2012 – Peregrinacion Tierra Santa (14 de Abril) – COMPLETO

DEL 14 Al 29 DE ABRIL 2012 – 16 DIAS

PRIMER DÍA: 14 DE ABRIL
Salida desde Guayaquil o Quito – Ecuador, en IBERIA, vía Madrid.

SEGUNDO DÍA: 15  DE ABRIL
Salida en la tarde desde MADRID en ruta hasta el Cairo. Llegada al aeropuerto.  Traslado al hotel y desayuno.

TERCER DÍA: 16 DE ABRIL
A la hora indicada saldremos para visitar Menfis, uno de los lugares donde se estableció Moisés y el pueblo de Israel a su llegada. Visita a las Pirámides de Keops, Kefren y Micerino y la Esfinge. Por la tarde Visita al Museo Egipcio. Retorno al hotel.

CUARTO DIA: 17 DE ABRIL
A primera hora, después del desayuno, city tour en el Cairo con sus principales atracciones: visitas a la Iglesia Copta de San Sergio, dedicada a San José y la Virgen, y a la Mezquita de Mohamed. A continuación salida y paso por el Canal de Suez hasta llegar al Sinaí. Hospedaje en el Hotel.

QUINTO DÍA: 18 DE ABRIL
Subida en la madrugada al Monte Sinaí, lugar donde el profeta Moisés recibió las tablas de la ley, los 10 mandamientos. Descenso, desayuno y visita al Monasterio de Santa Catalina, donde se encuentra la Zarza Ardiente de Moisés. Salida hasta Israel atravesando el árido desierto. Llegada a Eilat, ciudad turística, pasando por su malecón contemplaremos la bella playa del Mar Rojo. Salida a la frontera de Jordania y viaje en trasporte hasta llegar a Petra.

SEXTO DÍA: 19 DE ABRIL
En este día visitaremos Petra, una de las maravillas del mundo.  Recorrido de la ciudad rosada de los Nabateos, con su imponente Palacio del Tesoro.  Salida a Ammán, la  capital de Jordania. City tour panorámico.

SEPTIMO DIA: 20 DE ABRIL
A primera hora visita a las Ruinas de Jerash. Almuerzo en Ammán y tarde libre en la capital para recorrer y visitar la ciudad por cuenta propia.

OCTAVO DIA: 21 DE ABRIL
Visita a Madaba con su impresionante y más antiguo Mosaico de Tierra Santa. Luego iremos al Monte Nebo, con su iglesia antigua recién restaurada, lugar donde llegó Moisés con el pueblo de Israel: dice la tradición que aquí murió Moisés, Nunca  se encontraron sus restos. Cruce de la frontera con Israel. Almuerzo en Qumram, donde fueron encontrados los famosos Manuscritos del Mar Muerto. Llegada y alojamiento en uno de los hoteles del Mar Muerto, para que disfrutar de un relajante y refrescante baño. Aquí comprobaremos su salinidad ya que es imposible hundirse en el agua.

NOVENO DÍA: 22 DE ABRIL
Visita a Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Visita al Monte de las Tentaciones en Teleférico, donde Jesús fue tentado por el demonio. Luego iremos al árbol de Sicomoro donde se subió Zaqueo para ver pasar a Jesús que iba con la muchedumbre. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro al convertir el agua en vino. A continuación iremos a Séforis, lugar del nacimiento de los padres de la Virgen María: San Joaquín y Santa Ana. Seguiremos hacia Nazareth, para visitar la fuente de la Virgen en la iglesia Ortodoxa de San Jorge, luego caminaremos por las calles antiguas de Nazaret hasta llegar a  la Sinagoga. Visita a la Basílica de la Anunciación, lugar donde la Virgen María recibió el anuncio del Angel San Gabriel. Alojamiento en Nazareth.

DECIMO DÍA: 23 DE ABRIL
Visita a la Domus Galilei, uno de los santuarios más impresionantes y modernos de todo Israel, lugar donde tendremos una  Eucaristía. A continuación iremos al Mar de Galilea, en el cual haremos una hermosa travesía en barco.  Visita a Tabgha, lugar que conmemora el Milagro de la Multiplicación de los panes y los peces, El Primado de Pedro, que evoca la Confirmación de Pedro y la pesca Milagrosa.  Visitaremos  también  el Monte de las Bienaventuranzas, con su capilla que conmemora el Sermón de la Montaña. Almuerzo. Después  visitaremos Cafarnaúm, “la ciudad de Jesús”, que fue el escenario de gran parte de su vida pública, con los restos de su antigua sinagoga. Veremos así mismo, los restos de la casa de Pedro. Alojamiento en Nazaret.

DECIMO PRIMER DÍA:   24 DE ABRIL
Visita al parque temático de Nazaret para presenciar la representación en escena de los tiempos de Jesús. Salida al Monte Tabor, situado en el interior de la Galilea, Ascenderemos hasta su cumbre para visitar la Iglesia  de la Transfiguración y disfrutar de la magnífica vista panorámica del valle de Esdrelón en la Baja Galilea. A continuación nos dirigiremos en autocar hasta San Juan de Acre, una de las ciudades más antiguas del mundo, para visitar los lugares más importantes: toda la fortaleza, el mercado etc.,  visita al Río Jordán, Yadernit. Hospedaje en Nazaret.

DÉCIMO SEGUNDO DÍA: 25 DE ABRIL
A primera hora nos dirigiremos hasta Telv Aviv para una visita panorámica y admirar el malecón. Luego iremos a Yaffo (Joppe), antiguo puerto de Israel, en donde se visitará la Iglesia de San Pedro. Por la tarde después de almuerzo traslado hasta Haifa, el mayor puerto marítimo del país. Luego visitaremos el Muraká donde se recuerda el reto del sacrificio de Elías, para pasar después al Monte Carmelo, con su bellísima iglesia de Stella Maris de los padres carmelitas. Allí se encuentra la gruta donde se escondió el profeta Elías  antes de su desafío con los Baales. Vista panorámica de la Bahía, el puerto y los  Jardines Bajay. Visita al Acueducto Romano. Iremos a Cesarea Marítima, antigua ciudad romana, Al anfiteatro y al puerto desde donde salieron los discípulos a evangelizar el mundo. Visita del acueducto de la época romana. Por la tarde visita al lugar del buen samaritano e ingreso triunfal a Jerusalén la ciudad santa.

DÉCIMO TERCER DÍA: 26 DE ABRIL
Por la mañana partiremos con destino a Belén, y visitaremos la aldea cristiana de Bet Sahur donde se encuentra el entrañable Campo de los Pastores, luego iremos a la  Gruta del Nacimiento y a  la Basílica de la Natividad. Conoceremos  la cripta de San Jerónimo y la gruta de la leche. Por la tarde visita a Ein Karem, a donde fue la Virgen a visitar a su prima Santa Isabel. Conoceremos también la Iglesia que, según la tradición,  es el lugar donde  nació Juan El Bautista. Luego iremos a la ciudad de David donde se encuentra la Piscina de Siloé. Regreso al hotel en Jerusalén, cena y alojamiento.

DÉCIMO CUARTO DÍA: 27 DE ABRIL
A primera hora de la mañana iremos a Betania y visitaremos la Iglesia que conmemora la resurrección de  Lázaro y la capilla de los cruzados. Luego, iniciando en el Monte de los Olivos, que ofrece la mejor vista de la Ciudad Santa, visitaremos el lugar de la Ascensión. La Gruta del Pater Noster, donde se encuentra la oración del Padre Nuestro en más de 100 idiomas. Descendiendo, veremos el lugar donde el Señor lloró por Jerusalén: Dominus Flevit. A Continuación llegaremos a Getsemaní, en el Torrente Cedrón, donde Jesús pasó sus últimos momentos en oración, junto al huerto de los Olivos con sus árboles centenarios y la Basílica de la Agonía. Luego visitaremos los lugares santos del Monte Sión: La tumba del Rey David, el Cenáculo, lugar de la última cena de Jesús,  La Basílica de la Dormición de la Virgen María, y San Pedro de Gallicantu, donde se conmemora el arrepentimiento de Pedro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÉCIMO QUINTO DÍA: 28 DE ABRIL
A primera hora de la mañana visitaremos la explanada del Templo y el Muro Occidental, conocido como Muro de los Lamentos. Luego entraremos a la Iglesia de Santa Ana, y visitaremos los lugares adyacentes como la Piscina Probática. Después recorreremos la Ciudad Santa; seguiremos los pasos de Jesús en su pasión: Lithostrotos, la Vía Dolorosa, rezando y cantando el Vía Crucis hasta llegar al Calvario y Santo Sepulcro, el lugar más venerado por la Cristiandad. Después del almuerzo, si las condiciones lo permiten, terminaremos la peregrinación con una visita a la casa franciscana de San Salvador, donde está la Custodia Franciscana, para tener un encuentro con el Vicario de Tierra Santa. Resto de la tarde libre para realizar compras o actividades personales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DECIMO SEXTO DIA: 29 DE ABRIL
En horario conveniente, traslado al aeropuerto de Tel Aviv, Ben Gurión, para tomar el vuelo de regreso al Ecuador, vía Madrid.

Tipo de Viaje: Religioso