2013 – Santuarios Marianos de Mexico – COMPLETO

1 Día: Vuelo a México

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

2 Día: Basílica de Guadalupe – Pirámides

Despues del desayuno viajaremos a la Basílica de Guadalupe: el más importante centro de peregrinaciones en America. Visitaremos el lugar y celebraremos la Santa Misa, tomaremos un tiempo libre. Proseguiremos nuestro viaje a las famosas pirámides de Teotihuacán. Visitaremos los templos del Sol, de la Luna y el templo de Quetzalcóatl. Aquí conoceremos como se producen los objetos con la piedra de obsidiana: la piedra de los dioses. Cenaremos en la zona. Por la tarde regresaremos al hotel. Alojamiento.

3 Día: Ciudad de México

Desayuno. Todo el día visitaremos la Ciudad de México. Comenzaremos por la parte colonial con su majestuosa Catedral, el monumental Palacio Presidencial y el Zócalo. Después visitaremos a uno de los más famosos museos del mundo: el Museo de Antropología e Historia, en donde se encuentran las obras de los tiempos precolombinos. Al final del día pasearemos en las lanchas por los canales de Xochimilco, escuchando la música de los mariachis y saboreando el tequila: la bebida nacional de México.  Cena y alojamiento.

4 Día: México – Tula – Queretaro – San Miguel Allende

Desayuno. Viajaremos rumbo a Tula: la antigua capital de las Toltecas, famosa por sus atlantes. Visitaremos sus ruinas. Después continuaremos nuestro viaje a la colonial ciudad de Querétaro, caminaremos por el centro histórico y visitaremos el convento de la Santa Cruz. Por la noche llegaremos a San Miguel Allende. Cena y alojamiento.

5 Día: San Miguel de Allende – Guanajuato – Cubilete – León

Desayuno. Por la mañana caminaremos por San Miguel de Allende visitando sus iglesias, plazas, parques y estrechas calles de esta joya de la arquitectura colonial.  Después viajaremos a Guanajuato, ciudad famosa por su festival Cervantino. Visitaremos el centro histórico, la casa de Diego Rivera (por fuera) y también el Santuario de Nuestra Señora de la Salud. Por la tarde subiremos en autobús a la montaña del Cubilete, donde se encuentra el Santuario de Cristo Rey. Cena y alojamiento cerca de León.

6 Día: León – Guadalajara

Desayuno. Salida rumbo a Guadalajara. En el camino visitaremos el segundo santuario más importante de México: el Santuario de Nuestra Señora de la Salud en San Juan de los Lagos. Por la tarde llegaremos a Guadalajara. Tiempo libre para caminar y comprar. Cena y alojamiento.

7 Día: Guadalajara – Tequila

Desayuno. En la mañana visitaremos la pequeña ciudad, famosa por la producción de la más famosa bebida mexicana alcohólica: el Tequila. Caminaremos por sus calles y visitaremos una de las fábricas de producción de tequila. Por la tarde visitaremos el Santuario en Zapopan, en donde se encuentra la famosa imagen de Nuestra Señora: la patrona del México Oeste. Cena y alojamiento en Guadalajara.

Día 8: Guadalajara – Pátzcuaro

Después del desayuno saldremos temprano a la capital de los Tarascos: la ciudad de Pátzcuaro. Por la tarde caminaremos por las bellas plazas del centro histórico y visitaremos el Santuario de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro. Cena y alojamiento.

Día 9: Pátzcuaro – Taxco

Desayuno. Por la mañana viajaremos rumbo a Taxco. En el camino pararemos en Morelia: la joya de la arquitectura barroca. Visitaremos la Catedral, un taller de la producción de típicos dulces de la region y caminaremos por sus calles. Por la tarde, llegaremos a Taxco: la ciudad conocida mundialmente por la producción de la joyería de plata.

Día 10: Taxco – Acapulco

Desayuno.  Por la mañana caminaremos por las bellas calles y plazas de Taxco visitando la joya barroca: la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián. Tomaremos un tiempo libre para visitar las tiendas de plata. Por la tarde viajaremos rumbo a Acapulco. All inclusive.

11 Día: Acapulco

All inclusive – dia libre.

12 Día: Acapulco – Ciudad de México. Vuelo de regreso a su pais.

Desayuno. Transfer al aeropuerto en la ciudad de Mexico o Acapulco (depende de los vuelos). Al medio día la comida podrá ser servida en el hotel o en camino a la ciudad de México en la antigua hacienda de Hernán Cortes en la Hacienda de Vistahermosa. Fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Religioso