2012 – Tierra Santa, Roma y Loreto – COMPLETO

Tierra Santa Roma

Tierra Santa, Roma y Loreto – 14 dias / 12 noches

Día 1º- BUENOS AIRES – TEL AVIV – Lunes 15 de octubre

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Tel Aviv, vía Roma.

Día 2º – TEL AVIV – Martes 16 de octubre

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3º – TEL AVIV – NAZARET – TIBERIADES – Miércoles 17 de octubre

sayuno. Visita a Jaffa (Joppe), llamada La Bella. Celebración de la Santa Misa en San Pedro de Jaffa. Salida hacia Cesarea Marítima  donde tanto Pedro, como Pablo y Felipe dejaron huellas de sus ímpetus evangélicos predicando la  Palabra de Dios a los gentiles. Salida para Haifa. Visita del Monte Carmelo que se iza sobre la bahía de Haifa y cuya belleza es celebrada en las escrituras al traducir la palabra Carmel como Huerto o Jardín de Dios. Visita de la Iglesia Stella Maris, de factura neoclásica y cruz griega, el templo es la cuna de la Orden de las Carmelitas. Almuerzo. Continuación a Nazareth, donde el milagro de la Concepción Inmaculada se hizo carne en la Virgen María, la Madre por antonomasia: la Anunciación del Ángel y el amoroso consentimiento marcaron un punto de inflexión en la Historia de la salvación del hombre: El hijo de Dios fue acunado en el seno de la Madre. Visita de la Basílica de la Anunciación (ANGELUS), con su museo y cripta, la iglesia de San José y la Fuente de la Virgen. Pasaremos  por Caná de Galilea, donde los esposos renuevan su compromiso matrimonial, finalizaremos el día en Tiberíades. Cena y alojamiento.

Día 4º – TIBERIADES – Jueves 18 de octubre

Desayuno. Por la mañana visitaremos el entorno del lago: el Monte de las Bienaventuranzas donde celebraremos la Santa Misa. Visita de Tabgha, ciudad rica en aguas termales. Por último pasaremos por los restos de la ciudad de Cafarnaún, del relato bíblico. Travesía por el mar de Galilea. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al Monte Tabor, alto lugar en la religiosidad cristiana donde Jesús se apartaba para orar y estar más cerca del Padre Celestial. El Monte Tabor fue también testigo de la Transfiguración de Jesús delante de los sobrecogidos apóstoles y como otras alturas de la Biblia representa  simbólicamente en la vida de los hombres, la oportunidad de elevar el alma a Dios y recogerse. Paseando por sus alrededores, vestigios de los tiempos de las cruzadas completan un cuadro de un incalculable valor histórico y religioso. Alcanzaremos su cima en taxis para visitar la Basílica de la Transfiguración y contemplar una bonita vista del valle de Esdrelón. Continuaremos al río Jordán para renovar las promesas bautismales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5º – TIBERIADES – JERUSALÉN – Viernes 19 de octubre

Desayuno. Salida hacia Jericó. Conocida como la ciudad más antigua del mundo, Jericó fue  protagonista de momentos capitales tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Allí fue donde el pueblo peregrino de Moisés bajó desde las montañas para tomar posesión de esta rica tierra. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo. Vista del Monte de la Cuarentena y Tel el Sultan. Visita de Qumram. Baño opcional en el Mar Muerto. Llegada a Jerusalén. Alto en el Monte Sión, centro de la vida religiosa, escenario privilegiado de la vida de Jesús: fue aquí donde instituyó la Eucaristía y aquí donde lavó los pies a sus Apóstoles antes de la última Cena. Fue igualmente en este monte donde apareció luego de crucificado y donde el Espíritu Santo descendió en lenguas de fuego sobre los apóstoles. Visitaremos la Abadía de la Dormición de María y San Pedro de Gallicantu, donde Pedro escuchó cantar el gallo tres veces. Cena y alojamiento.

