2013 – Ruta de San Pablo – COMPLETO

TURQUIA Y GRECIA

SALIDA 4 DE JULIO

DIA 1: Cita en el aeropuerto Internacional de la ciudad de Mexico para abordar el vuelo con destino:

 

DIA 2: Llegada a la ciudad de conexión en Europa. Abordo al siguiente vuelo y Llegada a Estambul. Recepción en el aeropuerto para traslado y alojamiento en el Hotel.

 

DIA 3: Estambul – Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitaremos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo, que data de la época bizantina. Continuaremos la visita con la famosa Sta. Sophia, construida en el siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. La última parada será en el Gran Bazar.

 

DIA 4: Mañana libre. Por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Kayseri. Traslado al Hotel para alojamiento.

 

DIA 5: Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el dia a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. Visitaremos la ciudad subterránea de Derinkuyu. Esta ciudad cristiana que data de los siglos VIII y IX podía acoger a miles de fieles. Sus instalaciones tienen hasta 8 pisos bajo tierra, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, cocinas, comedores, capillas, almacenes, etc. Visitaremos iglesias rupestres del valle de Göreme, refugio de los cristianos del siglo XIII, llenas de pinturas y frescos del siglo XI. Visitaremos el pueblo de Avanos, el valle de Devrent y los pueblecitos trogloditas de Pasabag en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar y las chimeneas de hadas de Urgup. Seguiremos hacia Adana para cena y alojamiento en el Hotel.

 

DIA 6: Desayuno y salida del hotel hacia Tarso, ciudad donde nació San Pablo aproximadamente en las mismas fechas en que Jesús nacía en Belén. Visita de la iglesia de San Pablo de Eski Gümüs (siglo X) y del monasterio excavado en la roca junto a la iglesia. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Posteriormente nos trasladaremos a la ciudad de Konya, la antigua Iconio. Visitaremos la tumba y el museo de Mevlana, filósofo fundador de la orden mística de los derviches danzantes. Visitaremos también la iglesia de San Pablo. Cena y alojamiento.

 

DIA 7: Desayuno. Nos trasladaremos a Pamukkale conocida como “Castillo de Algodón” por sus cascadas de agua calcárea petrificadas. Pamukkale es un emplazamiento natural, mágico y espectacular, único en el mundo, es un lugar de ensueño compuesto de castillos petrificados de un blanco deslumbrante. Las aguas de las fuentes termales, cargadas de sales calcáreas, que corren por el borde de la meseta, han creado esta fantástica formación de estalactitas, cataratas y depresiones. Las termas se han utilizado por sus poderes terapéuticos desde los tiempos de los romanos. El centro termal con sus moteles y piscinas y las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis fundada por el rey Pérgamo (siglo II a.C.), una de las iglesias del Apocalipsis.

 

DIA 8: Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor y donde San Pablo residió durante tres años. Visitaremos el famoso teatro para 25,000 personas, el ágora, los baños romanos, la biblioteca de Celcio, el templo de Adriano y la iglesia de la Virgen María, donde se celebró el Tercer Consejo Ecuménico en el año 431. La ciudad cercana de Selcuk está dominada por una ciudadela bizantina que se eleva junto a La basílica de San Juan, construida en el siglo VI, en el emplazamiento de la tumba del Apóstol. Continuamos hacia de La Casa de Virgen Maria. Según la Biblia y algunos escritos religiosos San Juan trajo a la Virgen María a Éfeso. La Casa de la Virgen es visitada cada año por miles de peregrinos, además de ser visitada por el Papa Pablo VI y el Papa Juan Pablo II. Continuaremos hacia Izmir para cena y alojamiento.

