2012 – Peregrinacion a Tierra Santa (26 de Enero) – Anexos Roma, Egipto y Siria – COMPLETO


 

Peregrinación a Tierra Santa – Anexos Egipto, Roma y Siria (tras los pasos de San Pablo)

Enero 2012

 

Jue.- 26

 

BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

 

Vie.- 27

 

ROMA: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

 

CAIRO: Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 28

 

CAIRO: Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad vieja donde la historia y la tradición nos hacen vivir la presencia de la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto: situada en el antiguo barrio judío, Iglesia Copta levantada sobre el lugar que la tradición nos indica como hogar de la Sagrada Familia, celebración de la Santa Misa. Visitamos la antigua Sinagoga de Ben Ezra. Posteriormente visitamos los sitios de interés tales como la Ciudadela de Saladino con su famosa Mezquita de Mohamed Alí. La vida comercial tradicional en Cairo al igual que en el mundo árabe se centraliza en los bazares, lugares cerrados con cientos de tiendas donde se encuentra todo lo que uno puede desear tanto para la vida diaria como para los más exquisitas necesidades: joyas y espléndidas alfombras junto a artículos de la vida diaria. Visitaremos el famoso Bazar de Kahn Khalili.Por la tarde visita a las Pirámides de Giza: KEOPS, KEFREN y MIKERINOS y la ESFINGE, situadas a pocos kilómetros de la ciudad del Cairo, a orillas del Desierto. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 29

 

CAIRO: Desayuno.Por la mañana visita del Museo Egipcio, disfrutando de los tesoros de las distintas dinastías faraónicas. Visitaremos el tesoro de TUT ANKH AMON: Tumbas Reales, Tronos, Tumba del Faraón. Visita de MENFIS (antigua capital de Egipto) para visitar las ruinas de la ciudad, Esfinge de Alabastro. Continuación a SAKKARA, allí está la Pirámide Escalonada Omnos, las Mastabas de Ptahotep y Ti. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 30

 

CAIRO: Desayuno. Salida por tierra a través del túnel bajo el Canal de Suez hacia la Península del Sinaí:

 

SANTA CATALINA: donde nos alojaremos al pie de los Montes Sagrados. Cena y alojamiento.

 

Mar.- 31

 

SANTA CATALINA: Desayuno.Visita del monasterio Griego Ortodoxo de Santa Catalina fundado en el 527 por Justiniano en el que la tradición nos indica es el lugar exacto donde Dios entregó las Tablas de los Diez Mandamientos a Moisés, rodeado por una muralla, en su interior se encuentran pequeñas capillas, con una importante colección de íconos y de valiosos manuscritos. Visita del Monasterio, centro monástico amurallado reconstruido en el siglo VI con su Iglesia bizantina, la mejor conservada de oriente, llena de maravillosos íconos y mosaicos. A primera hora de la tarde, nos disponemos (quien así pueda) a la subida a la montaña de Moisés, siendo testigos de uno de los más bellos e inolvidables atardeceres. Descenso. Cena y alojamiento en cabañas, bajo la majestuosidad de los Montes Sagrados.

 

Febrero 2012

 

Mié.- 01

 

SANTA CATALINA: Desayuno. Emprendemos viaje a través de la Península al encuentro del Mar Rojo.

 

COSTA DEL MAR ROJO (NUWEIBA): Alojamiento en el hotel a orillas del mar. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 02

 

COSTA DEL MAR ROJO (NUWEIBA): Desayuno. Cena y alojamiento. Día disfrutando del mar, de la belleza que el Creador nos regala.

 

Vie.- 03

 

COSTA DEL MAR ROJO (NUWEIBA): Desayuno. Salida para cruzar en ferry a Jordania:

 

PUERTO DE ACQABA (MAR ROJO): Llegada al puerto y prosecución hacia:

 

PETRA: Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 04

 

PETRA: Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, la famosa ciudad nabatea. Esta maravilla fue completamente excavada en la roca rosa y violeta entre los años 300 y 400 a.C. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos; el Siq, cañón de más de 1km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro (Al-Khazneh), una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento yuna belleza incomparable. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir. Cena y a lojamiento.