Día 6º – JERUSALÉN – BELÉN – JERUSALÉN – Sábado 20 de octubre

Desayuno. Salida para Belén. Visitaremos en la Basílica de la Natividad de Jesús cuyo edificio actual data de la época del Emperador Justiniano (540), la gruta del nacimiento, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la gruta de San José y la cripta de San Jerónimo, el Santo que tradujo la Biblia del latín a la Vulgata. Visita del campo de Pastores donde el Ángel hace su aparición para anunciar a estos niños la Buena Nueva. Allí celebraremos la Santa Misa. Almuerzo. Salida de Belén para visitar Ain Karem, la patria de San Juan Bautista. Visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Visitación, donde Maria visita a su pariente Santa Isabel. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 7º – JERUSALÉN – Domingo 21 de octubre

Desayuno. Visita al Monte de los Olivos, lugar conmemorativo de la Ascensión del Señor después de su muerte en cruz y resurrección. Aquí visitaremos los Santuarios de la Ascensión y la Iglesia del Padre Nuestro que nos evoca desde su nombre, aquella oración que encolumna a todos los cristianos en una súplica de amor filial. Otros puntos importantes de nuestro recorrido serán la Capilla de Dominus Flevit que recuerda el llanto de Jesús por  el futuro de Jerusalén, la Gruta del prendimiento donde el Salvador fue entregado por Judas, la Tumba de la Virgen Maria y el Huerto de los Olivos con la Basílica de la Agonía o de Todas las Naciones. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo. También realizaremos el Vía crucis siguiendo la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8º – JERUSALÉN – Lunes 22 de octubre

Desayuno. Hoy Betania será motivo de un alto en el camino. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo. Visita a la piscina Probática de Betesta, donde el paralítico volvió a caminar gracias al milagro de Jesús. En el mismo recinto los cruzados erigieron la Iglesia de Santa Ana, para venerar el nacimiento de la Virgen. El edificio es un bellísimo testimonio del paso del románico al gótico. Visita al Muro Occidental (de los Lamentos) y a la explanada del Templo. Alto lugar de religiosidad, el muro es un singular centro de reunión para los judíos donde se encuentran en ocasión del Shabat, de fiestas nacionales y de Bar Mitzva, ceremonia de iniciación a la adolescencia de los jóvenes judíos. Visita a la Mezquita de Omar y Al Aksa si estuviese permitida la visita. Cena y alojamiento.

Día 9º – JERUSALEN – TEL AVIV – ROMA – Martes 23 de octubre

Desayuno. Santa Misa en la Basílica del Santo Sepulcro, punto culmine, si los hay, de nuestro paso por Tierra Santa. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo con destino Roma. Llegada a Roma. Alojamiento.

Día 10º – ROMA – Miércoles 24 de octubre

Desayuno. Por la mañana traslado a la Audiencia Papal (si el Papa estuviese en Roma). Por la tarde vista panorámica de la ciudad. Celebración de la Santa Misa. Alojamiento.

Día 11° – ROMA – Jueves 25 de octubre

Desayuno. Visita del Vaticano y su Museo, residencia de todos los papas desde el año 1377 donde se sentaron ininterrumpidamente 265 pontífices. La Capilla Sixtina y la maravillosa representación de la Creación y el Juicio Final por Miguel Ángel Buonarotti, merecerán también un alto en el camino.

Apreciaremos igualmente la imponencia de la Plaza de San Pedro y la espléndida Basílica levantada en honor al Santo Apóstol martirizado en las inmediaciones. Alojamiento.

Día 12º – ROMA – LORETO – Viernes 26 de octubre

Desayuno. Salida hacia Loreto. Tiempo libre para recorrer. Celebración de la Santa Misa. Alojamiento.

Día 13º – LORETO – ROMA – Sábado 27 de octubre

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de Roma. Para abordar el vuelo con destino a Buenos Aires.

Día 14º – BUENOS AIRES – Domingo 28 de octubre

Arribo a la ciudad de Buenos Aires.

Tipo de Viaje: Religioso