2012 – Santuarios de Europa Italia, Francia, España – COMPLETO

 

Mayo 2012

 

Lun.- 28

 

BUENOS AIRES: Salida en vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia:

 

Mar.- 29

 

ROMA: Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado a la Residencia Religiosa. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 30

 

ROMA: Desayuno. Participación en la Audiencia General en San Pedro junto al Santo Padre a fin de recibir su mensaje y su Bendición. Por la tarde visita panorámica de la ciudad iniciando en la Plaza y Basílica de San Pedro. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 31

 

ROMA: Desayuno. Por la mañana visita de las restantes Basílicas romanas: Basílica de Santa María la Mayor, la más bella y antigua (siglo IV) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y la reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán, Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Culmina la visita en la Basílica de San Pablo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Junio 2012

 

Vie.- 01

 

ROMA: Desayuno. Salida en bus hacia la Umbria, tiempo libre en ORVIETO y continuación hacia:

 

ASIS: Llegada a la bella ciudad de Francisco de Asís. Por la tarde visita de esta pequeña ciudad, rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Visita de la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue; Basílica de Santa Clara y Santa María de los Ángeles. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 02

 

ASIS: Desayuno. Salida hacia:

 

FLORENCIA: Llegada yvisita de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad, junto con el campanario, el baptisterio y la catedral, constituye un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visita al Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los S. XIII y XIV, con la Cúpula de Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombrada por Miguel Angel), Piazza della Signoria, el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero, y por fin la Iglesia de la Santa Croce se abren a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 03

 

FLORENCIA: Desayuno. Salida hacia:

 

MILAN: Llegada. Breve recorrida panorámica de la ciudad. Alojamiento.

 

Lun.- 04

 

MILAN: Desayuno. Salida con destino hacia:

 

PARIS: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Mar.- 05

 

PARIS: Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Medalla Milagrosa. Tarde libre. Alojamiento.

 

Mié.- 06

 

PARIS: Desayuno. Excursión de día entero a LISIEUX. El Carmelo donde vivió Santa Teresita y se encuentra su tumba junto a la cual se halla la bella imagen de la Virgen Santísima que le habló en su niñez. La casa paterna con recuerdos de la familia y el cementerio donde reposan los padres de la santa. Por la tarde regreso. Alojamiento.

 

Jue.- 07

 

PARIS: Desayuno. Salida hacia:

 

LOURDES: Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 08

 

LOURDES: Desayuno. Por la mañana visita a pie del Santuario y de los lugares relacionados a la vida de Santa Bernardita. Tarde libre para continuar recorriendo este Santuario Mariano y participar en las celebraciones. Procesión de las antorchas. Cenay alojamiento.

 

Sáb.- 09

 

LOURDES: Desayuno. Salida con destino hacia SAN SEBASTIAN. Tiempo libre y continuación hacia:

 

PAMPLONA: Llegada y visita de la ciudad. Alojamiento.

 

Dom.- 10

 

PAMPLONA: Desayuno y salida hacia PUENTE DE LA REINA, lugar de unión de los caminos hacia Santiago, la ruta de Jaca y la de Roncesvalles, formando ya la ruta peregrina. Breve visita de ESTELLA y recorrido panorámico en LOGROÑO, capital de La Rioja. Salida hacia NAJERA, donde visitaremos la Iglesia de Santa María la Real, de bello estilo gótico. Continuación hasta SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. Visita de su Catedral que nos recordará uno de los milagros más conocidos del Camino. Continuación hacia:

 

BURGOS: Llegada y visita de la ciudad. Alojamiento.

 

Lun.- 11

 

BURGOS: Desayuno. Salida hacia FROMISTA para disponernos a admirar una de las más bellas iglesias románicas de la península. Continuación hasta hasta CARRION de los Condes y SAHAGUN. Llegada a:

 

LEON: Alojamiento y visita de la ciudad destacando su catedral, colegiata de San Isidoro, el antiguo hospital de los peregrinos: San Marcos, etc. Alojamiento.

 

Mar.- 12

 

LEON: Desayuno y salida hacia ASTORGA, con su catedral y murallas romanas. Breve parada y continuación hacia PONFERRADA, dominada por su castillo, y VILLAFRANCA de Bierzo. Penetraremos en tierras gallegas para llegar hasta Pedrafita do Cebreiro, lugar donde visitaremos su bonito conjunto histórico – monumental. Llegada a SAMOS, donde se ubica el monasterio de San Julián, llamado también “El Escorial de Galicia”, debido a sus proporciones y belleza. Continuación hacia SARRIA y PALAS DE REY para llegar a la meta del peregrinar:

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Llegada y alojamiento.

 

Mié.- 13

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Desayuno. Por la mañana visita a pie de esta incomparable ciudad capital espiritual de Galicia. Es a partir del siglo IX cuando se inicia las primeras peregrinaciones ante la tumba del Apóstol. Tarde libre. Alojamiento.

 

Jue.- 14

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Desayuno. Salida con destino hacia:

 

LISBOA: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Vie.- 15

 

LISBOA: Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad. Por la tarde excursión a Sintra, Cascais y Estoril. Alojamiento.

 

Sáb.- 16

 

LISBOA: Desayuno. Durante este día se realizará una excursión a Fátima, centro religioso de Portugal. Regreso a Lisboa y tiempo libre. Alojamiento.

 

Dom.- 17

 

LISBOA: Desayuno y salida en bus hacia:

 

MADRID: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Lun.- 18

 

MADRID: Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

 

Mar.- 19

 

MADRID: Desayuno. Entrega de la habitación. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto y salida hacia:

 

Mié.- 20

 

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Finalización de la Peregrinación.

 

Tipo de Viaje: Religioso