2012 – Programa Cultural Norte de Ecuador – COMPLETO

Programa cualtural por el norte de Ecuador. 5 dias / 4 noches

Día 1: Quito City Tour.

Recogeremos a nuestros turistas aprox. 8 am en el hotel, la primera visita será a la Loma del “Panecillo” ubicada en el centro de Quito, desde este mirador se puede apreciar la Panorámica de la ciudad, dividida en tres sectores: Sur, Centro y Norte. Explicación sobre la historia de la ciudad, su situación actual con respecto a la economía, producción así como sus principales atractivos e información de interés general. Después descenderemos al área colonial de la ciudad y realizaremos una caminata de dos horas para conocer los lugares más emblemáticos del Centro Histórico como son la Iglesia de San Francisco y su plaza, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de La Compañía de Jesús, La Catedral, La Plaza de la Independencia y su monumento, y el Palacio Arzobispal.

Salida en dirección hacia La Mitad del Mundo donde visitaremos el museo del “Inti Ñan”, donde tendrán la posibilidad de aprender sobre la cultura ancestral de Quito y El Ecuador, y realizar algunos experimentos que ilustran los efectos prácticos de la ubicación en la línea ecuatorial. Posteriormente, haremos una caminata por la “Ciudad Mitad del Mundo” y disfrutaremos de un almuerzo. Finalmente, regresaremos al hotel ..

Día 2: Otavalo Full Day.

Salida aprox. 09 am hacia el norte de Quito en un recorrido de 2 horas, visitando en el camino la ciudad de Calderón en donde se producen artesanías hechas en mazapán; visitaremos la fábrica de Bizcochos en la ciudad de Cayambe, donde se producen deliciosos manjares hechos en horno de ladrillo y barro; visitaremos La laguna de San Pablo. Arribo a la ciudad de Otavalo donde tendremos un almuerzo y luego realizaremos una caminata por su plaza principal, luego por el mercado de frutas y vegetales y después tendremos tiempo libre en la famosa plaza de los ponchos, el mercado indígena más grande en Suramérica, donde podrán hacer compras. Alojamiento.

Día 3: Otavalo – PolylepisLodge (El Angel).

Desayuno. Visita la cascada de Peguche, un lugar muy energético que es parte de una reserva protegida. Después visitaremos la Laguna de Cuicocha, ubicada el cráter del Volcán Cotacachi y luego tendremos tiempo libre para realizar una interesante caminata en la ciudad de Cotacachi, mejor conocida como la ciudad de los cueros, por sus increíbles artesanías y productos de alta calidad en de este material. Haremos una parada en San Antonio de Ibarra, donde encontraremos artesanías hechas en madera de alta calidad y bajos precios.

Visitaremos el “LodgePolylepis”, ubicado en la Reserva Ecológica de El Angel, donde veremos los famosos frailejones, planta endémica propia de éste lugar; además de increíbles lagunas, hermosos paisajes de páramo y el misterioso bosque de Polylepis. Llegaremos al lodge al almuerzo . Tarde libre, después de la cena realizaremos una interesante caminata en la noche por el bosque escuchando leyendas e historias conocidas del lugar.

Día 4: PolylepisLodge – El Angel.

Desayuno. Caminata por el bosque observando hermosas lagunas, de incomparables colores y los árboles polylepis de diferentes formas. Opción de completar la aventura ascenso a una de las pequeñas montañas que están al lado del lodge de 4000msnm y desde aquí observar todo el paisaje de páramo, su vegetación y los increíbles frailejones. Después de disfrutar del almuerzo, podremos realizar una increíble aventura de recorrido a caballo por los alrededores del lodge. Una deliciosa cena será servida a las 8pm y luego nuestros turistas podrán descansar y disfrutar de las instalaciones del lugar con sus chimeneas en cada habitación y más.

Día 5: El Angel – Quito.

Empezamos el viaje de regreso a las 9am después del desayuno. Durante el viaje podremos observar una vez más los hermosos paisajes y montañas en el camino; llegaremos a Quito alrededor del medio día.

 

Importante: Salidas con mínimo 04 personas, cualquier fecha del año.

 

Tipo de Viaje: Cultural