2013 – Peregrinacion a Santuarios Italianos – COMPLETO


Septiembre 2013

 

Jue.- 12

BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo con destino a:

 

Vie.- 13

MADRID: Llegada y conexión en vuelo hacia:

ROMA: Recepción en el aeropuerto y traslado a la Residencia Religiosa. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 14

ROMA: Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad culminando en la Plaza y Basílica  de San Pedro. Luego, visita de las restantes Basílicas romanas: Basílica de Santa María la Mayor, la más bella y antigua (siglo IV) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y la reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán, Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Culmina la visita en la Basílica de San Pablo. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 15

ROMA: Desayuno. Traslado al Vaticano para participar del rezo del Angelus a mediodía junto al Santo Padre, Francisco, y recibir Su Bendición. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 16

ROMA: Desayuno. Salida hacia MONTECASSINO, monasterio fundado por San Benito en el año 529, breve visita y continuación hastaPOMPEYA, ciudad romana detenida en el tiempo por la erupción del Vesubio, en donde visitaremos el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, fundado por el Beato Bartolo Longo, quien consagró toda su vida al servicio de María y a la difusión y culto del santo Rosario. Llegada a:

NAPOLES: asentada en una bella bahía, recorrido panorámico y visita de su Catedral, en donde destacaremos la Capilla de San Genaro y la Capilla del Tesoro donde se venera la reliquia, la sangre de San Genaro que desde hace cuatrocientos años se licua. Cena y alojamiento.

 

Mar.- 17

NAPOLES: Desayuno. Visita de día entero a SORRENTO Y CAPRI. Regreso a Nápoles. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 18

NAPOLES: Desayuno y salida hacia:

BARI: Llegada y visita panorámica de la capital de la Puglia, ciudad llena de arte e historia, culminando en la Catedral, donde se podrá orar ante la tumba de San Nicolás. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 19

BARI: Desayuno. Salida hacia:

SAN GIOVANNI ROTONDO: Llegada y continuación hacia la Gruta de San Michele. Tiempo libre para visitar este Santuario muy venerado por los peregrinos. Situado en la cresta del Gargano, sobre un bajo promontorio de la Aquila septentrional conocido por la belleza de las costas altas y recortadas. El interior construido en la roca, se compone de una nave única y por la amplia gruta del Arcángel. En las cercanías del santuario está la tumba de Rotari construida en el siglo XII, como baptisterio. San Pío de Pietralcina pedía a los devotos que visitaran la Gruta y Santuario antes de llegar a San Giovanni. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 20

SAN GIOVANNI ROTONDO: Desayuno. El Santuario está preparado para que los peregrinos visiten por su cuenta propia el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, la iglesia Nueva, el Via Crucis Monumental. Todos estos santos lugares se encuentran impregnados de la presencia de San Pío de Pietralcina. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino. Participación de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. La tumba del Padre Pío la encontramos siempre rodeada de peregrinos que durante todo el año llegan para orar y seguir pidiendo su intercesión. Tiempo para recorrer el Museo que guarda los recuerdos de la vida y obra del Padre. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 21

SAN GIOVANNI ROTONDO: Desayuno. Salida hacia LANCIANO, donde visitaremos la iglesia de San Francisco que custodia el primer milagro eucarístico de la Iglesia Católica en un bello relicario. Continuación hacia:

LORETO: donde según la tradición se encuentra la casa de la Sagrada Familia, llevada por los ángeles desde Nazareth, situada en el centro de la gran basílica y que se ha convertido en un importante centro de peregrinación. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 22

LORETO: Desayuno y salida hacia CASCIA, lugar natal de Santa Rita de Cascia, venerada su vida y su mensaje en todo el mundo. El cuerpo de la Santa se conserva dentro de la Basílica que lleva su nombre. Continuación hacia:

ASIS: Llegada a la bella ciudad estrechamente ligada con San Francisco, uno de los santos más populares y queridos, que murió en 1226. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 23

ASIS: Desayuno. Visita de esta pequeña ciudad, rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Visita de la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue; Basílica de Santa Clara y Santa María de los Ángeles. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Mar.- 24

ASIS: Desayuno. Salida hacia:

FLORENCIA: Llegada. Visita de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad, junto con el campanario, el baptisterio y la catedral, constituye un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visita al Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los S. XIII y XIV, con la Cúpula de Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombrada por Miguel Angel), Piazza della Signoria, el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero, y por fin la Iglesia de la Santa Croce se abren a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Cena y alojamiento.

Mié.- 25

FLORENCIA: Desayuno en hotel y día libre con posibilidad de visitar la Galería degli Uffizi. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 26

FLORENCIA: Desayuno en hotel y salida a lo largo de la costa hacia:

MILAN: Llegada al mayor centro económico de Italia, dominado por su maravillosa catedral gótica. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 27

MILAN: Desayuno. Salida hacia VERONA, con su famoso Anfiteatro o Arena del siglo I, sus iglesias, plazas, casa de Julieta. Continuación aPADUA, para visitar la Basílica de

San Antonio y llegada a la perla del Adriático:

VENECIA: ciudad de las góndolas, enriquecida gracias a sus obras de arte nacidas por la fusión de las culturas de oriente y occidente. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 28

VENECIA: Desayuno. Por la mañana visita de esta hermosa ciudad conocida sobre todo por sus canales, islas y fantásticos monumentos. Se destaca sobre todo la impresionante Basílica de San Marcos de estilo bizantino y su gran plaza, escaparate de la ciudad. La visita se incluyen: Plaza San Marco, la Basílica, visita exterior del Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. El tour terminará con la visita de una fábrica de vidrio para observar como se hace el cristal de Murano. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 29

VENECIA: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino hacia:

MADRID:Llegada y conexión en vuelo hacia:

 

Lun.- 30

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso