2012 – Peregrinacion a Tierra Santa (03 de Septiembre) – COMPLETO


Peregrinacion a Tierra Santa– 03 de Septiembre 2012

Septiembre 2012

Lun. 03
BUENOS AIRES
: Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo hacia:

Mar.- 04
ROMA:
Llegada y conexión en vuelo con destino hacia:
TEL AVIV: Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Mié. 05
TEL AVIV
: Desayuno. Salida hacia el antiguo puerto de JOPPE, San Pedro y seguidamente a lo largo de la carretera de la costa hacia CESAREA MARITIMA; para visitar las ruinas de las ciudades romana y cruzada. Continuación a HAIFA; donde visitaremos en el Monte Carmelo el Santuario Carmelita de Stella Maris. Llegada a ACRE, lugar donde desembarcó San Francisco de Asís en 1219. Visita de la antigua ciudad cruzada. Continuación hacia:
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Llegada. Cena y alojamiento

Jue.- 06
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su Iglesia Bizantina del siglo IV. Continuación al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña y CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga donde predicó Nuestro Señor, y la casa de San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades o Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Vie.- 07
TIBERIADES (LAGO DE GALILEA): Desayuno. Salida hacia NAZARETH: Visita de la Basílica de la Anunciación, donde se conserva la Gruta de la Anunciación. Iglesia de San José. Luego salida hacia el MONTE TABOR para ascender hasta la cima en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración desde desde donde se contempla el bello panorama de la Baja Galilea. Almuerzo. Luego continuación hacia CANA DE GALILEA donde se levanta el Santuario que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Regreso a Tiberíades. Cena y alojamiento.

Sáb.- 08
TIBERIADES: Desayuno. Parada en el río Jordán para renovar las promesas del Bautismo. Luego salida por el Valle del Jordán hacia el Oasis de JERICO. Visita de las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Almuerzo y tiempo libre. Posibilidad de ascender opcionalmente en el cable carril hasta el Monasterio de las Tentaciones. Visita a QUMRAN; antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel. Luego continuación al MAR MUERTO, el lugar más bajo de la Tierra. Nos llegaremos hasta uno de los balnearios de la zona para poder disfrutar de sus curativas aguas. Continuación por el Desierto de Judea hacia BETANIA para visitar la casa de Marta, María y Lázaro. Llegada a:
JERUSALEN: Llegada a la Ciudad Santa y traslado a la Residencia Pontificia Notredame. Cena y alojamiento.

Dom.- 09
JERUSALEN: Desayuno. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación y luego recorrido por la Vía Dolorosa desde el Lithóstrotos (visita) hasta la Basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro. De ser posible visita de la llamada Misión Rusa. Por la tarde visita del Museo de la Historia de Jerusalén en la Ciudadela. Cena y alojamiento.

Lun.- 10
JERUSALEN: Desayuno y salida hacia el Monte de los Olivos contemplamos un magnífico panorama de la Ciudad Vieja amurallada. Luego visitamos al lugar de la Ascensión, la  Iglesia del Pater Noster, el Jardín de Gethsemaní junto a la Basílica de la Agonía y la Tumba de la Santísima Virgen. Por la tarde salida hacia EIN KAREN, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y visita de los Santuarios. Visita de la maqueta que reproduce a la ciudad en tiempos de Jesús y del Museo del Libro. Cena y alojamiento. Cena y alojamiento.

Mar.- 11
JERUSALEN: Desayuno. Visita del Muro Occidental del Templo de Jerusalén (de los Lamentos). Continuación, siempre que sea posible, a la Explanada de las Mezquitas para poder admirar desde fuera la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al – Aqsa. Luego continuación hacia el Monte Sión cristiano para visitar el Cenáculo, la Basílica de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Mié.- 12
JERUSALEN: Desayuno. Salida hacia BELEN: Llegada. Participación en la Procesión desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús. Los peregrinos presentes acompañan a la comunidad franciscana cada día. Almuerzo. Visita de la Basílica de la Natividad con las Grutas del Nacimiento y de San Jerónimo. Salida hacia BEIT SAHUR para visitar el Campo de los Pastores. Regreso a Belén y visita de la Gruta de la Leche. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Jue.- 13
JERUSALEN: Desayuno. Cena y alojamiento.Día libre para gozar en libertadla Ciudad Santa y volver a aquellos lugares que más nos conmueven.

Vie.- 14
JERUSALEN:
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo a: (Ver Prosecución a Santuarios Europeos)
ROMA: Llegada y conexión en vuelo hacia:

Sáb.- 15
BUENOS AIRES: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

PROSECUCIÓN A SANTUARIOS EUROPEOS

Octubre 2012

Vie.- 14
ROMA: Recepción en el aeropuerto y traslado a la Residencia Religiosa. Cena y alojamiento.

Sáb.- 15
ROMA: Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad culminando en la Plaza y Basílicade San Pedro. Luego, visita de las restantes Basílicas romanas: Basílica de Santa María la Mayor, la más bella y antigua (siglo IV) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y la reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán, Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Culmina la visita en la Basílica de San Pablo. Cena y alojamiento.

Dom.- 16
ROMA: Desayuno. Traslado a Castelgandolfo para participar del rezo del Angelus a mediodía junto al Santo Padre y recibir Su Bendición. Regreso a Roma y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Lun.- 17
ROMA: Desayuno. Salida en bus hacia la Umbria, tiempo libre en ORVIETO y llegada a:
ASIS: Llegada a la bella ciudad de Francisco de Asís. Por la tarde visita de esta pequeña ciudad, rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Visita de la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue; Basílica de Santa Clara y Santa María de los Ángeles. Cena y alojamiento.

Mar.- 18
ASIS: Desayuno. Tiempo libre y salida hacia:
FLORENCIA: Llegada. Cena y alojamiento.

Mié.- 19
FLORENCIA: Desayuno en hotel y visita de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad, junto con el campanario, el baptisterio y la catedral, constituye un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visita al Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los S. XIII y XIV, con la Cúpula de Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombrada por Miguel Angel), Piazza della Signoria, el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero, y por fin la Iglesia de la Santa Croce se abren a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Tarde libre con posibilidad de visitar la Galería degli Uffizi. Cenay alojamiento.

Jue.- 20
FLORENCIA: Desayuno en hotel y salida hacia PADUA. Visita de la Basílica de San Antonio. Continuación del viaje y llegada a:
VENECIA: ciudad de las góndolas, enriquecida gracias a sus obras de arte nacidas por la fusión de las culturas de oriente y occidente. Cena y alojamiento.

Vie.- 21
VENECIA: Desayuno en hotel y traslado en “vaporetto” a la Plaza San Marco para efectuar la visita de la ciudad en la que se incluyen: Plaza San Marco, la Basílica, visita exterior del Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. El tour terminará con la visita de una fábrica de vidrio para observar como se hace el cristal de Murano. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Sáb.- 22
VENECIA: Desayuno. Salida en bus hacia:
CASALE MONFERRATO: Llegada.

Dom.- 23
CASALE MONFERRATO: Desayuno. Salida hacia:
ARS: Llegada y tiempo libre. Alojamiento.

Lun.- 24
ARS: Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril de LYON y salida hacia:
PARIS: Llegada. Recepción en la estación de trenes y traslado al hotel. Alojamiento.

Mar.- 25
PARIS: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Mié.- 26
PARIS: Desayuno. Salida con destino hacia LISIEUX. Visita delCarmelo donde vivió Santa Teresita y se encuentra su tumba junto a la cual se halla la bella imagen de la Virgen Santísima que le habló en su niñez. La casa paterna con recuerdos de la familia y el cementerio donde reposan sus padres. Regreso a París. Alojamiento.

Jue.- 27
PARIS: Desayuno. Salida en tren con destino hacia:
LOURDES: Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento

Vie.- 28
LOURDES: Desayuno. Por la mañana visita a pie del Santuario y de los lugares relacionados a la vida de Santa Bernardita. Tarde libre para continuar recorriendo este Santuario Mariano y participar en las celebraciones. Procesión de las antorchas. Cena y alojamiento.

Sáb.- 29
LOURDES: Desayuno. Salida en bus con destino hacia:
BARCELONA: Llegada y Traslado al hotel. Alojamiento.

Dom.- 30
BARCELONA: Desayuno. Por la mañana recorrido panorámico por los lugares más interesantes de la ciudad condal, sus famosas Ramblas, Barrio Gótico, Catedral, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, sus edificios modernistas, Villa Olímpica, Montjuic. Tarde libre. Alojamiento.

Octubre 2012

Lun.- 01
BARCELONA: Desayuno. Por la mañana visita de Montserrat. Tarde libre. Alojamiento.

Mar.- 02
BARCELONA: Desayuno. Salida hacia ZARAGOZA: Llegada a la capital de Aragón. Visita de la Basílica del Pilar, joya del arte barroco en Aragón. Según la tradición, la Virgen María fue a Zaragoza a consolar y animar al apóstol Santiago, que se encontraba en la ciudad predicando el Evangelio. La virgen dejó al apóstol una columna o pilar, en torno al cual se construyó la primera capilla, que de hecho sería la primera iglesia mariana de la cristiandad. Continuación con destino hacia:
MADRID: Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Mié.- 03
MADRID: Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Jue.- 04
MADRID: Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Vie.- 05
MADRID: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino hacia:

Sáb.- 06
BUENOS AIRES
: Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de la Peregrinación.

Tipo de Viaje: Religioso