2013 – Peregrinacion Biblica Tras las Huellas de San Pablo – COMPLETO

 

Octubre 2013

 

Vie.-04

BUENOS AIRES: Salida en vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Eeiza con destino hacia:

 

Sáb.- 05

ROMA: Llegada  y continuación  con destino hacia:

AMMAN: Llegada. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 06

AMMAN: Desayuno. Meditación: Entrada del pueblo elegido a la Tierra Prometida, Bautismo del Señor y manifestación del Espíritu Santo. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el encuentra el mosaico del S. VI que representa el mapa más antiguo (en mosaico) que se conoce de Palestina. Se puede celebrar la Eucaristía en la nueva iglesia parroquial de Madaba donde un sacerdote argentino dirige la comunidad.  Continuación hacia el Monte Nebo: lugar elegido por  Dios para que   Moisés divisara   la Tierra Prometida. Se considera el sitio donde Moisés  permaneció hasta su muerte mientras el  Pueblo continuaba hacia su destino Una preciosa vista panorámica del Valle del Jordán y del Río Jordán, sitio donde la tradición nos sitúa el Bautismo del Señor.  Al regreso  un recorrido por la bella y ordenada ciudad de  Amman: la Ciudadela, el centro urbano, el Teatro Romano. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 07

AMMAN: Desayuno y salida por carretera. Visita de la Fortaleza de Karak, considerada entre  las tres mejores  fortalezas  de  los cruzados. Data su  inicio de construcción del 1140, dominando el llamado Camino de los Reyes. Continuamos  hacia la maravillosa ciudad Nabatea. Llegada a:

PETRA: Cena y alojamiento disfrutando de maravillosas vistas de sus montañas.

 

Mar.- 08

PETRA: Desayuno. Dedicamos el día a visitar esta maravilla de la Creación  y de las manos del  hombreExcavada en la roca rosa y violeta entre los años 300 y 400 A.C. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos; el Siq, cañón de más de 1km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro  (Al-Khazneh), una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparable. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta  el imponente Monasterio “El Deir. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 09

PETRA: Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Atravesando el desierto de Lawrence de Arabia. La visita se realiza en peculiares vehículos 4×4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto, observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. El pueblo de Wadi Rum, la fuente de Lawrence, las inscripciones de Alamele, los siete pilares, las dunas de arena. Continuación hacia:

AMMAN:Llegada. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 10

AMMAN: Desayuno Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino hacia:

ESTAMBUL: La antigua  Bizancio, la Constantinopla cristiana .Situada entre Asía y Europa, es una de las ciudades más espectaculares del mundo.

Por la tarde visitamos la iglesia de San Salvador de Kora, la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, única con sus seis  minaretes, el hipódromo, la columna de Constantino. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 11         

ESTAMBUL: Desayuno y salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de nueve niveles. La fama de la ciudad procede de “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya con el caballo de Troya. No consta en el Libro de los Hechos  la presencia de San Pablo  en Troya, pero sí en sus cercanías, en Triade. Continuación  en ferry cruzando el Estrecho de los  Dardanelos hacia:

CANAKKALE: Llegada.  Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 12

CANAKKALE: Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. En la Acrópolis de esta famosa ciudad visitaremos el más inclinado teatro del mundo antiguo, el Templo de Atenea, la Biblioteca, el Agora, el Altar de Zeus y el Templo de Trajano. El Aula Roja es el edificio más grande de la época romana en la parte baja de Pérgamo. Se supone que fue construido como un Templo egipcio y luego convertido en una Iglesia dedicada a San Juan Apóstol. También visitaremos el Aesclepion, el centro terapéutico de Pérgamo. Continuación hasta Esmirna: Visita panorámica de esta bonita ciudad. Salida hacia:

KUSADASI: Llegada a esta bella ciudad a orillas del Mar. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 13

KUSADASI: Desayuno y salida hacia: Efeso: La ciudad antigua mejor conservada de Asia menor que durante los siglos I y II, tuvo una población de 250.000 habitantes. Visita del teatro, el Agora, los baños romanos, la biblioteca de Celcio, el templo de Adriano, la iglesia de la Virgen María, donde se celebró el Tercer Concilio Ecuménico en el año 431. Visita de la Basílica de San Juan, donde fue enterrado, la Casa de la Virgen María. Tiempo libre para disfrutar de su Mar. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 14

KUSADASI: Desayuno y  salida hacia:

PAMUKKALE: Visita de la antigua Hierapolis y castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales, formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento disfrutando de las  aguas termales del  hotel.

 

Mar.- 15

PAMUKKALE: Desayuno y salida hacia Yalvac (Antioquia de Pisidia), acá San Pablo abrió las puertas del cristianismo al mundo pagano. Fue visitada por San Pablo y san Bernabé en el año  46 d.C.  Visita de la Basílica de San  Pablo, el acueducto y el templo de Apolo. Prosecución hacia

KONYA (Iconium): Visita del Monasterio de los derviches danzantes, fundado por Mevlana.  Cena y alojamiento.

 

Mié.- 16

KONYA: Desayuno   Salida atravesando los bellos panoramas de los Montes Taurus y pasando por las Puertas Cilicias, hacia:

CAPPADOCIA: Región fascinante, única en el mundo, que junto a su fantástico paisaje con extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del mote Erciyas, nos descubre infinidad de pequeñas iglesias excavadas en la roca. Llegada. Cena y alojamiento.

 

Jue.-  17

CAPPADOCIA: Desayuno. Visita del valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblos trogloditas de Zelve, la fortaleza natural de Uchisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgrüp, conos coronados con piedras planas y Avanos, pueblo de alfareros. La ciudad subterránea de Kaymakli será la última parada, construida con depósito de cereales, dormitorios y pozos de ventilación, el sitio fue utilizado como refugio por los cristianos de la época. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 18

CAPPADOCIA: Desayuno y salida hacia:

ANKARA: Visita al maravilloso Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Luego prosecución hacia:

ESTAMBUL:Llegada. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 19

ESTAMBUL: Desayuno. Salida por la mañana hacia el puerto para tomar el barco y empezar la excursión por el estrecho del Bósforo. La fabulosa panorámica de los pueblos, los palacios y los chalets es fascinante. Visita del Palacio de Beylerbeyi en la parte asiática y que fuera residencia de verano de los sultanes. Almuerzo. Cruzando el puente colgante de Asia a Europa se regresa al hotel. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 20

ESTAMBUL: Desayuno. Visita del Palacio Topkapi y del Gran Bazar. Resto del día en libertad para poder disfrutar con tranquilidad de tan bella ciudad antes de despedirnos de ella. Celebración de la Eucaristía en la Parroquia franciscana de  San Antonio. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 21

ESTAMBUL: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino  hacia:

ATENAS: Llegada. Recepción en el aeropuerto  y traslado al hotel. Cena y  alojamiento.

Disfrutaremos descubriendo el típico barrio del Plaka a los pies de la Acrópolis, centro de la vieja Atenas Bizantina y Otomana con sus típicos cafés en sus estrechas calles enlosadas.

 

Mar.- 22

ATENAS: Desayuno. Medio día de visita de la ciudad: La Acrópolis con sus joyas arquitectónicas  como el Partenón, el Erecteón y los Propileos. Llegada a la colina del Philopopos “y entonces Pablo  se puso de pié en medio del Areópago  y dio su mensaje a los atenienses invitando a reconocer a Cristo: (Hechos  17:22 y Hechos17: 15-34).” Visitaremos el Agora, el antiguo mercado y centro de la vida pública ateniente en la antigüedad continuando nuestra visita por la  Atenas moderna: el  Parlamento, la Plaza Syntagma. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 23

ATENAS: Desayuno. Excursión a Argolida. Salida por la mañana a través de la Autopista del sur y llegada a Corinto: Celebración de la Eucaristía. Luego visita de la ciudad homérica de los Atridas: MYCENAS, donde se aprecia la Puerta de los Leones, Murallas Ciclópeas y la Tumba de Agamenón. Almuerzo. Luego visita del teatro de Epidaurus. Regreso a Atenas. Cena. Por la noche seguiremos disfrutando  recorriendo el típico barrio del Plaka. Alojamiento.

