2012 – Peregrinacion a Tierra Santa (16 de Mayo) – COMPLETO


Peregrinacion a Tierra Santa – 16 de Mayo 2012

Mayo 2012

Mié.- 16

BUENOS AIRES: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

Jue.- 17

ROMA: Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:

TEL AVIV: Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Vie.- 18

TEL AVIV: Desayuno. Salida hacia el antiguo puerto de JOPPE y continuación hacia CESAREA MARITIMA para visitar las ruinas y el anfiteatro. Seguimos por la carretera de la costa hacia HAIFA donde visitaremosen el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Luego visita de la antigua ACRE y llegada a:

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA):Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

Sáb.- 19

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia CANA DE GALILEA donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Continuación hacia NAZARETH: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Almuerzo. Luego salida hacia el MONTE TABOR para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde donde contemplar el bello panorama de la Baja Galilea. Luego regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

Dom.- 20

TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Visita también del Santuario del Primado de San Pedro. Continuación al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña y CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Siempre que el tiempo lo permita continuación hacia BANIAS, yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Cesarea de Filipo, ubicado al pie del monte Hermon en los Altos del Golán. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lun.- 21

TIBERIADES: Desayuno. Salida por el Valle del Jordán hasta llegar al MAR MUERTO, el lugar más bajo de la Tierra. Visita a QUMRAN, antiguo centro de los esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Continuación hacia el Oasis de JERICO. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y luego recorrido por el Desierto de Judea hacia BETANIA para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Continuación a:

BELEN: Cena y alojamiento en la residenciade los Padres Franciscanos, junto a la Basílica de la Natividad.

Mar.- 22

BELEN: Desayuno. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Luego participamos en la Procesión desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Los peregrinos presenten acompañan a la comunidad franciscana cada día. Almuerzo. Salida hacia BEIT SAHUR para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Cena y alojamiento.

Mié.- 23

BELEN: Desayuno. Salida hacia EIN KAREN, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y visita de los Santuarios. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús. Continuación hacia el Santuario de San Juan del Desierto. Prosecución hacia:

JERUSALEN: Salida hacia el MONTE SION Cristiano, el centro de nuestras meditaciones y visitas se concentran enel Cenáculo, en la Basílica de la Dormición de María Santísima y en la iglesia de San Pedro in Gallicantu. Cena y alojamiento.

Jue.- 24

JERUSALEN: Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos donde contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen.

Vie.- 25

JERUSALEN: Desayuno.Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación recorriendo el camino de la Cruz: desde el Lithóstrotos donde se inicia la Vía Dolorosa y rezando el Via Crucis, meditando en cada Estación la Pasión del Señor, hasta llegar a la Basílica de la Resurrección: Calvario, Santo Sepulcro.

Sáb.- 26

JERUSALEN: Desayuno. Como despedida visitamos el Museo de la Historia de Jerusalén en la Torre de David. Los Padres Franciscanos tienen el agrado de recibir a los peregrinos en su Casa Convento Superior de San Salvador,de Jerusalén, en su calidad de Custodios de los Santos Lugares, ofreciendo su hospitalidady compartiendo profundas experiencias sobre el cristianismo en la Tierra Santa.

Dom.- 27

TEL AVIV: Desayuno. Mañana a orillas del mar. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a:

ROMA: Llegada. Recepción en el Aeropuerto y traslado a la Residencia Religiosa en el Vaticano. Cena y alojamiento.

Lun.- 28

ROMA: Desayuno. Dedicado a visitar los monumentos de la Roma antigua: Plaza Venecia, Plaza del Capitolio fruto del genio arquitectónico de Miguel Angel, gozando del espectáculode los Forros y de laColinadel Palatino con vista del imponenteColiseo. Recorreremos el empedrado antiguo que atraviesa las ruinas de los Foros Romanos, la Curia y laReggia.Templo de Vesta y Arco de Constantino. Visita de la Basílica de San Pablo Extra Muros. Continuaremos con las visitas dela Basílica de Santa María la Mayor, edificada sobre la colina del Esquilino en el año 352 d.C. Luego la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma y del Mundo. Nos dirigimos hacia la Escalera Santa, de la cual la tradición nos dice fue pisada por Nuestro Señor el Viernes de Su Pasiónal entrar al Palacio delprocurador romano Poncio Pilato. La tradición cristiana señala subir a quien le sea posible, de rodillas venerando el lugar pisado por Nuestro Salvador. Luego nos dirigimos hacia la Via Appia donde se encuentra la capilla del “Domine Quo Vadis”para llegar a las catacumbas de San Calixto o San Sebastiano. Cena. Alojamiento.

Mar.- 29

ROMA: Desayuno. Día libre para seguir recorriendo y descubriendo las maravillas de la Ciudad Eterna: sitios emblemáticos como la Fontana di Trevi, Piazza Spagna, Panteón, también visitar los Museos Vaticanos, subir al Castello de Sánt Angelo para gozar de una vista panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Mié.- 30

ROMA: Desayuno. Acompañamos al Santo Padre en la Audiencia tradicional de los días miércoles y junto a cientos de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro recibiremos la bendición impartida por Su Santidad Benedicto XVI y escucharemos su mensaje. A continuación es el momento oportuno para llegarnos hasta la Basílica de San Pedro donde podremos orar ante la tumba del apóstol San Pedro al igual que ante la del beato Juan Pablo II, la del beato Juan XXIII,y honrar en la cripta a tantos aquellos papas sucesores de San Pedro que rigieron nuestra Iglesia Católica.

Jue.- 31

ROMA: Desayuno.Salida en ómnibus con destino a:

SAN GIOVANNI ROTONDO: Es centro de peregrinaciones que durante todo el año llegan a San Giovanni Rotondo para rezar ante los restos de San Pio de Pietralcina. Llegada.Alojamiento en hotel situado en la cercanía del Convento Franciscano. Por la tarde salida hacia el Santuario de San Miguel Arcángel, en el Monte San Angelo, en el Gargano. El Padre Pio siempre pedía a los peregrinos primeramente se dirigieran a honrar a San Miguel Arcángel antes de orar con el. Celebración de la Eucaristía en el Santuario o enel Convento Capuccino. Cena y alojamiento.

Junio 2012

Vie.-01

SAN GIOVANNI ROTONDO: Desayuno. Se visita el convento de los padres Capuchinos,la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, la iglesia Nueva, el Via Crucis Monumental. Todos estos santos lugares se encuentran impregnados de la presencia de San Pío de Pietralcina. Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. La tumba del Padre Pío la encontramos siempre rodeada de peregrinos que durante todo el año llegan para orar y seguir pidiendo su intercesión. Tiempo para recorrer el Museo que guarda los recuerdos de lavida y obra del Padre.Cena y alojamiento.

Sáb.- 02

SAN GIOVANNI ROTONDO: Desayuno. Nos despedimos de Asís para salir con destino hacia:

ROMA: Llegada al Aeropuerto y salida en vuelo hacia:

Dom.- 03

BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tipo de Viaje: Religioso