2012 – Semana Santa y los Santuarios Marianos – COMPLETO


 

Semana Santa y los Santuarios Mariano única salida 3 de Abril de 2012

Día 1(03 abril) AMÉRICA-CIUDAD DE CONEXIÓN (MARTES

 

A hora conveniente cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar vuelo con destino a la ciudad de conexión. Noche a bordo.

 

Día 2(04 de abril)LISBOA (Miércoles)

 

Llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de conexión e inmediato traslado a la puerta de embarque para tomar vuelo con destino a la ciudad de Lisboa…Después de pasar los trámites consulares, recepción por parte de nuestro representante. Traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatarse al horario. Alojamiento. .

 

Día 3(05 de abril)LISBOA (JUEVES SANTO)

 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, etc. Tarde libre SE SUGIERE ACERCARSE A CUALQUIERA DE LAS IGLESIAS DE LA CIUDAD PARA PARTICIPAR EN LAS CEREMONIAS DEL JUEVES SANTO… Excursión opcional a Sintra, Cascáis, Estoril.

 

Día 4(06 de abril) LISBOA-FATIMA-LISBOA (VIERNES SANTO)

 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y para participar en la ceremonia del VIA Crucis en este importante recinto Mariano. Regreso a Lisboa. Alojamiento.

 

Día 5(07 de abril)LISBOA-CÁCERES-MADRID (Sábado Santo)

 

Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Madrid. Llegada al final de la tarde. Alojamiento. Se sugiere acercarse a la Iglesia más cercana al hotel (preguntar en la recepción) para participar en la Misa de Gloria.

 

Día 6(08 de abril)MADRID (DOMINGO DE PASCUA)

 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de las más importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente? Resto del día libre para actividades personales. Se sugiere acercarse a la Iglesia del Cristo de Medina Cellis, patrono de Madrid o a la Iglesia del Santo Niño de Atocha en la Plaza del mismo nombre para participar en la Misa de Pascua.

 

Día 7(09 de abril)MADRID-LOURDES (LUNES)

 

Desayuno. Salida vía Burgos, breve parada para ver su famoso centro histórico gótico y entrar a la catedral que guarda la tumba de Rodrigo Dias de Vivar, el Cid Campeador y su imponente Cristo y San Sebastián famoso y turístico balneario español internacionalmente conocido por su Festival Cinematográfico hacia la frontera francesa, y continuación por la región de los Pirineos hasta llegar a Lourdes. Alojamiento. Tiempo libre para visitar la Basílica y la Santa Gruta donde se apareció la Virgen a Bernadette. Se sugiere participar en la Procesión de las Antorchas que principia en las calles aledañas hasta el Santuario rezando el Rosario. Se sugiere visitar la Gruta en donde a sus se podra ver a través de un vidrio, el nacimiento del Manantial y se podra tomar libremente agua desde las llaves coladas en la cercanía. Después podra dirigirse a la zona de las Piscinas donde podra sumergirse en las Aguas del Manantial. Regreso al hotel por sus propios medios.

 

Día 8(10 de abril)LOURDES-TOURS (MARTES)

 

Desayuno. Salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa para llegar a la ciudad de Tours, situada en el corazón del Valle del Loira. Tiempo libre para visitar su catedral, de estilo gótico, y pasear por el bello casco antiguo desde donde nos podremos acercar a la Basilica de Saint Martin donde se guardan las reliquias del Muy Milagroso San Martin Caballero… Alojamiento.

 

Día 9(11 de abril) TOURS -VALLE DEL LOIRA-PARIS (Miércoles)

 

Desayuno. Salida bordeando el Valle que riega el caudaloso río Loira con frondosos bosques y sembrado de bellos e históricos castillos. Parada y tiempo libre en Chamboard, emblemático castillo rodeado de magníficos parques y jardines. Posteriormente breve visita y tiempo libre en Orleans, ciudad de Juana de Arco, antes de llegar a París. Alojamiento.

 

Día 10(12 de abril)PARIS (JUEVES)

 

Alojamiento y desayuno, por la mañana visita panorámica de la ciudad Luz, recorriendo entre otros la Avenida de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Isla de la Ciudad etc. Tarde libre. Excursión opcional al Palacio de Versalles. Por la noche se ofrecerá una excursión opcional para asistir al famoso espectáculo de “El Lido”

 

Día 11(13 de abril)PARIS (VIERNES)

 

Alojamiento y desayuno. Día libre a disposición para efectuar excursiones opcionales y continuar descubriendo esta fascinante ciudad. Se sugiere visitar el Museo de Louvre, o bien caminar por el Barrio Latino de Paris. Tambien es una visita interesante acercarse a la Monumental Iglesia del Sagrado Corazon que al estar construida en lo alto de un monte tiene una vista maravillosa de Paris.

 

Día 12 (14 de abril)PARIS-HEIDELBERG (Sábado)

 

Desayuno y salida por las regiones de Champagne y Les Ardennes hasta la frontera alemana, para llegar a Heidelberg, antigua ciudad universitaria. Tiempo libre para callejear por su barrio antiguo. Posteriormente llegada al hotel y alojamiento.

