2013 – Ruta del Exodo – COMPLETO

EGIPTO

Dia 1

Llegada al Cairo. Traslado al hotel y cena. “…Yo soy D’s, el D’s de tu padre, no temas de descender a Egipto que de allí yo convertiré a tu familia en una gran nación, yo bajare contigo a Egipto y te traeré de vuelta. Morirás en Egipto, pero José será enviado a ti para cerrar tus ojos….”.

Día 2

Desayuno bufete. Salida para visitar la necrópolis de Sakkara y Menphis. Por la tarde visita a la meseta rocosa de Gize donde se encuentran las tres pirámides: Khufu (Cheops), Khafra (Kefren) y Menkaura (Micerino), la Esfinge de Gize y el Museo Egipcio. Retorno al hotel y cena.

Dia 3

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Museo Egipcio incluyendo el Tesoro de Tut Ank Amon en el Cairo Antiguo. Por la tarde visita por la ciudadela y la Mezquita de Alabastro, el bazar de El Khalili (uno de los mas celebres del mundo) formado por un laberinto de estrechas calles y multitud de tiendas. Regreso al hotel y cena.

Día 4

Por la mañana visitar el bazar Jan El Jalili y partida del Cairo, siguiendo la Ruta del Éxodo de los hebreos, guiados por Moisés. Viajaremos a través del desierto del Sinaí, atravesando el Canal de Suez y llegando junto al Monte Sinaí. Se pernocta en la región. Cena. “…Así que D’s los condujo de una manera indirecta a través del desierto hacia el Mar Rojo. Por lo tanto los hijos de Israel salieron de Egipto como un ejército listo para la batalla”….

JORDANIA

Día 5

Subida al Monte Sinaí a la oración de la mañana. Este es el monte del Señor habló a Moisés y recibió las Tablas de la Ley; de regreso al hotel para el desayuno y continuaremos a Nweiba para tomar el ferry a Aqaba. A partir de ahí viajar a Petra, cena y alojamiento.

Día 6

Después del desayuno visitaremos Petra, la antigua ciudad de los Nabateos desde el siglo 3 antes de Cristo. Recorreremos sus monumentos esculpidos en roca rosada, como por ejemplo “El Tesoro” (El Khaze, tumba del Rey Nabateo), luego las tumbas, obeliscos y el altar (Al Madhabah). Seguiremos con rumbo a Amman, alojamiento y cena.

ISRAEL

Día 7

Vista panorámica de Amman, luego visita al Monte Nebo, lugar desde donde Moisés contemplo la Tierra Prometida. Desde ese punto tendremos una hermosa vista panorámica del Valle del Jordán, Jericó y el Mar Muerto. Proseguiremos hacia Jerash y tras una breve visita seguiremos hasta el paso fronterizo de Sheick Hussein. Terminados los trámites aduaneros viajaremos rumbo a Tiberiades. Alojamiento y cena.

Día 8

Bautismo en las aguas del rio Jordán, travesía en barco por el Mar de Galilea, lugar donde Jesús calmo la tempestad y camino sobre las aguas. A continuación viaje hacia el alta Galilea donde se encuentra Cesarea de Filipo y la principal fuente del rio Jordán: Bañas. Estaremos entonces en las laderas del Monte Hermon, frontera con Siria, lugar citado en el salmo 133 como la ubicación más probable de la Transfiguración de Jesús. Visitaremos un kibutz para conocer esta forma de vida típica del Estado de Israel. Regreso a Tiberiades, alojamiento y cena.

Día 9

Por la mañana visitaremos el Monte de las Beatitudes, lugar donde Jesús pronunciara el Sermón de la Montaña y Tabgha, sitio del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Conoceremos Cafarnaúm, las antiguas ruinas de la casa de Pedro y de la sinagoga en donde oro y enseño nuestro señor Jesucristo. Viaje a Nazaret pasando por Cana, sitio del primer milagro del Maestro. A continuación iremos rumbo a Meguido (Armagedón) el que será escenario de la Guerra del Juicio Final según relata el Apocalipsis 16. Estamos frente al Valle de Jezrel, escenario de las más antiguas batallas del pueblo judío. Aquí fueron derrotados los soldados de Jabin en su confrontación contra Débora y Gedeón. Regreso a Tiberiades, alojamiento y cena.