 

Jue.- 24

ATENAS: Desayuno. El Monasterio de Ossios Lucas (san Lucas, ermitaño del siglo X)  es uno de los  más bellos monasterios bizantinos de Grecia. Luego continuaremos hacia Delfos situado en la vertiente  meridional del  monte Parnaso, el Santuario de Apolo  el más famoso de la antigüedad  por el oráculo y las profecías  de las Pitonisas y por sus Juegos Panhelénicos. El Museo de las Polis. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 25

ATENAS: Desayuno. Salida hacia PUERTO DE PIREO: Presencia de  San Pablo: San Pablo recorrió a pie y en solitario  los diez kilómetros desde el Puerto de Pireo hasta la gran metrópolis de Atenas. Embarcamos para dirigirnos hacia:

MAR EGEO: Elegimos una pequeña isla en las Aguas del Mar Egeo. Disfrutaremos del encanto de sus paisajes: su  mar, sus típicas blancas construcciones, sus capillas bizantinas, sus callejas al igual que de sus tabernas típicas y su deliciosa gastronomía. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 26

MAR EGEO: Desayuno. Cena y alojamiento. Seguimos disfrutando de la isla, de sus encantos, de su paz, de su  playa.

 

Dom.- 27

MAR EGEO: Desayuno. Nos embarcamos en el ferry que nos lleva a través del Egeo hasta el PUERTO DE  PIREO: Llegada y traslado al aeropuerto para continuar vuelo hacia:

ROMA: Llegada. Traslado a la Residencia Religiosa. Cena y alojamiento. Después de la cena quien así lo desee nos acompañará a la Fontana di Trevi siendo uno de los sitios más emblemáticos de Roma.

 

Lun.- 28

ROMA: Desayuno. Nos dirigimos a la Basílica de San Pablo Extramuros donde celebraremos la Eucaristía y oraremos ante la tumba del  Apóstol  en el sitio en que la tradición indica como el lugar donde entregó su vida  por el Señor: habremos acompañado al apóstol desde su nacimiento en Tarso,  sus viajes de predicador de la Palabra del Señor y la entrega de su vida  en Roma.  Luego nos dirigimos  hacia la Via Appia donde se encuentra la capilla del “Domine Quo Vadis” para llegar a las catacumbas de San Calixto o San Sebastian.

Por la tarde recorreremos la Roma de los Cesares: Plaza del Capitolio fruto del genio arquitectónico de Miguel Angel, la Colina del Palatino con vista del imponente Coliseo, el empedrado antiguo que atraviesa las ruinas de los Foros Romanos, la Curia y la  Reggia. Templo de Vesta y Arco de Constantino.

Continuaremos con las visitas de la Basílica de Santa María la Mayor, edificada sobre la colina del Esquilino en el año 352 d.C. Luego la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma y del Mundo que tiene el  honor de guardar la reliquia de las cabezas de los dos apóstoles Pedro y Pablo. Nos dirigimos hacia la Escalera Santa, de la cual la tradición nos dice fue pisado por Nuestro Señor el Viernes de Su Pasión al entrar al Palacio del procurador romano. Cena. Alojamiento.

 

Mar.- 29

ROMA: Desayuno. Dejada de las habitaciones. Visita a la Basílica de San Pedro donde podremos orar  ante la tumba del apóstol  a quien el Señor  dijo “tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”.También las tumbas del beato Juan Pablo II, la del beato Juan XXIII y honrar en la cripta a tantos  aquellos papas sucesores de San Pedro que rigieron nuestra Iglesia Católica. Seguir descubriendo las maravillas de la Ciudad Eterna y donde  el apóstol  elegido por el Señor para  ser  su sucesor, Pedro, como aquel que abrió la Fe cristiana al mundo pagano, Pablo, derramaron la sangre por el Señor. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto para  embarcar en vuelo con destino hacia:

 

Mié.- 30

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso