2013 – San Giovanni Rotondo y Medjugorje – COMPLETO


Día.- 01

ROMA: Traslado a la estación de ferrocarril y salida en tren con destino hacia:

FOGGIA: Llegada. Recepción en la estación de tren y traslado hacia:

SAN GIOVANNI ROTONDO: Situado cerca de la Basílica nueva y es el centro de las muchas peregrinaciones que durante todo el año llegan a San Giovanni Rotondo para rezar ante los restos de San Pio de Pietralcina. Almuerzo. Salida en auto después del almuerzo hacia la Gruta de San Michele para visitar este Santuario muy venerado por los peregrinos. Situado en la cresta del Gargano, sobre un bajo promontorio de la Aquila septentrional conocido por la belleza de las costas altas y recortadas. El interior construido en la roca, se compone de una nave única y por la amplia gruta del Arcángel. En las cercanías del santuario está la tumba de Rotari construida en el siglo XII, como baptisterio. San Pío de Pietralcina pedía a los devotos que visitaran la Gruta y Santuario antes de llegar a San Giovanni. Cena.

Día.- 02

SAN GIOVANNI ROTONDO: Pensión completa. El Santuario está preparado para que los peregrinos visiten poscuenta propia el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, la iglesia Nueva, el Via Crucis Monumental. Todos estos santos lugares se encuentran impregnados de la presencia de San Pío de Pietralcina. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino. Participación de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. La tumba del Padre Pío la encontramos siempre rodeada de peregrinos que durante todo el año llegan para orar y seguir pidiendo su intercesión. Tiempo para recorrer el Museo que guarda los recuerdos de la vida y obra del Padre. Alojamiento.

Día.- 03

SAN GIOVANNI ROTONDO: Desayuno. Traslado a la estación de tren de Foggia. Salida en tren con destino hacia:

BARI: Llegada a la estación de tren. Traslado por cuenta de los pasajeros al Puerto. Salida en ferry a las 22:00hs con destino hacia:

Día.- 04

DUBROVNIK: Llegada. Recepción en el Aeropuerto y traslado hacia:

MEDJUGORJE: Llegada a la Residencia donde nos alojaremos durante toda nuestra estadía en el Santuario. Cena.

Día.- 05 al Día.- 08

MEDJUGORJE: Pensión completa. Días dedicados a un Encuentro espiritual con el Señor, a través de nuestra Madre, la Santísima Virgen. Rosario meditado camino a la colina de las apariciones (Monte Podbrdo), Vía Crucis subiendo al Monte Krizevac, encuentro con los videntes, sacerdotes y religiosos, según la disponibilidad y la presencia de cada uno. Visita a la Cruz Azul, visita al Campo de la Vida (obra de Sor Elvira), charla con un miembro de la Comunidad de las Bienaventuranzas, visita al Oasis de la Paz. Participación en la Eucaristía diaria celebrada en la Parroquia de Santiago Apóstol. Visita optativa a Mostar: Bello pueblo y de gran riqueza cultural.

Día.- 09

MEDJUGORJE: Desayuno. Salida en auto privado con destino hacia el Aeropuerto de:

SPLIT O DUBROVNIK: Llegada y salida en vuelo. Fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Religioso