2013 – JMJ Brasil (Jornada Mundial de la Juventud) – COMPLETO

JMJ2013 – Vayan y hagan discípulos de todas las naciones! Mateo 28: 19.

18 de Julio:

A la hora oportuna encuentro en el Aeropuerto Internacional de Córdoba y salida en vuelo hacia Río de Janeiro vía Ezeiza.

18 al 22 de Julio:

Arribo a Río de Janeiro y traslado a los lugares asignados para la Prejornada donde tendremos actividades culturales, turísticas y religiosas ofrecidas por la Diócesis anfitriona. (Programas no disponibles aún).

22 de Julio:

Regreso a Río de Janeiro,  breve recorrido por puntos de interés de la ciudad (City Tour). Alojamiento en los lugares asignados por la JMJ.

23 de Julio: 16 de Agosto:

Desde primera hora de la mañana, los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización.

Misa de Inauguración JMJ

La Jornadas Mundiales de la Juventud, inician con una Misa, presidida por el arzobispo de Río de Janeiro y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.

23 al 28 de Julio:

A partir de allí y en los días subsiguientes, comienzan las actividades del Programa cultural de la JMJ, que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a Museos, obras de teatro, y varias cosas mas a definir todavía por el comité organizador. También los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Horarios y lugares a definir.

Los momentos mas emotivos son la Bienvenida al Papa, la Vigilia con el Santo Padre y la Misa de envío de la JMJ que tendrá lugar el día 28 de Julio.

A las 9:00 (hora provisoria), el Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

29 de Julio:

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires u Opcional a confirmar según propuestas. (consultar)

Arribo a Ezeiza conexión a Córdoba

Tipo de Viaje: Religioso