2013 – Camino de Santiago – COMPLETO

 
Este recorrido comienza en Sarria ubicada en la provincia de Lugo y culmina en la hermosa Santiago de Compostela. Caminaremos durante seis días consecutivos en cómodas etapas, los últimos 100 kilómetros para llegar a Santiago y poder obtener la Compostela. Lo hacemos en grupos reducidos ( máximo 14 personas) para ofrecerles un trato directo y personal, y que puedan beneficiarse de un peregrinaje confortable y seguro. Y que tengan BUEN CAMINO! 
 
Fechas:

Mar 26- Abr 02, 2013
Abr 07- Abr 14, 2013
May 08- May 15, 2013
May 10- May 17, 2013
Jun 04- Jun 11, 2013
Jul 03- Jul 10, 2013
Ago 20- Ago 27, 2013
Sep 03- Sep 10, 2013
Sep 11- Sep 18, 2013
Sep 17- Sep 24, 2013
Oct 07- Oct 14, 2013
Oct 20- Oct 27, 2013

Itinerario: Madrid – Sarria (Lugo)- Santiago de Compostela

Duración: 8 noches y 7 días

Kilómetros: 11o kilómetros (podrás obtener la Compostela)

Objetivo: Seguridad, Atención Personal y Organización

Alojamiento: Pazos y Casas rurales con encanto

Itinerario día a día

Dia 1. Nuestro punto de encuentro es la cuidad de Madrid, (Estación Chamartín) de donde nos traslademos a la ciudad de Sarria (Lugo). La hora estimada es 9.00 am. Durante el trayecto de Madrid a Sarria, tendremos paradas de interés turístico:

Visitaremos la bella ciudad de Astorga situada en la provincia de León, ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata.

Tendremos nuestro almuerzo de bienvenida en Castrillo de los Polvazares, también pueblo de la provincia de León considerado como un conjunto histórico- artístico, donde degustaremos el plato más celebrado: “El Cocido de Maragato”, uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragatería.

Una parada obligatoria en O Cebreiro, es el principio del Camino de Santiago en Galicia.Este pueblo está situado a 1300 metros de altitud, donde veremos Las Pallozas (construcciones de piedra y paja) presumiblemente de origen celta, y casas de piedra que recuerdan tiempos pasados, son la principal edificación de esta zona montañosa que es o Cebreiro.

Finalmente antes de llegar a Sarria, visitaremos el Monasterio de Samos, fundando en el siglo VI, pertenece a la orden de los benedictinos. Se encuentran estilos arquitectónicos, el gótico tardío, el renacentista y el barroco.

Dia 2 al 7: Nos pondremos en camino. El total de kilómetros que vamos a recorrer es de cien (110 km), está previsto hacer una media de 22 kilómetros los primeros 5 días y de 4,4 kilómetros el último día.

Sarria- Porto Marín (17,7 Km)

Porto Marín-Palas de Rei (24,3 Km)

Palas del Rei-Boente (21,02 Km)

Boente-Salceda(19 Km)

Salceda -Monte de Gozo(23,5 Km)

Monte de Gozo – Santiago de Compostela (4,4 Km)

esta prevista antes de las 11.00 AM, de manera que quién lo desee, podrá asistir a la misa del peregrino y realizar rituales del peregrino como abrazar al Apóstol Santiago. Podremos aprovechar el día entero para visitar la hermosa ciudad y. Posteriormente tendrán la tarde libre. También tendremos una cena y sorpresa de despedida de nuestro maravilloso Camino.

Dia 8: En la mañana les ofreceremos una visita guiada por Santiago para nuestro grupo. La salida a Madrid está prevista entre 1 y 2 pm.

Comidas, Alojamiento y la Caminata

Comidas: Queremos que prueben lo típico de cada zona, por eso hemos elegido con cuidado todas las comidas para que cada una sea una experiencia culinaria inolvidable. Nuestros Picnics serán a la hora del almuerzo y degustaremos productos locales en lugares mágicos disfrutando del hermoso paisaje de Galicia. Para las comidas que no están incluidas tendrán muchas opciones y desde 5 euros, puedes experimentar y probar lo que quieras.

Peregrinos con dietas vegetarianas o sin gluten también encontrarán opciones adecuadas. Déjanos saber de antemano y será un placer adaptarnos a tus necesidades.

Alojamiento: Todos nuestros alojamientos son de la mejor calidad y con baños privados. Nuestros hospedajes son con mucho encanto y solo se encuentra en el Camino. Son casas solariega tradicional gallega, de carácter señorial, normalmente ubicada en el campo, eran residencia de personas importantes de la comunidad (de reyes o nobles). Con todas las comodidades de un hotel cuatro estrella pero con un encanto único. Están rodeada de la naturaleza una paz única. Allí descubriremos el mejor secreto guardado del turismo rural gallego.

La Caminata: Los peregrinos caminan a su proprio ritmo. No tienes que seguir a nadie ni caminar con nadie si no quieres. Tenemos puntos de encuentro a lo largo del camino donde te espera el vehículo de apoyo con snacks, frutas y agua. También ofrecemos asistencia para cubrir eventualidades médicas simples como aliviar dolor muscular o ampollas.

Si no quieres seguir caminando por cualquiera razón puedes subirte al coche de apoyo o volver al hotel. Perderse no debe ser una preocupación ya que las flechas amarillas siempre indican el camino. De todos modos, en el Camino uno nunca está solo.

Después de cada etapa y del merecido descanso, los peregrinos que deseen podrán visitarlugares de interés que se encuentran en esta ruta.

Medios y Asistencia:

• El vehículo de apoyo logístico a lo largo de toda la ruta que servirá tanto para el tránsito de los peregrinos, como de ayuda para el traslado del equipaje y cubrir otras necesidades que se presente, a lo largo de toda la ruta. Para ellos habrá puntos de encuentro diariamente durante el Camino. Estará provisto de frutas, snaks, agua, medicinas, y todo lo necesario para cubrir imprevisto.

• Equipaje será transportado, de alojamiento a alojamiento, por el vehículo de apoyo.

• Las personas caminaran a su propio ritmo y disfrutaran de su Camino como lo deseen. El regreso diario a nuestro hotel, se hará siempre con el coche de apoyo después del almuerzo.

• Se entregará un teléfono móvil por cada dos personas con linea española. Servirá tanto para comunicarse con el guía o conductor como para recibir llamadas de familiares.

Tipo de Viaje: Religioso