 

Dom.- 05

 

PETRA: Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Atravesando el desierto de Lawrence de Arabia. La visita se realiza en peculiares vehículos 4×4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto, observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. El pueblo de Wadi Rum, la fuente de Lawrence, las inscripciones de Alamele, los siete pilares, las dunas de arena… Al finalizar la visita, continuación a:

 

AMMAN: Llegada. Cena y alojamiento en el hotel

 

Lun.- 06

 

AMMAN: Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el mosaico del S. VI que representa el mapa más antiguo (en mosaico) que se conoce de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo: lugar elegido por Dios para que Moisés divisara la Tierra Prometida. Se considera el sitio donde Moisés permaneció hasta su muerte mientras el Pueblo continuaba hacia su destino. Una preciosa vista panorámica del Valle del Jordán y del río Jordan, sitio donde la tradición nos sitúa el Bautismo del Señor y donde renovaremos nuestras promesas bautismales.

 

Mar.- 07

 

AMMAN: Desayuno y salida para realizar una visita de la ciudad de Amman. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 08

 

AMMAN: Desayuno. Salida con destino hacia la frontera con Israel. Entrada a través del Puente Internacional a la Tierra Santa de Israel adentrándonos e n las colinas de Judea para llegar a:

 

BELEN: Cena y alojamiento en la residenciade los Padres Franciscanos, Casa Nova, junto a la Basílica de la Natividad.

 

Jue.- 09

 

BELEN: Desayuno. Salida hacia las colinas de EIN KAREN, lugar de nacimiento de San Juan Bautista Subiremos caminando la cuesta que lleva al Santuario de la Visitación, desde donde se divisa una de las más bellas vistasdelas colinas de Judea. Regreso a BELEN. Participación en la procesión de las 12:00hs. que desde la Iglesia de Santa Catalina nos lleva a la bendita Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Almuerzo. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas. Celebración de la Eucaristía.Visita del Campo de los Pastores. Cena y alojamiento

 

Vie.- 10

 

BELEN: Desayuno. El camino nos lleva al Desierto de Judea hasta el MAR MUERTO, el lugar más bajo de la Tierra. Visita a QUMRAN; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación al Oasis de JERICO, la antigua ciudad mencionada en la Biblia con el Monasterio Ortodoxo de la Cuarentena levantado en el sitio donde nuestro Señor hizo penitencia y ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. Un nuevo funicular nos lleva hasta las puertas del Monasterio desde donde disfrutaremos de la impactante vista del Desierto y del Oasis de Jericó. Almuerzo y continuación por el Valle del Jordán. Renovación de las promesas del Bautismo a orillas del Jordán. Llegada a:

 

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Sáb.- 11

 

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia CANA DE GALILEA donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Continuación hacia NAZARETH: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Almuerzo. Luego salida hacia el MONTE TABOR para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde contemplar el bello panorama de la Baja Galilea. Luego regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

 

Dom.- 12

 

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Visita también del Santuario del Primado de San Pedro. Continuación al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña y CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 13

 

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia ACRE, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada. Luego salida hacia HAIFA; donde visitaremos en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Continuación por la costa hacia CESAREA MARITIMA; para visitar las ruinas y el anfiteatro. A orillas del Mediterráneo se encuentra el antiguo puerto de Joppe. En el Santuario de San Pedro celebramos la Eucaristía. Nos dirigimos a la Ciudad Santa:

 

JERUSALEN: Para alojarnos . Cena y alojamiento.

 

Mar.- 14

 

JERUSALEN: Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos donde contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen.

 

Mié.- 15

 

JERUSALEN: Desayuno. Salida hacia BETANIA para visitar la Casa de Marta, María y Lázaro. Continuaremos hacia el MONTE SION Cristiano, el centro de nuestras meditaciones y visitas se concentran enel Cenáculo, en la Basílica de la Dormición de María Santísima y en la iglesia de San Pedro in Gallicantu. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 16

 

JERUSALEN: Desayuno.Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación recorriendo el camino de la Cruz: desde el Lithóstrotos donde se inicia la Vía Dolorosa y rezando el Via Crucis, meditando en cada Estación la Pasión del Señor, hasta llegar a la Basílica de la Resurrección: Calvario, Santo Sepulcro y Anástasis: la Resurrección del Señor. Por la tarde visita del Museo de la Historia de Jerusalén en la Torre de David.

 

Vie.- 17 al Dom.- 19

 

JERUSALEN: Desayuno, cena y alojamiento. Después de haber recorrido la Tierra Santa, esta estadía en Jerusalén serán días de vivir en serenidad y recorrer sin tiempos fijados la Ciudad Santa: una Gracia muy especial.

 

Lun.- 20

 

JERUSALEN: Desayuno. Nos despedimos deJerusalén y traslado al aeropuerto en:

 

TEL AVIV: Llegada y salida en vuelo con destino hacia:

 

ROMA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

 

Mar.- 21

 

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

 

 

*** PROSECUCIÓN EGIPTO ***

 

Crucero por el Nilo – 21 al 27 de Enero de 2012

 

Enero 2012

 

Sáb.- 21

 

BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

 

Dom.- 22

 

ROMA: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

 

CAIRO: Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 23

 

CAIRO: Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia:

 

LUXOR: Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo. Por la tarde, visita a los Templos de Karnak y Luxor. Cena y noche a bordo.

 

Mar.- 24

 

LUXOR: Régimen de pensión completa a bordo. Cruzar el Nilo para visitar la necropólis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos conocido por Deir el Medina,Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. A la hora prevista zarpar hacia Esna. Cruzar la Esclusa de Esna y continuar navegando hacia

 

EDFU: Noche a bordo.

 

Mié.- 25

 

EDFU: Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Navegación hacia:

 

KOM OMBO: Noche a bordo.

 

Jue.- 26

 

ASWAN: Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana, visita del Templo de Kom Ombo dedicado a los Dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hasta Aswan. Al llegar a Aswan, se emprenderá un paseo en falucas (típicos veleros egipcios) para admirar desde el velero una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardin Botánico. Noche a bordo en Aswan.

 

Vie.- 27

 

ASWAN: Desayuno y desembarque. Visita en autocar de la Presa de Aswan, Templo de Philae y el Obelisco Inacabado. Posibilidad de hacer la excursión opcional a los Templos de ABU SIMBEL. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia:

 

CAIRO: Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Unión al grupo que llega desde Buenos Aires y prosecución con todo el recorrido de la Peregrinación.

 

 

*** PROSECUCIÓN A ROMA ***

 

La Cátedra de Pedro – 20 al 27 de Febrero de 2012

 

Febrero 2012

 

Lun.- 20

 

ROMA: Llegada desde Tierra Santa. Traslado a la Residencia Religiosa en el Vaticano. Cena y alojamiento.

 

Mar.- 21

 

ROMA: Desayuno. Visita de la Roma cristiana: Comenzamos visitando la Basílica de Santa María la Mayor, edificada sobre la colina del Esquilino en el año 352 d.C. Continuamos a la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma y del Mundo. Nos dirigimos hacia la Escalera Santa, ascendida en Jerusalén el Viernes Santo por Nuestro Señor al entrar al Palacio del procurador romano Poncio Pilato. La tradición cristiana señala subir a quien le sea posible, de rodillas venerando el lugar pisado por Nuestro Salvador. Luego nos dirigimos hacia la Via Appia donde se encuentra la capilla del “Domine Quo Vadis” para llegar a las catacumbas de San Calixto o San Sebastiano. Culminaremos en la Basílica de San Pedro construída sobre la tumba del apóstol. En las Galerías subterráneas de la Basílica podremos orar ante la tumba del apóstol San Pedro y Primer Papa de la Iglesia y de muchos de los Papas hasta en la de nuestro amado Juan Pablo II. Cena y alojamiento.

 

Mié.- 22

 

ROMA: Desayuno. Participamos en la Audiencia Papal tradicional de los días miércoles. El Santo Padre Benedicto XVI recibe en emotivo encuentro, a los peregrinos, durante la misma junto a cientos de peregrinos de todo el mundo, meditaremos el Evangelio del día y recibiremos su bendición. Después nos dedicamos a visitar los monumentos de la Roma antigua: Plaza Venecia, Plaza del Capitolio fruto del genio arquitectónico de Miguel Angel, gozando del espectáculo de los Foros y de la Colina del Palatino con vista del imponente Coliseo. Recorreremos el empedrado antiguo que atraviesa las ruinas de los Foros Romanos, la Curia y la Reggia. Templo de Vesta y Arco de Constantino. Visita de la Basílica de San Pablo Extra Muros. Cena y alojamiento.

 

Jue.- 23

 

ROMA: Desayuno. Salida por la mañana para vivir un dia de espiritualidad franciscana en Asis: la ciudad de San Francisco y Santa Clara recostada sobre la bella verde tierra de la Umbria. Almuerzo. Por la tarde emprendemos el regreso a Roma. Cena y alojamiento.

 

Vie.- 24 y Sáb.- 25

 

ROMA: Desayuno. Cena y alojamiento. Dos días dedicados a vivir y gozar libremente la Ciudad Eterna.

 

Dom.- 26

 

ROMA: Desayuno. Entrega de las habitaciones. Por la tarde traslado al aeropuerto y salida en vuelo a:

 

Lun.- 27

 

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

 

 

 

 

*** PROSECUCIÓN A SIRIA ***

 

Tras los Pasos de San Pablo

 

25 de Febrero al 03 de Marzo de 2012

 

Febrero 2012

 

Sáb.- 25

 

ROMA: Desayuno. Entrega de las habitaciones. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia:

 

Dom.- 26

 

DAMASCO: Llegada. Traslado al hotel y alojamiento. Considerada por los historiadores como la ciudad mas antigua del mundo habitada en forma constante, su centro histórico es declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Habiendo descansado, desayuno y salida para visitar la ciudad de Damasco. de la Ciudad Antigua: visita delzoco El Hamidiye, la Gran Mezquita de los Omeyas, el Palacio Azem, la Vía Recta, la capilla de Ananías (Obispo de Damasco en la época de San Pedro), la Ventana de San Pablo, la Puerta Este (Bab ash-Sharqui) y la Puerta de Tomás (Bab Touma): especialmente visita de los lugares relacionados con la vida de San Pablo. Iglesia de la Custodia de Tierra Santa. Cena y alojamiento.

 

Lun.- 27

 

DAMASCO: Desayuno y salida hacia:

 

PALMIRA: uno de los lugares arqueológicos más bellos del mundo. Llegada y visita de la capital de la reina Zenobia para admirar la gran columnata, el arco monumental, el ágora, el Tetrapilon, el teatro, los templos de Bel, Baal Shamin y Nabo y el valle de las tumbas con sus sepulcros en forma de torre y sus hipogeos (antiguas cámaras subterráneas de enterramiento). Cena y alojamiento.

 

Mar.- 28

 

PALMIRA: Desayuno y salida hacia Qasr al Hir al Charqui, complejo formado por los restos de un palacio (con baños, jardines y torres defensivas),una posada de caravanas y una mezquita, levantado en el año 728-9 bajo las órdenes del califa omeya Hisham y abandonado en el siglo XIV. Continuación hacia Rasafa, ciudad bizantina amurallada y antigua sergiópolis situada en medio del desierto.Lugar donde fue martirizado San Sergio y donde el califa omeya Hisham estableció su residencia veraniega. Destacan las murallas y sus monumentales puertas, tres iglesias del siglo VI (la más grande, la impresionante basílica de San Sergio terminada en el año 559), las inmensas cisternas subterráneas y la posada de caravanas. Llegada a:

 

ALEPO: Cena y alojamiento.

 

Mié.- 29

 

ALEPO: Desayuno. Visita de Alepo descubriendo el gran zoco con sus más de 20.000 comercios; la ciudadela del siglo XII, símbolo de la ciudad y espectacular ejemplo de la arquitectura militar islámica de la Edad Media y la mezquita de los Omeyas. Por la tarde salida por carretera para visitar San Simeón donde se alzan los restos de la catedral bizantina de San Simeón el estilita, edificada en el siglo V alrededor de la columna donde vivió el monje durante cuarenta años. Cena y alojamiento en Alepo.

 

Marzo 2012

 

Jue.- 01

 

ALEPO: Desayuno y salida hacia Apamea, ciudad helenística edificada por Seleuco Nicanor. Llegada y visita. Destaca su columnata, una de las más grandes ybellas de la antigüedad clásica. Continuación hacia el Crac de los Caballeros, la fortaleza de los cruzados mejor conservada de Oriente Medio, tomada a principios del siglo XII por los caballeros hospitalarios hasta que fue conquistada por el Sultán Baibars. Salida hacia Maalula, localidad donde las casas cuelgan de las paredes de un acantilado y donde todavía se habla el arameo. Visita del monasterio de San Sergio. Continuación hasta:

 

DAMASCO: Llegada, cena y alojamiento.

 

Vie.- 02

 

DAMASCO: Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida con destino hacia:

 

ROMA: Llegada y continuación en vuelo con destino hacia:

 

Sáb.- 03

 

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

Tipo de Viaje: Religioso