2012 – Tierra Santa y Jordania (Semana Santa) – COMPLETO


Semana Santa donde todo ocurrió. Tierra Santa y Jordania 2012

Marzo, 26 MÉXICO – FRANKFURT

Cita en el aeropuerto de la ciudad de Mexico para abordar el vuelo que nos conducirá a la ciudad de:

MARZO, 27 FRANKFURT- AMMAN

Arribo a Frankfurt y conexión con el vuelo con destino a AMMAN.. Recepción y traslado por nuestro corresponsal a su hotel. Alojamiento.

MARZO, 28 – Amman – Petra

Salida por la carretera del desierto hacia Wadi Musa, en las afueras de la ciudad, a caballo via Siq (Canon Estrecho) hacía Petra), la antigua capital de los Nabateos desde el tercer siglo C. Visita de monumentios esculpidos en Roca Rosa como por ejemplo el tesoro “El Khazne”(Tumba del rey Nabateo), luego los obeliscos, las tumbas, el altar (Al Madbah). Regreso al hotel para cenar en Petra. Cena y alojamiento.

MARZO, 29 Petra – Amman – Madaba – Monte Nebo

Salida a Madaba para visitar la antigua ciudad bizantina y ver el antiguo mosaico del mapa de la Tierra santa y ruinas de lugares historicos. Se continua 10 Km. hacia el Monte Nebo, lugar desde donde Moises admiro la Tierra Prometida. Desde ese punto disfrutaremos de una magnifica vista panoramica del valle del Jordan, Jerico, Mar Muerto, etc y desde alli contemplaremos los restos de una Iglesia Bisantina con suelo de mosaico. Continuacion a Amman para cenar. Cena y alojamiento.

MARZO, 30 AMMAN- JERUSALEM Jerash- Puente King Hussein .

Salida de Amman para visitar la ciudad de Jerash y desde alli continuar al puente King Husseim para pasar la frontera rumbo a ISRAEL. Llegada a Jerusalem, cena y alojamiento.

MARZO, 31 ( Domingo de Ramos ) JERUSALEM

Desayuno y participación en la procesión de Ramos en la ciudad Santa. Tarde libre. Cena y alojamiento.

ABRIL 01 ( Lunes Santo) JERUSALEM-GALILEA

Desayuno y salida del hotel hacia el norte. Llegada y TRAVESÍA por el MAR de GALILEA y continuacion a CAFARNAUM para visitar la casa de San Pedro y la antigua sinagoga, TABGHA, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces, visita al Monte de las Bienaventuranzas. Por la tarde viaje a la alta Galilea a conocer CESÄREA de FILIPO y terminaremos el día en el Río Jordán, que con sus aguas Juan bautizó a Jesús, donde tendremos oportunidad de renovar las promesas de bautismo. Retorno a GALILEA. Cena y Alojamiento en el hotel.

ABRIL, 02 ( Martes Santo) GALILEA – Cana-Nazareth- Haifa-Monte Carmelo.

Desayuno y salida hacia Cana, lugar del primer milagro de Jesús y visita a NAZARET, en donde Jesús paso su infancia. Luego hacia MUJRAKA (lugar de la lucha del profeta Elías contra los 450 profetas de Baal). Continuamos a ARMAGEDON, el valle donde será la última batalla de la humanidad según Apocalipsis, con su parque arqueológico de excavaciones. Seguimos hacia HAIFA, visita a la ciudad, subida al Monte Carmelo, donde conoceremos la Gruta del profeta Elías. Seguimos al Templo Bahai y sus hermosos jardines persas. Continuación a Galilea. Cena y Alojamiento.

ABRIL 03 ( Miercoles Santo) CESAREA – TEL AVIV – YAFFO-JERUSALEM

Desayuno y continuando por la Vía Maris hacia CESÁREA MARITIMA, antigua capital Romana con su Teatro Romano y Fortaleza de los Cruzados. Continuación a la visita panorámica de la ciudad de TEL AVIV pasando por los principales sitios de interés: Teatro Nacional, Torre de la Paz, Malecón Mediterráneo, grandes avenidas, Plaza Municipal llamada hoy Plaza Itzjak Rabin, lugar donde fue declarada la Independencia del Estado de Israel y llegaremos a YAFFO: Antiguo puerto de Israel convertido en interesante barrio de artistas y sitio donde Pedro visitaba a Simón el curtidor. Ascenso a Jerusalén, la Ciudad eterna, la Ciudad Santa. Entrada a JERUSALÉN, como lo hizo Jesús a la ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas, donde participaremos de una ceremonia similar a la que tuvo Abraham hace 4000 años, probando Pan y tomando Vino, sinónimo de alegría y regocijo en textos bíblicos. Cena y Alojamiento en el hotel de Jerusalén.

ABRIL 04 ( Jueves Santo) JERUSALÉN / MONTE SCOPUS / MONTE de los OLIVOS / SANTO SEPULCRO / MONTE SIÓN.

Desayuno y salida hacia el MONTE SCOPUS y, a continuación al MONTE de los OLIVOS desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de la ciudad de Jerusalén. Proseguiremos visitando los Templos del PADRE NUESTRO, la ASCENSIÓN, y el HUERTO de GETSEMANI, la Iglesia de Dominus Flevit (el Señor lloro). Continuación por el Valle de Josafat para entrar por la Puerta de los Leones y llegar a la Vía Dolorosa y siguiendo los pasos de Jesús en su Pasión, llegaremos a la Iglesia del Santo Sepulcro. Tiempo para visitar el Monte Calvario y la Tumba Vacía. Por la tarde, visita al MONTE SIÓN donde veremos la Abadía de la Dormicion de Maria y la Tumba del Rey David y el Cenáculo, salón de la Ultima Cena y donde se dio el PENTECOSTES. Cena y Alojamiento en el hotel.

ABRIL, 05 (Viernes Santo) JERUSALEM

Desayuno y DIA LIBRE para participar en la procesión Franciscana. Cena y alojamiento.

ABRIL, 06 ( Sábado de Gloria )JERUSALEM Muro de los LAMENTOS –Ciudad Nueva

Desayuno y salida al MURO de los LAMENTOS al lado de la Explanada del Templo en el MONTE MORIAH, A continuación salida hacia el Parlamento donde observaremos el famoso Candelabro que allí se encuentra y, posteriormente visita a la Maqueta de la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús. Visita al Museo del Holocausto y visita a la famosa Menorah que se encuentra en el parlamento de Israel. Continuación hacia el Museo del Libro, en donde se encuentran los famosos manuscritos del Mar Muerto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

ABRIL, 07 – (Domingo de Resureccion) JERUSALÉN-EIN KAREM-/ BELEM

Desayuno y salida hacia Ein Karem, visita de los Santuarios de la Visitación de Maria a su prima Santa Isabel y de San Juan Bautista. Continuación hacia la division entre el Estado de Israel y la autonomía Palestina para entrar a Belem. Visita de la Iglesia de la Natividad y el Campo de los Pastores. A la hora conveniente, traslado de regreso a Jerusalem. Cena y alojamiento.

ABRIL, 08 – JERUSALEM-MEXICO JERUSALEM-MEXICO

Desayuno y a la hora conveniente, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a México. Llegada y fin de los servicios.

Tipo de Viaje: Religioso