 

Día 13(15 de abril)HEIDELBERG-INNSBRUCK (DOMINGO)

 

Desayuno. Salida esta vez hacia la frontera con Austria, a través de bellos paisajes alpinos para llegar a Innsbruck, la bella capital del Tirol. Alojamiento en el hotel y tiempo libre para conocer la ciudad. Al ser una ciudad básicamente de invierno, fue sede de una olimpiada de invierno, tiene una agradable y pacifica vida de primavera. Se sugiere acercarse a la capilla de los emperadores que tiene un hermoso altar totalmente cubierto de hoja de oro de 24 quilates y que guarda la tumba del emperador Maximiliano I de Austria.

 

Día 14(16 de abril)INNSBRUCK-VERONA-VENECIA (LUNES)

 

Desayuno. Salida por la autopista atravesando el Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra la “Europabrücke”, el puente más alto de Europa llegando a Verona, ciudad inmortalizada por William Shakespeare en su famosa obra “Romeo y Julieta”. Breve visita de la ciudad donde podremos ver la casa que recuerda e Julieta y su balcón, su increíblemente bien conservado Teatro Romano sede aun de la puesta en escena de numerosas obras y su bella catedral que guarda los restos de San Pedro de Verona. Continuación hasta Venecia. Llegada a últimas horas de la tarde y alojamiento.

 

Día 15(17 de abril) VENECIA-FLORENCIA (MARTES)

 

Desayuno. Visita a pie de la ciudad de las 118 islas, recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Salida de Venecia para llegar a Florencia. Llegada a últimas horas de la tarde. Se sugiere tomar un taxi al centro histórico de la ciudad Museo y caminar por sus bulliciosas calles llenas de tiendas finas, puestos de recuerdos y cafés. Alojamiento.

 

Día 16(18 de abril) FLORENCIA-ROMA (Miércoles)

 

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, cuna del renacimiento y de la lengua Italiana. Pasearemos por esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, admirando la Catedral de Santa María deiFiori con su bello Campanille y el Baptisterio, la Plaza de la Señoría, el Puente del Rialto, la Plaza de la Santa Cruz con la Iglesia del Mismo nombre en la que se encuentran las tumbas de personajes como Dante, Miguel Ángel, Rafael, Sabonarola, etc., lugares por donde pasaron personajes tan conocidos como Miguel Ángel o Dante Alighieri. Continuación cruzando las zonas de la Toscana e Umbría hacia Roma. Llegada a últimas horas de la tarde. Alojamiento.

 

Día 17 (19 de abril)ROMA (JUEVES)

 

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Resto del día libre para de manera opcional visitar los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina.

 

Día 18 (20 de abril) ROMA (VIERNES)

 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales. Excursión opcional a Nápoles, ciudad situada junto al Volcán Vesubio que sepultó la ciudad de Pompeya en el año 79, y visitar la Isla de Capri que debido a sus bellezas naturales cautivó a los Emperadores Romanos.

 

Para las personas que realizan el recorrido de 19 dias.

 

Dia 19. (21 de abril) ROMA – CIUDAD DE CONEXIÓN – MEXICO. (SABADO).

 

Desayuno. A hora convenientetraslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de conexión. Llegada al aeropuerto e inmediata conexión con el vuelo con destino a la ciudad de Mexico. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Día 19 (21 de abril)ROMA-PISA-NIZA (Sábado)

 

Desayuno. Salida hacia Pisa. Breve visita a la Plaza de los Milagros, lugar conocido internacionalmente por su conjunto monumental compuesto de Catedral, Baptisterio y Campanille (Torre inclinada). Continuación por autopista atravesando la Riviera Italiana hasta llegar a Niza. Se sugiere salir del hotel y caminar por el famoso Paseo de los Ingleses para llegar a las Playas de la Riviera Francesa, uno de los Recorridos Mas Chics de la Belle Apoque. Alojamiento.

 

Día 20(1/4/2012) NIZA-BARCELONA (DOMINGO)

 

Desayuno. Salida por la región de La Provenza, hasta llegar a la capital de Cataluña, Barcelona. Breve visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus amplias avenidas como el Paseo Colon, Barrio Gótico, con su catedral y su Barrio de los Libreros alojado en las casas Antiguas, Las Ramblas, la Pedrera, Templo de la Sagrada Familia, obra inacabada del arquitecto catalán Antonio Gaudí. Si se desea salir por la tarde a pasear, se sugiere acercarse al Paseo Marítimo para ver la reproducción de la Carabela de Colon o bien ir a ver la Catedral del Mar templo motivo de la famosa novela del mismo nombre. Alojamiento.

 

Día 21 (2/4/2012)BARCELONA-ZARAGOZA-MADRID (LUNES)

 

Desayuno. Salida hacia Zaragoza. Breve parada para admirar la basílica del Pilar, Patrona de la Hispanidad donde podrán admirar varios frescos de Goya. Continuación a Madrid. Alojamiento.

 

Día 22(3/4/2012) MADRID (MARTES)

 

Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad de Madrid para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Mexico. Fin de nuestros servicios.

Tipo de Viaje: Religioso