Día 10

Salida hacia el Monte Carmelo, escenario de las actividades del Profeta Elías, quien derrotara a los Profetas de Baal y donde se levanta hoy la ciudad de Haifa. Proseguiremos por la Vía Maris, visita a la Cesare Marítima donde estuvo Cornelio el Centurión, convertido por Pedro. Seguiremos a Tel Aviv, visita a Jaffa lugar donde Pedro tuviera la visionen el mar al hospedarse en la casa de Simón el Curtidor. Entrada triunfal a Jerusalén, con la oración de entrada a la ciudad. “Yo me alegré con los que me decían:

“¡A la casa de Jehová iremos! Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, Jerusalén. Jerusalén, que ha sido edificada como una ciudad que está bien unida entre sí. Allá subieron las tribus, las tribus de Jah, conforme al testimonio dado a Israel, para alabar el nombre de Jehová, porque allá están las sillas del juicio, los tronos de la casa de David. Pedid por la paz de Jerusalén; ¡sean prosperados los que te aman! ¡Sea la paz dentro de tus muros y el descanso dentro de tus palacios! Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: ¡La paz sea contigo! Por amor a la casa de Jehová, nuestro Dios, buscaré tu bien.”

Día 11

Viaje a Jericó, ciudad conquistada por Josué después de que sus muros cayeran, derribados por el sonido de las trompetas del pueblo. Recordaremos que Jesús curo aquí a un ciego. Visita a la Fuente de Eliseo y vista panorámica del Monte de la Tentación, donde Jesús fue tentado por Satanás. Seguiremos hacia Qumran, donde se encontraron los Manuscritos del Mar Muerto (Esenios) entre ellos el libro del Profeta Isaías. Por el Desierto de Judea llegaremos a Masada para visitar la fortaleza. Nadaremos en las aguas del Mar Muerto, con las aguas más salobres del planeta y lugar donde estaban ubicadas Sodoma y Gomorra. Regreso a Jerusalén, cena y alojamiento.

Día 12

Salida hacia Belén, ciudad natal de Jesús. En el camino, visita a la tumba de Raquel, esposa de Jacob. Visita al Centro de Estudios Bíblicos, donde se efectuara la reconstrucción de la Cena Pascual y otras explicaciones Bíblicas. Continuamos a la tumba y casa de Lázaro en la aldea de Betania en las proximidades del Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní y entrada en el recinto amurallado de la Jerusalén antigua. Subiremos por la explanada del templo, que es el Monte Moria, sitio al que Abraham fue convocado por D’s para sacrificar a su hijo Isaac. Visita al Muro de los Lamentos y a las excavaciones arqueológicas del Muro, que conserva las escaleras originales por las que se subía al Templo. Retorno al hotel, alojamiento y cena.

Día 13

Desayuno. Partida para el Jardín de la Tumba, donde tuviera lugar la Cena del Señor. Vista del Gólgota donde Jesús fuera crucificado en lo alto de la roca. Continuación al Monte Sion donde se encuentra la Tumba del Rey David y el Cenáculo, lugar de la Ultima Cena y el descenso del Espíritu Santo. Tarde libre en Jerusalén, alojamiento y cena en el hotel.

Día 14

Desayuno y salida para recorrer la ciudad nueva de Jerusalén, en la que visitaremos El Candelabro, la Kneset (parlamento), Yad Vashem (Museo Recordatorio del Holocausto) y el barrio ultra religioso de Mea Shearim. Nos dirigiremos posteriormente a visitar la Maqueta de Jerusalén del tiempo de Herodes y contemporánea a Jesús en el periodo del segundo templo. Traslado al hotel y cena.

Día 15

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Tel Aviv para que tomen el vuelo de vuelta a sus hogares.

Tipo de Viaje: Religioso