 

 

DIA 9: Desayuno y salida hacia Pérgamo, ciudad que en otra época fue un gran centro cultural, hoy día es uno de los mejores emplazamientos arqueológicos de Turquía. En la Acrópolis, los templos de Trajano y Dionisos, el monumental altar de Zeus, el santuario de Démeter y un gimnasio se extienden sobre tres terrazas y el ágora. El Asclepion, situado al suroeste de la ciudad inferior, era un santuario dedicado al dios de la salud, Esculapio. En la ciudad visitaremos también el templo dedicado a Serapi, que constituye una de las Siete Iglesias del Apocalipsis, posteriormente convertido en basílica por los bizantinos ‘’basílica Roja’’. Almuerzo y continuación de viaje hacia Canakkale. Llegada y visita de las ruinas de la antigua ciudad de Troya. Homero inmortalizó Truva (Troya) en La Iliada, con las historias del Rey Príamo, Héctor, Paris y la hermosa Helena. Las excavaciones arqueológicas han revelado la existencia de nueve periodos de colonización distintos, además de las ruinas de las murallas de la ciudad, cimientos de casas, un templo y un teatro. Un simbólico caballo troyano de madera conmemora la famosa guerra. El antiguo puerto de Alexandria-Troas, fue construido en el siglo III a. de C. San Pablo lo visitó dos veces y así mismo fue un lugar de peregrinaje en su camino hacia Assos en su tercer viaje misionero. Cena y alojamiento en Canakkale.

 

GRECIA

El Apóstol San Pablo dejó una profunda huella en Grecia, reflejada en los Hechos de los Apóstoles y sus Epístolas. Seguiremos sus pasos.

 

DIA 10: Desayuno. Cruzaremos la frontera para trasladarnos hacia Tesalónica. En el camino, haremos una visita a Kavála, donde el Apóstol Pablo desembarcó llegando de Troya, en la que se verán el castro Bizantino, el acueducto y el Museo. Continuaremos hacia Philippi, lugar donde Pablo hizo su primer sermón en Europa sembrando las semillas de la Cristiandad y en donde bautizó a Lydia. Entre las ruinas del Foro está la prisión donde San Pablo y Silas fueron arrojados. Continuaremos hacia Tesalónica haciendo una parada para visitar el León de Amfipolis, un espléndido monumento del siglo IV A.C. Cena y alojamiento en Tesalónica.

 

DIA 11: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad a la que San Pablo escribió dos epístolas. Se visitarán la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de San Demetrio y Santa Sofia, así como el Arco de Galerius y las antiguas murallas, terminando con una bella vista panorámica desde lo alto de la Ciudad Vieja. En la tarde continuaremos hacia Veria (Berea) donde pasearemos junto a las antiguas murallas donde San Pablo estuvo predicando. A continuación una breve parada en Pella, ciudad de Filippos, el padre de Alejandro Magno, cuya tumba se puede visitar en uno de los Museos más espectaculares de todo Grecia, situado en el mismo lugar donde se encontraron las tumbas. Regreso a Tesalónica para cena y alojamiento.

 

DIA 12: Desayuno, Dellphos. Continuación hacia uno de los más famosos lugares de Grecia, Delfos.Visitaremos los excelentemente preservados restos arqueológicos, el Teatro, el Stadium, y los diferentes templos. Continuaremos Corinto. Desde el Bema, Pablo predicó a los Corintios y quí vivió durante 18 meses. En la provincia de la Argólida visitaremos la Micenas (de mucho oro), la Acrópolis de Micenas, la Puerta de los Leones (entrada) y la Tumba de los Atreides que entre ellas está la Tumba de Agamenon (Rey de Mecenas) en la antigüedad. Visitaremos el Teatro de Epidauro, famoso por su perfecta e inimitable acústica, y posteriormente nos dirigiremos hacia Atenas pasando por el Canal de Corinto, que separa el Peloponeso del continente griego y conecta el Mar Jónico y el Egeo. Llegada a Atenas, cena y alojamiento.

 

DIA 13: Atenas. Por la mañana visitamos la Acrópolis de Atenas con sus templos como el Parthenon o el Erecteion y los Propyleos. Después ascenderemos la colina de Philopapos, lugar donde se dice que San Pablo se situó en el Aeropago y dio su mensaje. Podremos visitar el Agora (antiguo Mercado y centro de la vida pública ateniense en la antigüedad), las Casas del Parlamento, la Tumba del soldado desconocido y el Palacio presidencial. Así como el Estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la época moderna. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DIA 14: Atenas. Desayuno. Dia LIBRE / cena y alojamiento.

 

DIA 15: A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino final: MEXICO. Llegada y FIN DE LOS SERVICIOS.

Tipo de Viaje: Religioso