2013 – Tierra Santa y Roma (18 de Mayo) – COMPLETO

DIA 01 SALIDA-DE-MEXICO

Presentación en el Aeropuerto de la Ciudad de México para documentar de forma individual y abordar su vuelo regular con destino a:

DIA 02 CONEXIÓN +

Arribo al aeropuerto en EUROPA y conexión al siguiente vuelo con destino final: TEL AVIV

 

DIA 3: TEL AVIV

Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Trámites consulares, recepción y traslado inmediato al hotel. Resto del día libre para descansar y acoplarse al horario. Cena y alojamiento.

DIA 4: DIA LIBRE

Desayuno y DIA LIBRE. (Opcional Mazada y Mar Muerto) – Salida en autocar hacia el desierto de Judea para adentrarnos en la zona montañosa. Llegada a la zona del Mar Muerto y ascenso en Teleférico a la Fortaleza de Masada, último bastión de la rebelión israelí en contra de los romanos del siglo I. visita de los almacenes, la Sinagoga, las cisternas, el baño romano y el palacio de Herodes. Continuación hacia el Mar Muerto, el cuerpo de agua más bajo de la Tierra a menos 400 metros bajo el nivel del mar. Nos acercaremos a una de sus playas para tener oportunidad de conocerlo y mojarse en sus aguas así como aplicarse el mundialmente conocido por sus propiedades curativas y de rejuvenecimiento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 5: Tel Aviv /Jaffa / Cesárea / Haifa / San Juan de Acre-Galilea

Desayuno e inicio de nuestra Peregrinacion- Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia cesaría para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El viaje sigue hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía de Haifa. Prosiguiendo hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificación medieval. Cena y alojamiento en Hotel Kibutz en Galilea.

 

DIA 5: Nazaret / Región del Mar de Galilea

Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces y a Cafarnaúm. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el Taller de San José. Cena y alojamiento.

 

DIA 6: Rio Jordán / Monte Tabor-JERUSALEM

Salida hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordán, en donde podrá renovar el bautismo como lo hacía Juan el Bautista. . Continuación hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración de Jesús. Continuación y Entrada a JERUSALÉN la ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Cena y Alojamiento en el hotel de Jerusalé n. Por la noche- de manera Opcional- participación en los Eventos según agenda de Semana Santa realizados por los franciscanos.

 

DIA 7: (VIERNES SANTO) Monte de los Olivos /EIR KAREM Ciudad Moderna

Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad y Visita al Huerto de Getsemaní y a la Basílica de la Agonía-lugar donde el Señor Jesús fue preso. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalen en el tiempo de Jesús. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto Judio en la II Guerra Mundial . Finalizaremos en el barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación de María a su prima Sta. Isabel. Regreso a Jerusalem. Después de manera Opcional- participación en los Eventos según agenda de Semana Santa realizados por los franciscanos. Cena y alojamiento en Jerusalen.

 

DIA 8: Ciudad Antigua / VIA DOLOROSA-STO. SEPULCRO-MT. SION- BELEM.

Desayuno y Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalen para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo- seguiremos nuestra peregrinación por la Via Dolorosa hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición de María. Por la tarde salida a BELEM – en donde visitaremos la Basílica y Gruta de la Natividad – junto con el Campo de los Pastores. Cena y alojamiento en Jerusalen.

 

DÍA 09 JERUSALÉN-TEL AVIV-ROMA

Desayuno y a la hora conveniente, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino ROMA- Recepción por nuestro representante quien le conducirá al hotel. / Alojamiento.

 

 

 

 

 

DIA 10 ROMA-ASIS

Desayuno salida de Roma .Dedicaremos el día para visitar la ciudad, relacionada con San Francisco, uno de los Santos mas populares y queridos del mundo. Visitaremos la basílica y la tumba del Santo, la basílica de Santa Clara, la iglesia de Santa María de los Ángeles. Después de almuerzo, regreso a Roma. Cena y alojamiento.

 

DIA 11 ROMA CIUDAD- MUSEOS VATICANOS/Capilla Sixtina-MONUMENTOS DE LA CIUDAD

Desayuno. Su guía experto les acompañará al interior de los Museos Vaticanos, donde explorarán la mayor colección de arte del mundo. Espléndidamente decorados y repletos de obras maestras, los museos rebosan de tesoros e historia. El guía le conducirá por las 2000 salas que ocupan casi nueve millas de recorrido y compartirá las anécdotas y secretos que esconden los muros del Vaticano. Lo más destacado de los museos son los frescos de Miguel Ángel, como el de la Creación de Adán en la Capilla Sixtina y las Estancia de Rafael. Una vez haya asimilado los Museos Vaticanos, descubrirá otra de las obras maestras de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro: La Piedad. Para concluir esta fascinante visita guiada a pie para grupos pequeños, deténgase a admirar la maravillosa Plaza de San Pedro, mientras el guía le indica la ingeniosa ilusión óptica creada por Bernini.- Almuerzo. Por la tarde, visita a la ciudad con los principales monumentos de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento. Caminaremos por la Via Sacra, la avenida más importante de Roma por donde las procesiones de los Emperadores llegaban triunfadores. En el Foro Romano, lugar principal de la Roma Republicana e Imperial, descubriremos los templos y basílicas más importantes de la Antigüedad como los Templos de Castor e Polux, Antonino e Faustina, el Templo de Saturno y las Basilicas Emilia, Julia y de Constantino, basílicas paganas.

Continuaremos nuestro viaje al pasado cruzando por los Foros Imperiales, el de Julio César, el Foro de Augusto con el Templo dedicado a Marte y el más imponente de todos el Foro de Trajano con sus Mercados, el primer centro comercial de la historia. Y una visita en la Antigua Roma no podría estar completa sin el Anfiteatro Flavio más conocido como el Coliseo, reviviremos un día de luchas entre gladiadores en el apogeo del Imperio Romano durante el II siglo. Tarde libre- regreso al hotel. alojamiento.

 

DIA 12- ROMA- AUDIENCIA PAPAL

Desayuno. Día completo de visita al Vaticano, en donde tendremos la oportunidad de participar en la Audiencia Papal y conocer al nuevo Papa. Resto del día en VATICANO libre para visitar la TUMBA DE JUAN PABLO II. Alojamiento

 

DIA 14.- ROMA-MEXICO

Desayuno y a la hora conveniente, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a MEXICO. Llegada y fin de los servicios.

 

Tipo de Viaje: Religioso