2013 – Fiesta de la Merced (Argentina) – COMPLETO

07 días / 06 noches

Día 1 Miércoles: 19 de Septiembre Buenos Aires – Salta

Salida desde Aeroparque en vuelo de la Cia Lan Argentina a las 11:55 hs.

Llegada a la ciudad de Salta, recepción en el aeropuerto y/ó terminal de bus, traslado al hotel. Por la tarde recorrido por la ciudad, conociendo su Catedral, y principales edificios históricos. Celebración de la Santa Misa. Alojamiento.

Día 2 Jueves: 20 de Septiembre  Salta – Cachi/ La Paya (157 km, 03:40 hs de viaje)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad. A la hora estipulada, salida hacia Cachi, cruzando por la Cuesta del Obispo, donde la naturaleza nos regala sus paisajes más bellos. Por el camino de cornisa llegaremos al Parque Nacional Los Cardones, antes transitados por dinosaurios según las huellas paleontológicas halladas, actualmente poblado de cardones que como centinelas indígenas custodian el camino del Inca, según creían los Antiguos. Llegada a La Paya. Cena y alojamiento. Celebración de la Santa Misa.

Día 3 Viernes: 21 de Septiembre  Cachi / La Paya

Desayuno en el Hotel. Partida hacia La Poma, antigua población donde nace el Valle Calchaquí. Reconocimiento del lugar que se caracteriza por su historia y por sus imponentes paisajes geográficos.

Regresamos pasando por la población de Payogasta. Visitamos el pueblo de Cachi, cuya fisonomía actual es una postal de los tiempos de la Colonia. En torno a la Plaza Central se encuentra La Iglesia, comenzada a edificar en el siglo XVI, aunque su aspecto exterior data del siglo XIX, en su interior gran parte de los elementos (vigas, altar, confesionarios) están realizados con la porosa madera del cardón. Visitaremos también su valioso museo arqueológico. Celebración de la santa misa en la Paya. Alojamiento y Cena en el Hotel.

Día 4 Sábado: 22 de Septiembre   Cachi / La Paya  – Cafayate  (162 km, 04 hs de viaje)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cafayate. Con dirección  hacia el histórico pueblo de Seclantás, breve visita. Recorriendo los Valles Calchaquíes llegamos a  Molinos, antigua encomienda en el siglo XVII perteneciente al encomendero Diego Diez Gómez, como en muchos de estos enclaves de exquisito arte colonial, podemos apreciar la arquitectura del siglo XVIII y XIX, en su Iglesia y en la Casa del último gobernador Español de Salta, Nicolás Severo Isasmendi. Celebración de la Santa Misa. Luego visita a la finca el Carmen con su Iglesia, la más antigua del Valle de construcción jesuítica. Continuamos hacia el pueblo de San Carlos antes de arribar a Cafayate. Llegada en horas de la tarde, alojamiento.

Día 5 Domingo: 23 de Septiembre   Cafayate – Tucumán.  (240 km, 03 hs de viaje)

Desayuno en el Hotel. Recorrido por Cafayate, tierra de sol generoso y de buen vino. Visitaremos su casco histórico, sus centros artesanales y su catedral. Continuamos por la ruta 40 hacia las Ruinas de Quilmes, las ruinas indígenas más grande de la Argentina. Seguimos hacia Amaichá  hasta llegar a Tafí del Valle, visitaremos la Villa dotada de una increíble belleza y un magnifico portal natural de entrada al valle. Salida hacia la Ciudad de Tucumán, pasando por la yunga tucumana hasta llegar a San Miguel de Tucumán. Llegada y alojamiento. Celebración de la Santa Misa.

Día 6 Lunes: 24 de Septiembre  San Miguel  de Tucumán

Desayuno en el hotel. Hoy viviremos junto a los hermanos tucumanos la Fiesta de la Merced. En horas de la mañana recorrido de la ciudad, conociendo la Catedral, la Casa histórica, Plaza independencia, Parque 9 de julio finalizando el recorrido en la Iglesia de la Merced. Celebración de la Santa Misa. Por la noche sugerimos presenciar el espectáculo de Luz y sonido. Alojamiento.                                                   

Día 7 Martes: 25 de Septiembre  Tucumán – Buenos Aires

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto o terminal de bus con regreso a Buenos Aires.

Salida del vuelo de  la Cia Lan Argentina a las 18:10 hs.

Tipo de Viaje: Religioso