerzo. Por la tarde continuamos con dirección a Asís / Perugia. Cena y alojamiento.

 

JUEVES 24 ABRIL  ASÍS / PERUGIA

Desayuno. Visitaremos todos los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara. Almuerzo. Por la tarde visitaremos La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Regreso al Hotel  y resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

 

VIERNES 25 ABRIL   LA VERNA – PERUGIA

Desayuno. Por la mañana saldremos hacía la comarca del Casentino, uno de los lugares más recónditos de La Toscana es un un lugar rodeado de montañas e inmerso en uno de los bosques naturales más extensos de Italia. Es en este bellísimo entorno natural donde encontraremos el Santuario de la Verna. Fundado por San Francisco en el mismo lugar donde recibió los estigmas de Cristo. El santuario alberga ropas y enseres del santo, capillas y ermitas (lugares de oración). Después de la visita saldremos hacía Perugia, capital de la región Umbra, donde conoceremos lo más destacado: Catedral de San Lorenzo, Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta, la fortaleza Rocca Paolina, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

SABADO 26 ABRIL  ASÍS / PERUGIA – ROMA

Desayuno. Salida a Roma. A la llegada haremos la visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Almuerzo. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y alojamiento.

 

DOMINGO 27 ABRIL  ROMA

Desayuno. Por la mañana traslado para asistir a la Canonización de Juan Pablo II. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

LUNES 28 ABRIL  ROMA

Desayuno. Traslado para la Misa de Acción de Gracias. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Cena y alojamiento.

 

MARTES 29 ABRIL  ROMA – CIUDAD DE DESTINO

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Roma para  tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Tipo de Viaje: Religioso