2013 – Peregrinacion a Tierra Santa (Navidad en Belen) – COMPLETO

Navidad en Belen - Peregrinacion Tierra Santa

Peregrinacion a Tierra Santa – Navidad en Belen

Diciembre 2013

Mié.- 19

BUENOS AIRES: Salida en vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo hacia:

Jue.- 20

ROMA: Llegada y conexión en vuelo hacia Tel Aviv. Recepción y salida adentrándonos en las colinas de Judea para llegar a:

JERUSALEN: Llegada a la Ciudad Santa y traslado a la Residencia Pontificia Notredame. Cena y alojamiento.

Vie.- 21

JERUSALEN: Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. Visita de la Maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús. Cena y alojamiento.

Sáb.- 22

JERUSALEN: Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos. Contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos el lugar de la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen. Por la tarde salida hacia EIN KAREN, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y visita de los Santuarios. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús y del Museo del Libro. Cena y alojamiento.

Dom.- 23

JERUSALEN: Desayuno. Visita del Muro Occidental del Templo de Jerusalén (de los Lamentos). Continuación, siempre que sea posible, a la Explanada de las Mezquitas para poder admirar desde fuera la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al – Aqsa. Luego continuación hacia el Monte Sión cristiano para visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Lun.- 24

JERUSALEN: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde salida hacia:

BELEN: Llegada y alojamiento en la Residencia Casanova de los Padres Franciscanos junto a la Basílica de la Natividad. Salida hacia BEIT SAHUR para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Participación en la Misa de Nochebuena. Cena y alojamiento.

Mar.- 25

BELEN: Desayuno y Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Basílica de Santa Catalina. Almuerzo. Tiempo libre. Cena. Alojamiento.

Mié.- 26

BELEN: Desayuno y salida hacia BETANIA para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Visita a QUMRAN; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación hacia el Oasis de JERICO. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y continuación por el Valle del Jordán para llegar a:

TIBERIADES: Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Jue.- 27

TIBERIADES: Desayuno. Salida hacia NAZARETH, visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Visita de la Iglesia de San José. Almuerzo. Salida hacia CANA DE GALILEA, para visitar el Santuario que recuerda el primer milagro de Jesús y continuación hacia el MONTE TABOR para ascender hasta la cima en autos. Visita dela Iglesia de la Transfiguración. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Vie.- 28

TIBERIADES: Desayuno. Salida hacia TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina. Luego CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó el Señor, y la casa deSan Pedro. MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña. Navegación por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Luego renovación de las promesas del Bautismo y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Sáb.- 29

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia HAIFA; donde visitaremos en el Monte Carmelo, el Santuario Carmelita de Stella Maris. Continuación por la carretera de la costa hacia CESAREA MARITIMA; para visitar las ruinas y el anfiteatro. Continuación hacia el antiguo puerto de JOPPE, San Pedro y seguidamente a:

TEL AVIV: Llegada. Cena de clausura de la Peregrinación

Dom.- 30

TEL AVIV: Traslado al aeropuerto de Tel Aviv para salir con destino a:

ROMA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

Lun.- 31

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Finalización de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso