2013 – El Papa De la Fe, tras las huellas de Juan Pablo II – COMPLETO

Varsovia – Czestochowa – Cracovia – extensión a Roma

SALIDA 2 DE JUNIO

Dia 1. Mexico / Ciudad de Conexión.

A hora conveniente cita en el aeropuerto de la ciudad de Mexico para tomar vuelo con destino a la ciudad de Conexión. Noche a Bordo.

Dia 2. Ciudad de Conexión / Varsovia.

Llegada al aeropuerto de conexión e inmediato traslado para tomar vuelo con destino a la ciudad de Varsovia. Llegada y trámites consulares. Recepción por parte de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Dia 3. Varsovia

Desayuno. Por la mañana salida para realizar nuestra visita por la ciudad: Palacio de la Cultura y Ciencia (240 m de altura) y otras edificaciones y monumentos comunistas, paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, el Palacio del presidente, la Catedral de San Juan, la plaza de Pilsudskiego – en ella son realizadas las mayores ceremonias en Polonia, los Jardines Reales de Lazienki, donde se encuentra el monumento del Chopin. Después Umslagplatz – lugar de deportación de los Judíos del Getto de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación NAZI. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento en Varsovia.

 

Día 5. Varsovia / Czestochowa

Desayuno. Salida por la mañana muy temprano de viaje a Czestochowa. Llegada y vista del Santuario de Jana Gora (Monte Claro) en el cual veremos el Icono de estilo ortodoxo de la Virgen Madonna Negra, patrona de Polonia. Tiempo para contemplación. Almuerzo. Tarde libre en Czestochowa. A hora conveniente traslado a Cracovia y alojamiento.

 

Día 6. Auschwitz / Cracovia.

Después del desayuno, salida a Cracovia. En ruta visita guiada en el campo de concentración Nazi Alemán Auschwitz -Birkneau. Tiempo para tomar fotografías. Continuación hacia Cracovia. Almuerzo en ruta. Tarde libre en la ciudad. Alojamiento en Cracovia.

Día 7. Cracovia / (Wieliczka) / Cracovia.

Desayuno, visita de Cracovia: el Castillo Real (sin visita) y la catedral en la colina Wawel, el medieval Stare Miasto (Casco Antiguo) con su bella plaza de mercado (200 metros cada lado); docenas de antiguas iglesias y la Basilica Mariana (visita) y edificaciones del siglo XIV tales como la Universidad Jagellónica. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento en Cracovia. Por la tarde se sugiere hacer la visita opcional: excursión a Wieliczka – la mina de sal más antigua (XIII) en Europa.

 

Día 8. Cracovia / Santuario de la Misericordia / Wadowice / Varsovia.

Desayuno. Salida desde Cracovia a Varsovia. En nuestro camino visitaremos el Santuario de la Divina Misericordia Lagiewniki, tiempo para contemplación. Continuación hacia el pueblo de Wadowice, lugar donde nació y vivió su niñez Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, visita de la Basílica donde fue bautizado. Almuerzo. En la tarde viaje a Varsovia. Alojamiento en Varsovia. Cena de despedida.

 

Día 9. Varsovia / MEXICO

Desayuno. A hora conveniente traslado al aeropuerto internacional F.Chopin, para tomar vuelo que nos traerá de regreso a Mexico. Llegada y FIN DE LOS SERVICIOS.

 

EXTENSION A ROMA:

 

Día 9. Varsovia / ROMA

A la hora conveniente traslado aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Roma. Llegada al aeropuerto Da Vinci, trámites consulares y recepción por parte de nuestro representante. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 10 ROMA CIUDAD- MUSEOS VATICANOS/Capilla Sixtina-MONUMENTOS DE LA CIUDAD

Desayuno. Su guía experto les acompañará al interior de los Museos Vaticanos, donde explorarán la mayor colección de arte del mundo. Espléndidamente decorados y repletos de obras maestras, los museos rebosan de tesoros e historia. El guía le conducirá por las 2000 salas que ocupan casi nueve millas de recorrido y compartirá las anécdotas y secretos que esconden los muros del Vaticano. Lo más destacado de los museos son los frescos de Miguel Ángel, como el de la Creación de Adán en la Capilla Sixtina y las Estancia de Rafael. Una vez haya asimilado los Museos Vaticanos, descubrirá otra de las obras maestras de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro: La Piedad. Para concluir esta fascinante visita guiada a pie para grupos pequeños, deténgase a admirar la maravillosa Plaza de San Pedro, mientras el guía le indica la ingeniosa ilusión óptica creada por Bernini.- Almuerzo. Por la tarde, visita a la ciudad con los principales monumentos de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento. Caminaremos por la Via Sacra, la avenida más importante de Roma por donde las procesiones de los Emperadores llegaban triunfadores. En el Foro Romano, lugar principal de la Roma Republicana e Imperial, descubriremos los templos y basílicas más importantes de la Antigüedad como los Templos de Castor e Polux, Antonino e Faustina, el Templo de Saturno y las Basilicas Emilia, Julia y de Constantino, basílicas paganas.

Continuaremos nuestro viaje al pasado cruzando por los Foros Imperiales, el de Julio César, el Foro de Augusto con el Templo dedicado a Marte y el más imponente de todos el Foro de Trajano con sus Mercados, el primer centro comercial de la historia. Y una visita en la Antigua Roma no podría estar completa sin el Anfiteatro Flavio más conocido como el Coliseo, reviviremos un día de luchas entre gladiadores en el apogeo del Imperio Romano durante el II siglo. Tarde libre- regreso al hotel. alojamiento.

 

DIA 11 ROMA- DIA LIBRE

Desayuno- DIA LIBRE. OPCIONAL ASÍS- salida de Roma .Dedicaremos el día para visitar la ciudad, relacionada con San Francisco, uno de los Santos más populares y queridos del mundo. Visitaremos la basílica y la tumba del Santo, la basílica de Santa Clara, la iglesia de Santa María de los Ángeles. Después de almuerzo, regreso a Roma. Cena y alojamiento.

 

DIA 12- ROMA- AUDIENCIA PAPAL

Desayuno. Día completo de visita al Vaticano, en donde tendremos la oportunidad de participar en la Audiencia Papal y conocer al nuevo Papa. Resto del día en VATICANO libre para visitar la TUMBA DE JUAN PABLO II. Alojamiento

 

DIA 13.- ROMA-MEXICO

Desayuno y a la hora conveniente, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a MEXICO. Llegada y fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Religioso