2013 – Peregrinacion a Tierra Santa (22 de Agosto) – Encuentro Maranatha – COMPLETO


Peregrinacion a Tierra Santa– 22 de Agosto 2012 – Encuentro Maranatha

Con la presencia de Vicka Ivankovic-Mijatovic (Vidente de Medjugorje).

Director Espiritual: Padre Eduardo Pérez Dal Lago. Duración: 18 días. Visitando: Belén, Ein Karen, Mar Muerto, Tiberiades, Lago de Galilea, Nazareth, Caná de Galilea, Jerusalén.

Agosto 2013

 

Jue.- 22
BUENOS AIRES
: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

 

Vie.- 23
EUROPA: 
Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

 

TEL AVIV: Llegada y recepción en el aeropuerto. Salida por las Colinas de Judea hacia:
BELEN: Llegada. Cena y alojamiento. Inicio de Encuentros dentro del Maranathá.

 

Sáb.- 24
BELEN: Desayuno. Salida hacia el Campo Encuentro con Monseñor  Leonard, arzobispo de  Bélgica y apertura de los tres días de  Encuentro y el primero por  la sanación de la Humanidad. Después del mediodía Encuentro con las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, al servicio de las familias palestinas que sufren dificultades de alimentación y de vivienda. Posteriormente visita de la Basílica de la Natividad y de la Gruta santa donde nació el Redentor. Finalizando el día encuentro  con la Custodia de Belén y celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 25
BELEN: Desayuno. Encuentro de los peregrinos con una comunidad parroquial local  participando en la  Santa Misa  Dominical. Almuerzo compartido con la comunidad. Después una parte del grupo tendrá un encuentro con el Director del Campo cultural de refugiados de Aida, dedicados  especialmente en la educación de la juventud.

La otra arte del grupo, encuentro con una religiosa Misionera Melkita de Emmanuel. Re encuentro de ambos grupos en la Basílica de Santa Catalina. Re Encuentro de los peregrinos en  la Basílica de la Natividad donde meditaremos el mensaje que la Santísima Virgen nos envía desde Medjugorje en la Bosnia Herzegovina. Cena y alojamiento.

Vigilia de adoración e intercesión animada en la Basílica de Santa Catalina (tiempos de confesión) Regreso al alojamiento.

 

Lun.- 26
BELEN: Desayuno. Visita de la tumba de la bienaventurada Sor Myria, mística árabe cristiana del siglo xx. Descubrimiento de su vida y su mensaje. Después encuentro con una  religiosa Hija de la Caridad trabajando en el  hospital francés de Betlehem. Eucaristía con su comunidad. Almuerzo en Belén. Por la tarde Encuentro  en la Basílica de la Natividad dando gracias al Señor por las Gracias recibidas y orando por la sanación de la Humanidad. Cena y aojamiento.

 

Mar.- 27
BELEN: Desayuno. Salida hacia ABU GOSH, uno de los sitios donde la tradición indica el Encuentro de Jesús con los peregrinos de Emaús.

Encuentro con un Hermano de la Comunidad. Celebración  de la Misa de Clausura del Encuentro a Kyriat Yearim. Envío en misión. Cena. Alojamiento.

 

Mié.- 28
BELEN: Desayuno. Continuamos nuestra Peregrinación  en la Tierra Santa. Salida hacia las colinas de EIN KAREN, lugar de nacimiento de San Juan Bautista Subiremos caminando la cuesta que lleva al Santuario de la Visitación, desde donde se divisa una de las más bellas vistas  de  las colinas de Judea. Regreso a BELEN. Participación en la procesión de las 12:00hs. que desde la Iglesia de Santa Catalina nos lleva a la bendita Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Almuerzo. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas. Celebración de la Eucaristía. Visita del Campo de los Pastores. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 29

BELEN: Desayuno. El camino  nos lleva al Desierto de Judea hasta el MAR MUERTO, el lugar más bajo de la Tierra. Visita a QUMRAN; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación al Oasis de JERICO, la antigua ciudad mencionada en la Biblia con el Monasterio Ortodoxo de la Cuarentena levantado en el sitio donde nuestro Señor  hizo penitencia y ayunó  durante cuarenta días  y cuarenta noches. Un nuevo funicular nos  lleva hasta las puertas del Monasterio desde donde disfrutaremos de  la impactante del  Desierto Y del Oasis de Jericó. Almuerzo y continuación por el Valle del Jordán. Renovación de  las promesas del Bautismo a orillas del Jordán. Llegada a:

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 30
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Nazareth: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Luego salida hacia el Monte Tabor para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde se contempla el bello panorama de la Baja Galilea. Almuerzo. Luego continuación hacia Cana de Galilea donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 31
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Continuación al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña y Cafarnaun donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Septiembre 2013

 

Dom.- 01
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia Acre, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada. Continuación a Haifa; donde visitaremos  en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Almuerzo. Continuación por la carretera de la costa hacia Cesarea Marítima para visitar las ruinas y el anfiteatro. Continuación hacia el antiguo puerto de Joppe y seguidamente a:
JERUSALEN: Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Lun.- 02

JERUSALEN: Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la  Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen. Almuerzo.  Cena y alojamiento.

 

Mar.- 03
JERUSALEN: Desayuno.   Salida hacia Betania para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Luego continuación hacia el Monte Sión cristiano para  visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Almuerzo. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 04 
JERUSALEN: Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación recorriendo el camino de la Cruz: desde el Lithóstrotos donde se inicia la Vía Dolorosa  y rezando el Via Crucis, meditando en cada Estación la Pasión del Señor, hasta llegar a la Basílica de la Resurrección: Calvario, Santo Sepulcro y Anástasis: la Resurrección del Señor. Almuerzo. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 05 y Vie.- 06
JERUSALEN: Pensión completa. Después de haber recorrido la Tierra Santa, esta estadía en Jerusalén serán días de vivir en serenidad y recorrer sin tiempos fijados la Ciudad Santa: una Gracia muy especial. Encuentro con el Padre Vicario de la Custodia en la Casa Madre de San Salvador.

 

Sáb.- 07

JERUSALEN: Desayuno. Entrega de la habitación. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo con destino hacia:
EUROPA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

 

Dom.- 08
BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso