2013 – Peregrinacion Mariana Francia, España, Portugal – COMPLETO

 

Abril 2013

Jue.- 11 

BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

Vie.- 12 

MADRID: Llegada y conexión en vuelo hacia:
PARIS: Llegada. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Sáb.- 13

PARIS: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad recorriendo sus sitios más emblemáticos: Campos Elíseos, Arco de Triunfo, Torre Eiffel, Montmartre. Visita de la Catedral de Notre Dame y del Santuario de la Medalla Milagrosa, donde la Virgen Santísima se apareció a Santa Cataliana Labouré en 1830 ofreciendo sus Gracias a quien llevara Su Medalla e iniciando la devoción a la Medalla Milagrosa. Templo de San Vicente de Paul levantado en honor del santo y emplazado en el lugar donde el viviera. Tarde libre. Alojamiento.

Dom.- 14

PARIS: Desayuno. Salida con destino hacia LISIEUX. Visita del Carmelo donde vivió Santa Teresita y se encuentra su tumba junto a la cual se halla la bella imagen de la Virgen Santísima que le habló en su niñez. La casa paterna con recuerdos de la familia y el cementerio donde reposan sus padres. Regreso a París. Alojamiento.

Lun.- 15 

PARIS: Desayuno. Salida en tren con destino hacia:
LOURDES: Llegada a uno de los más bellos Santuarios Marianos, en el corazón de los Pirineos franceses, es centro de peregrinación mundial desde que tuvieron lugar las apariciones de la Virgen Santísima en 1858 a Santa Bernardette Soubirous. Alojamiento y Cena. Participación en la Procesión de las Antorchas con el rezo del santo Rosario.

Mar.- 16

LOURDES: Desayuno. Celebración de la Eucaristía y participación en las actividades religiosas del Santuario: Visita a la Gruta, santificada por la presencia de nuestra Madre, la “Inmaculada Concepción”, visita a las Basílicas. Haremos caminando “El Caminito de Santa Bernardette” a través de los sitios que marcaron la vida de Santa Bernardette: su casa natal, el Molino,la iglesia parroquial. Camino del Vía Crucis o baño en las piscinas. Por la noche cena y participación en la Procesión de las Antorchas con el rezo del santo Rosario. Cena y alojamiento.

Mié.- 17

LOURDES: Desayuno. Salida en bus con destino hacia:
BARCELONA: Llegada y Traslado al hotel. Alojamiento en la bella ciudad Mediterranea.

Jue.- 18

BARCELONA: Desayuno. Por la mañana recorrido panorámico por los lugares más interesantes de la ciudad condal, sus famosas Ramblas, Barrio Gótico, Catedral, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, sus edificios modernistas, Villa Olímpica, Montjuic. Tarde libre. Alojamiento.

Vie.- 19

BARCELONA: Desayuno. Salida hacia el Santuario de Monserrat, las montañas mágicas en las que se encuentra el Monasterio y la Basílica de la Virgen de Montserrat, centro espiritual de Cataluña. Disfrutaremos a la hora del rezo del Angelus, con el cántico de los Niños de la Escolanía que cada día honrana la Madre con su bello cantar. A 15 kilómetros, se encuentra el pueblo llamado Manresa. Cerca había una cueva donde san Ignacio dio inicio a una vida de pobreza, oración y penitencia, y donde escribió el texto fundamental de los Ejercicios Espirituales, que tanto bien iban a hacer a la humanidad. Alojamiento.

Sáb.- 20

BARCELONA: Desayuno. Salida hacia ZARAGOZA: Llegada a la capital de Aragón. Visita de la Basílica del Pilar, joya del arte barroco en Aragón. Según la tradición, la Virgen María fue a Zaragoza a consolar y animar al apóstol Santiago, que se encontraba en la ciudad predicando el Evangelio. La Virgen dejó al apóstol una columna o pilar, en torno al cual se construyó la primera capilla, que de hecho sería la primera iglesia mariana de la cristiandad. Continuación con destino hacia:
MADRID: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Dom.- 21

MADRID: Desayuno. Visita de la ciudad Capital de España a través de sus lugares más emblemáticos: Paseo de la Castellana, Fuente Neptuno, Fuente de Cibeles, Catedral de la Almudena, Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Angeles y Monasterio Carmelita en Getafe donde vivió la Santa Madre Maravillas de Jesús y visita y oración ante su tumba. Alojamiento.

Lun.- 22

MADRID: Desayuno y alojamiento. Visita a la ciudad de Santa Teresa, AVILA. La vida de la Santa se nos presenta a través del lugar que la vionacer y convertirse en la gran reformadora de la Orden Carmelita. Visitamos el Convento de Santa Teresa levantado sobre lo que fuera la casa paterna, el Convento de la Encarnación donde inició su vida religiosa y transcurrieron sus primeros veinte años de vida religiosa. El Convento de San José, su primera fundación de Carmelitas Reformadas. Almuerzo en Ávila.

Mar.- 23

MADRID: Desayuno y alojamiento. Visita a TOLEDO: Ciudad Imperial, la Ciudad de las Tres Culturas que fue ejemplo de amistad y armonía de las importantes comunidadesjudía, cristiana y musulmana que aquí florecieron durante siglos. Destacan suimponente Iglesia Catedral y el Alcázar. Regreso al hotel.

Mié.- 24

MADRID: Desayuno. Salida en ómnibus con destino hacia SALAMANCA. Continuación hacia:
FATIMA: Llegada al centro de peregrinaciones levantado en honor de la Santísima Virgen en el lugar donde Nuestra Señora se apareció a los pastorcitos en 1917. Rezo del Santo Rosario. Procesión de las velas. Cena y alojamiento.

Jue.- 25

FATIMA: Desayuno. Visita de la Basílica donde se encuentran las tumbas de lospastorcitos beatos Jacinta y Francisco. Aljustrel y Valinhos: las aldeas donde vivieron los tres niños que las visitaremos mientras rezamos el Vía Crucis yhaciendoel camino que los niños realizaban diariamente. Santa Misa en la Capilla de las Apariciones y participación en los actos religiosos. Cena y alojamiento.

Vie.- 26

FATIMA : Desayuno. Salida con destino hacia: LISBOA: Haremos un recorrido por la ciudad: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belén, Plaza do Comercio, Barrio de la Alfama para después dirigirnos al aeropuerto y salir en vuelo hacia:
MADRID – AEROPUERTO: Llegada y prosecución en vuelo con destino hacia:

Sáb.- 27

BUENOS AIRES : Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

 

EXTENSION A ROMA Y ASIS:

Los Apóstoles

Abril 2013

Vie.-26

LISBOA: Llegada  y continuación con destino hacia:

ROMA: Llegada. Traslado al hotel o Residencia Religiosa. Alojamiento.

Sáb.-27

ROMA: Desayuno. Alojamiento. Visita de dia completo iniciando por la Plaza de la Republica ubicada donde  se hallaba las Termas de Dioclesiano. Prosiguiendo hacia los Muros Aurelianos, Via Veneto y Via Nazionale,  Fontana di Trevi, Panteón, Plaza Navona construida sobre  la ruinas obre el Circo de Dioclesiano finalizando visitando la Basílica de San Pedro. Almuerzo durante la  visita.

Dom.28

ROMA: Desayuno. Alojamiento. Mañana  libre  para  recorrer la ciudad. Posibilidad e  visitar los Museos Vaticanos. Por la tarde visita  recorriendo los monumentos de la antigua Roma: Plaza del Capitolio disfrutando del espectáculo de la colina del  Palatino, Coliseo, Foros Romanos.  Basílica de San  Pablo Extramuros.

Lun.-29

ROMA: Desayuno.  Salida a través de la verde campiña   cubierta de amapolas  con destino hacia ASIS:  cuna de San Francisco y Santa Clara situada al pie del Monte Subasio, rodeada de verdes colinas, uno de los centros religiosos y artísticos mejor preservados. Visita  de la Basílica  de  San Francisco, iglesia de Santa Clara, Basílica de Santa María de los Ángeles y también su centro histórico, donde encontramos desde vestigios romanos hasta palacios medievales . Almuerzo. Regreso a Roma. Alojamiento.

Mar.-30

ROMA: Desayuno. Día libre  para   seguir descubriendo  las maravillas de la Ciudad Eterna pudiendo visitar los Museos Vaticanos  en toda su grandeza, caminar por  la antigua Roma, tomar un café en Piazza Navona, extasiarnos en la Fontana di Trevi. Alojamiento.

Mayo 2013

Mié.-01

ROMA: Desayuno. Dejada de la habitación. Participación en  la audiencia general  y junto a cientos de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro recibiremos la bendición apostólica impartida por Su Santidad Benedicto XVI y atenderemos a la catequesis. Tiempo libre hasta la hora de partida. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino hacia Madrid. Prosecución hacia:

Dom.- 28

BUENOS AIRES : Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

Cada día de permanencia se celebará la Santa Misa en los Santuarios más importantes.

Tipo de Viaje: Religioso