2014 – Canonizacion Juan Pablo II y Juan XXIII y Polonia – COMPLETO

226

Dia 1.  24 ABRIL ,  MEXICO-   ROMA

Desayuno. Cita en el aeropuerto de la ciudad de Mexico para tomar vuelo con destino a Roma.  Noche a bordo.

 

Dia 2. 25 ABRIL  ROMA

Llegada al aeropuerto Fumincino de Roma. Tramites consulares y retiro de equipaje. Recepción por parte de nuestro representante. Traslado a la ciudad de Roma. Cena y alojamiento.

 

Dia 3. 26ABRIL . , ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad donde veremos sus grandiosos monumentos como: La Plaza Venecia, el Coliseo, los Foros Imperiales, las Termas de Caracalla, etc.   Continuaremos  nuestro recorrido en el Estado Vaticano  viendo  la Basílica de San Pedro donde haremos una visita completa, viendo la Cátedra de San Pedro, la Piedad de Miguel Ángel, el altar de Bernini, la cúpula de Miguel Ángel,  los Museos Vaticanos, el museo de los Tapices, la Biblioteca, la Capilla Sixtina y los Jardines Vaticanos. Por la tarde realizaremos una breve visita a la Roma barroca donde tendremos la oportunidad de ver los Barrios Barrocos y Renacentista de la Ciudad.  Alojamiento.

 

Dia 4.  27ABRIL. ROMA. ASISTENCIA A LA CEREMONIA DE CONONIZACION DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII.

Desayuno. A hora conveniente cita en el lobby del Hotel para trasladarnos a la Basilica de San ¨Pedro para la Magna Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Al finalizar la misma, tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

 

Dia 5.  28ABRIL. ROMA –VARSOVIA.

Desayuno. A hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad de Roma Fumincino para tomar vuelo con destino a la ciudad de Varsovia. Llegada al aeropuerto y trámites consulares. Recepción por parte de nuestro representante. Cena y alojamiento.

 

Dia 6. 29ABRIL   VARSOVIA LA CAPITAL DE POLONIA

Desayuno en el hotel. Visita a Varsovia viendo el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana – el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por la tarde visita del castillo de Varsovia. “La iglesia en los tiempos del comunismo”, visita a la iglesia de San Estanislao Kostka con la tumba del Padre Jerzy Popieluszko, asesinado en los años ochenta por la policía política comunista. Cena y alojamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Dia 7. 30ABRIL  Varsovia – Plock  – Glogowiec – Swinice Warckie – Niepokalanow – Varsovia

Desayuno en el hotel.  Salida hacia Plock. Llegada a Plock y visita a la catedral del siglo XI, al monasterio del benedictino del siglo X y de la iglesia de la congregación en Plock (aquí Santa Faustina trabajaba y aquí recibió el primer mensaje del Jesús Misericordioso en el año 1931). Salida hacia Glogowiec y Swinice Warckie. Visita de los sitios directamente relacionados a la santa Faustina Kowalska. Salida hacia Niepokalanow. Visita al santuario de la Inmaculada Concepción fundado por el Padre Maximiliano Kolbe. Regreso a la ciudad de Varsovia.  Llegada a Varsovia. Cena en el hotel y alojamiento.

 

Dia 8. 1º MAYO   Varsovia – Czestochowa – Auschwitz – Cracovia

Desayuno en el hotel. Salida hacia Czestochowa. Llegada a Czestochowa, visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Santa misa en el santuario. Salida hacia el Museo Auschwitz-Birkenau. Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazista, construido por los alemanes durante la ocupación nazista en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judía. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Salida hacia Cracovia. Llegada a Cracovia y alojamiento y cena en el hotel.

                               

 Dia 9. 02MAYO  Cracovia

Desayuno en el hotel. Visita a Cracovia que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel (entrada opcional) con la corte renacentista, la catedral de  arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Collegium Maius – el más antiguo edificio de la Universidad Jagiellonica, la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María  con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia.  En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuacion por el barrio judío Kazimierz, el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista. Durante la salida a Wieliczka breve parada en frente de la puerta de la Fabrica de Schindler. Cena y alojamiento.

 

 

Dia 10. 03MAYO  Cracovia –  Wadowice- CIUDAD DE JUAN PABLO II  Kalwaria y Wieliczka

Desayuno en el hotel. Salida hacia Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II (Jan Pawel II).Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska.

Visita al santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Góra en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fueron inscritos en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad.  Salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles.Cena y concierto de folclore polaco en un restaurante de Wieliczka. Regreso al hotel. Noche en Cracovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dia 11. 04MAYO   Cracovia – Varsovia.

Desayuno en el hotel. Traslado a la ciudad de Varsovia. Llegada. Tiempo libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

 

Dia 12.  05MAYO  VARSOVIA

Desayuno. Dia Libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

 

DIA 13.  06MAYO  Varsovia – Conexión – Mexico.

Desayuno. A hora conveniente traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar vuelo con destino a la ciudad de conexión.  Llegada y conexión al vuelo con destino a la ciudad de Mexico. Llegada al aeropuerto.  Fin de nuestros servicios.

Tipo de Viaje: Religioso